Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

22 respuestas
¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?
¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

jeje, perdona, sí, entonces tienes razón.

#18

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Hola a mi este año me ha subido Mapfre un 13,50 % y la contestación esa de que si has dado partes no me sirve puesto que Mapfre tiene un bonus malus que se supone que si llevas mucho tiempo sin dar parte luego si das alguno no ocurre nada osea que no te tendrían que subir, pero hacen lo que les da la gana, tengo tres seguros con ellos y al final los quitaré todos, ya quité el de una moto que tenía con ellos....
La verdad es penoso que se tenga que estar negociando un contrato que ya tienes y estar llamando para que no abusen....

#19

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Es muy habitual que te suban y bastante mas de 1 euros aun no dando partes

#20

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Todos los Sistemas de Bonificación, es decir, en TODAS las compañías, tienen un tope... ¿Qué ocurre? pues que todos los años has tenido subidas pero a lo mejor no las "percibes" tanto porque se ven compensadas en parte con las bajadas por las bonificaciones. El problema que ocurre en todas las compañías es que una vez has alcanzado el máximo descuento por bonificaciones, esas subidas de precio de todos los años la notas más.

Los seguros, especialmente en este año, han subido en casi todas las compañías (mayor siniestralidad, coste de los talleres, etc.) y, desgraciadamente, van a subir más para el próximo ya que entra en vigor un cambio en el baremo a pagar por las lesiones o fallecimientos, es decir, las compañías tendrán que pagar más y, por tanto, los clientes también.

#21

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Sobre este último tema, a ti que te gustan estos temas y creo que es tu trabajo, ¿cual será la subida media de primas esperada por el nuevo baremo? Yo se la que se aplicará en Mapfre, pero me gustaría saber cual es la media esperada en el mercado. ¿la sabes?

Saludos

#22

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Muros, dependerá de cada compañía y de su resultado técnico. Por ejemplo, la Mutua dice que no lo va a repercutir sobre sus clientes. Línea Directa ya ha metido hace un par de meses una importante subida "a cuenta" por lo que lo mismo luego dice que no lo repercute pero, en realidad, ya lo ha hecho.... En fin, yo creo que la subida media va a rondar el 10%. Quizá un par de puntos menos, pero por ahí andará.

#23

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Mapfre, en principio, tiene estimada una subida inferior a lo que comentas. A adelantado un 1% la subida a las renovaciones de este año para que el que viene se note menos, pero así y todo se notará, como es lógico.
Supongo que aquellas con un ratio combinado malo tendrán que aplicar subidas incluso superiores al 10%. El año que viene puede ser interesante, vamos a ver que nos depara.

Saludos

Guía Básica