Acceder

¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

22 respuestas
¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?
¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?
Página
1 / 3
#1

¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Buenas Tardes a todos,

Acabo de recibir una carta de mi seguro (Mutua Madrileña Automovilística) en la que me adelantan que cuota voy a tener que pagar este año.

Este es el 3er año que tengo mi coche a todo riesgo.

Mi gran sorpresa es, cuando veo que no me ha bajado la cuota del seguro, sino que al revés me ha subido 1€. No he dado ningún parte este año pasado. ¿es esto normal?

#2

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Podría ser la actualización de la prima conforme a la tasa de inflación de 2010 o que simplemente la han subido. Mira el la carta a ver si encuentras la explicación de la subida. Por ejemplo un seguro que tenemos, nos lo han subido por la inflación del 2010.

#3

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Y tan normal. A mí me suben los seguros todos los años sin dar partes. Tengo que ser un chollo para ellos.

S2

#4

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

A mí me los subieron 5 años consecutivos sin dar partes.

Si no das partes tienes que "dar toques".

Los "toques" consisten en preguntarle al agente de turno: "¿Qué es lo que pasa? En la simulación online de tu mismo seguro me sale bastante más barato."

Automáticamete me bajaron la prima un 20%.

Como me sentí engañado y estafado, no renové con esa compañía y me fui para otra que incluso me da más confianza (aunque la bajada de la prima haya sido un pelín inferior).

Milongas las justas.

Salu2.

#5

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Yo tengo el seguro con mapfre, y año a año al actualizar las primas creo que me ha ido subiendo, auqnue si no he dado parte todos los años han sido casi todos.

Ahora bien, cuando me llega la cartita de renovación del seguro, voy a hablar con mi mediadora y me bajan algo, siempre, es automático. De hecho la pregunté un año por qué lo hacían así, y me dijo que la compañía actualizaba la prima, pero luego ella, si iba a verla , me podía hacer una rebaja.

#6

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Pues yo creo que voy a llamar y preguntar.

Lo que pasa que veo raro que me bajen porque claro, la mutua tiene sus ventajas, y lo de tener 3 partes para usar sin perder bonificaciones... y a lo mejor si les digo que he visto otra compañía más barata igual me dicen "pues vete".

Joder, menudo engaño es todo.

#7

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

Oye, que preguntando se llega a todos lados. A veces es el IPS a saber... Va todo por barrios, yo personalmente, un mes antes me llegan futuras renovaciones y a mis clientes les controlo esto.

#8

Re: ¿Es normal que te suba el seguro del coche sin dar partes?

A mí también me suben año a año. Tengo el seguro en Mapfre, les pedí que me lo revisaran, pero no me lo bajaron nada.

Guía Básica