Acceder

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

145 respuestas
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Página
7 / 19
#49

Re: Rubalcaja

Gracias Pedrovera!

Respuesta del BdE a mi consulta Sres.:

"En contestación a su escrito recibido el día 6 de diciembre de 2010, le informamos de que los derechos y obligaciones de las partes son en principio, los pactados en el documento suscrito al formalizar la operación (en este caso en el correspondiente contrato de seguro). Por lo tanto, las partes deberán estar al contenido de lo estipulado en dicho contrato, ya que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1091 del Código Civil, “las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse al tenor de los mismos” y, además habría que tener en cuenta, el artículo 1255 del mismo texto legal, donde se prevé que “los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.”

Me quedo un poco igual porque, a continuación, me remite a remitir mi consulta a la DGS, cosa que también hice hace unos días pero, salvo que lo entienda mal, parece que estamos amparados.

Continuará...

Alguien que entienda puede asesorarme si el "Rural Caja Compact Estándard" se puede aceptar. No me parece que las ventajas del "Rural Caja Compact Total" sean impresicindibles no? En mi caso hay 100€ anuales de diferencia entre uno y otro. Lo que me mosquea es que sólo me presupuesta, en todas las opciones del seguro con valor del Continente, no del contenido. Otra trampilla supongo.

#50

Re: Rubalcaja

Famadares... no entiendo para nada la respuesta que te da el Banco de España. Se está refiriendo en todo momento al contrato de seguro, cuando aquí lo que cuenta es la escritura de préstamo hipotecario y las claúsulas de esta. No entiendo nada.

#51

Re: Rubalcaja

Pues eso, por eso digo que "me quedo igual". Habrá alguien que nos diga si lo que quiere decir es que, al suscribir la hipoteca, el seguro era el que era y las condiciones las estipuladas en la escritura, o sea, cargo de 120 en caso de cambio de póliza.

#52

Re: Rubalcaja

hola, estamos "salvados" con el bde, el banco te impone un seguro que no es obligatorio, el que lo pagas eres tu y el beneficiario el banco, espera a ver lo que dice la dgs, en la escritura de tu hipoteca pone que el seguro es obligatorio?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#53

Re: Rubalcaja

Hola Pedrovera,

Realmente, lo que dice es lo mismo que los demás, si hay cambio de póliza, que no la hay, toca pagar comisión de verificación que puede llegar a los 120€.

#54

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hola yo tengo el mismo problema y creo que si miras tu escritura en el punto 6º donde dice seguro contra incendio lo esplica lo que pasa es que hasta ahora no lo estaban cobrando, de todos modos es una injusticia que sin avisar y asi despues de unos años te cobren ese dinero. En la carta que me han enviado a mi no especifica la cantidad. De todas formas si me cobran ese dinero sacare todos mis ahorros de Caja Rural. Que verguenza.....

#55

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

A ver, si esto fuese legal ya se lo habrían cobrado a todo el mundo. A niveles superiores de Ruralcaja se están reuniendo para tratar este tema, porque han visto que la gente se está moviendo y si realizan estos cobros (que son claramente abusivos y basados en una competencia totalmente desleal), se les puede caer el pelo. Por eso todavía no han cobrado nada. Así que cuanta más presión mejor, no permitais nadie que os cobren ni un céntimo sin vuestra autorización.

#56

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Si Kiriki tienes razón no es legal hacer eso, acabo de estar en una oficina y me han comentado que el tema esta paralizado por la cantidad de quejas que han recibido. De todos modos se puede llegar a un acuerdo con la sucursal y con los 120 € que te cobran y lo que pagas por tu seguro, te sale mejor hacete el seguro de ellos, se hace un preacuerdo y cuando te caduque tu seguro te hacen el muevo en tu caja. Lo importante es hacer presión y quejarnos todos que no es legal, según me comenta la oficina del consumidor de la OCU.

Guía Básica