Acceder

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

145 respuestas
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Página
1 / 19
#1

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

hola tengo una hipoteca en rural caja y me han enviado una carta que dice , que tengo que pagar 120 euros por verificar el seguro de hogar que este en vigor , todo porque no lo tengo con ellos , dicen que reflejado en la escritura ,la hipoteca la tengo 8 años y ahora quieren cobrar, los ladrones ,¿ sabe alguien hasta que punto esto es legal ? os agradeceria si alguien sabe algo del tema.

#2

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hola Carlosj,
Tu post es un poco confuso, pero lo que sí puedo decirte es que un banco no puede imponerte ningún contrato de seguro, es ilegal.
¿Qué quieres decir con que te cobran por "verificar" que tienes un seguro de hogar?. Si lo que te dicen es que te van a cobrar los 120 € si no tienes seguro quiere decir que te lo harán ellos y te van a cobrar eso.
¿Les has entregado copia de la póliza en la que figuren ellos como beneficiarios?. Si ya se la has entregado no pueden cobrarte nada ni imponerte nada. Y si no lo has hecho lo que has de hacer es facilitarles una copia de tu póliza.
Otra cosa, si tu escritura dice que estás obligado a hacer un seguro con ellos, es ilegal. Si tu escritura dice que haciendo el seguro con ellos el tipo de interés baja, también es ilegal, no pueden vincular una cosa (operación financiera de hipoteca) con otra (operación aseguradora). Aún así ellos harán lo que hacen siempre, o sea, imponer sus formas de actuar, por lo que revisa tu escritura y comprueba qué dice exactamente y ámplianos un poco más tu información.

#3

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hola Carlosenj, la verdad es que me mata la curiosidad. Deberías explicar un poco mas exactamente lo que te piden porque llevo mas de 20 años en el sector y nunca he oído nada parecido.

#4

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

¿No será que quieren verificar la tasación para saber si el valor asegurado en la póliza presentada es correcto por que piensan que estás en infraseguro?

Saludos

#5

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

hola , acabo de llegar a casa , os voy a poner textual lo que pone en la carta,y luego lo que me dicho en ruralcaja.

CARTA RURALCAJA

CARTA RURALCAJA

#6

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Lo que yo haría sería llevarles la hoja de cesión de derechos del seguro y decirles que no autorizas ningún tipo de cargo por ese concepto. Y que como te carguen algo que se atengan a las acciones que iniciarás mediante queja al SAC y, en su caso, al BdE.

Coño, que loque se hace es recepcionar una carta (que necesitan para la auditoría del BdE) y comprbar que el número de tu préstamo coincide con el que pone ahí.

Mira que soy partidario de cobrar por los servicios pero esto se pasa de castaño oscuro...120 veces.

Y comprueba lo que pone en la escritura, que me permito dudar que sea eso.

Saludos

#7

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Esta es la carta original, y esta mañana cuando he ido a Ruralcaja con mi seguro de hogar,póliza,certificado como que Ruralcaja es beneficiaria, y mi recibo como que esta pagado y en vigor,me dicen que me van a cobrar 120 euros por la verificación de que todo está correcto y que si lo tuviese con ellos o alguna compañia que ellos tienen asociadas no me cobrarían ,aaahhhhh no te lo pierdas me dice que esos 120 euros serian todos los años mientras no estuviese con ellos o sus compañias asociadas,y me dice que hay un apartado en la escritura que lo pone y tengo la escritura 8 años y ahora me lo quieren cobrar,ahoraaaaa LADRONES.

#8

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

La dirección General de Seguros debería tomar cartas en el asunto e imponerles una multa ejemplar.
Es que aun así, viéndolo, no me lo puedo creer.
U no entiendo de escrituras, pero segurísimo que esta cláusula es ilegal.
Un día acabarán pidiendo el derecho de pernada para darte un préstamo.

Guía Básica