Acceder

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

145 respuestas
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar
Página
2 / 19
#9

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

este fin de semana voy a leer la escritura y ya os dire lo que pone , el martes que viene voy a ruralcaja bien informado.

#10

Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Os pongo testual lo que pone en escritura , a ver si alguien me dice lo que entiende cuando lee esto: Comision por verificacion de la adecuacion del seguro de daños de la finca hipotecada por CAMBIO DE POLIZA. Cada vez que, a iniciativa del hipotecante, se produzca un cambio de la poliza que se asegure los riesgos previstos en la presente escritura sobre las fincas que se hipotecaran , aun cuando ello no implique cambio de compañia aseguradora , ruralcaja percibira una comision maxima de 120 euros , en contraprestacion al servicio de verificacion de la adecuacion del clausulado de la nueva poliza a las condiciones señaladas en el citado pacto.

#11

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

¿El banco exige ser beneficiario? Éstos no saben lo que dicen. Al banco le es suficiente con que exista una CESIÓN DE DERECHOS, pero jamás ser beneficiario el banco.

A mi modesto entender el interés asegurable recae sobre ti y no sobre el banco. Por lo tanto a éste último le debe de bastar saber que existe un seguro que cubre el bien asegurado y al existir la cesión de derechos la cía. aseguradora le informará de cualquier cambio y/o anulación de la póliza.

Porque la casa es tuya tu debes de ser el beneficiario y no el banco. Que pasa si hay un siniestro? El que cobra es el beneficiario, osea el banco.

Tremendo.

#12

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

hola, una clausula abusiva cien por cien, primero sacalos de beneficiarios yaaaaaa, ponle que le haces cesion de derechos, si insisten en cobrarte que creo que si, pues nada hoja de reclamaciones al canto pero no la de via interna la que va a consumo, y a esperar
" ruralcaja percibira una comision maxima de 120 euros ", eso es la maxima que te pueden cobrar pero si quieren no te tienen porque cobrar, joder que cara tienen, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hola Carlosj,

Yo estoy en la misma situación y he contactado con Atención al Cliente para plantearles una queja e intentar solventarlo "amistosamente" o, trasladar mi queja al BdE. Asegúrate de lo que pone en tu escritura, en principio, creo que lo que nos protege es el hecho de que no se ha producido cambio alguno en la póliza.

#14

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Hola Famadares,
Estoy igual que todos ante este abuso, a mí me han dado de plazo hasta el día 10 de Diciembre para tomar una decisión. Yo tengo el seguro de hogar con otra compañía y ellos me han propuesto el mismo seguro pero 70€ más caro, o me cambio a su compañía o me cobran 120€ por verificar que son beneficiarios. Yo pensaba hacer el seguro con la misma compañía que el año anterior pero ahora mismo no tengo 120€ para pagar de penalización.
¿Realmente pueden cobrarme esa penalización o si hago una reclamación puede alargarse la cosa? En mi escritura pone la misma cláusula que en la especificada arriba pero creo que esto es un abuso y no se puede tolerar. Por favor, si alguien tiene nueva información sobre esto que la comparta. Gracias.

#15

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

bueno, esta clausula es realmente espectacular.... la reclamación será ante el servicio de atención al cliente y luego ante el comsionado para la defensa del asegurado...cobrar como maximo 120 euros para que les lleves la copia del seguro es realmente abusivo.

vendetta lo mas probable es que tengas que pagar y reclamar despues, o bien si tienes suerte conseguir que solo te cobren 10 euros... dado que 120 lo consideran lo maximo... intenta arreglarlo por las buenas con el empleado de banco que te toque, pero desde luego reclama porque eso es un autentico 'impuesto revolucionario''

#16

Re: Rural caja cobra 120 euros por verificacion seguro de hogar

Muchas gracias Deborah, intentaré hablar con el banco y ver lo que puedo conseguir.

Guía Básica