Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Imprimir

Respuestas: 37

Acrasol
en respuesta
a Dagda
04/03/12 (10:46)

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Bueno pues nada. Si tu dices que no es una garantía, pues será.

Lo del grupo de causas es lo que no entiendo. Si una causa es un daño por agua, la propia rotura de la tubería por corrosión ¿Que sería?

NO inventemos términos que en el vocabulario asegurador no existen.
DAÑOS AGUA es una garantía, no otra cosa.

Y eso que tu dices de que la tubería empotrada está cubierta existan o no existan daños, te pongo 90 polizas de hogar que no lo cubren, desde AXA hasta GENERALI, pasando por ALLIANZ Y MAPFRE, por poner las más conocidas.

Y precisamente en un foro, lo único que puedes hacer es generalizar, pues al no disponer del condicionado general ni particualres del que realiza la consulta, dificilmente se puede dar una opinión acertada 100 %.

Precisamente el caso que nos ocupa, pérdida de agua sin daños, es uno de los quebraderos de cabeza de asegurados y peritos, pues si no existen daños, la avería (empotrada o enterrada) se detecta por el recibo del agua. Y ahí es donde dice la cía, YO NO HE SIDO.

Dagda
en respuesta
a Acrasol
06/03/12 (12:19)

¿Inventar términos en el vocabulario asegurador que no existen? Muchos años antes de ser corredor fuí tramitador de siniestros del hogar mientras me sacaba la carrera y más tarde jefe de operaciones de tramitación durante tres años más, creo que algo sabré de la tramitación de un siniestro del hogar.

La rotura de tubería por corrosión es una falta de mantenimiento, depende qué compañías se intenta hacer la reparación puntual y se rechaza el siniestro, no sin que antes pase el perito para que lo vea. Según tú entonces, una perforación accidental con un taladro ¿está cubierta generalmente o no? Porque no hay daños.

Por cada aseguradora que tú me pongas que no tiene cobertura, yo te diré otra que si lo tiene otra. Es cierto que hace unos años la mayoría de aseguradoras no lo cubría, SI NO HAY DAÑOS NO HAY SINIESTRO, pero por ejemplo las tres bancarias principales lo cubren (BBVA Seguros, Santader Seguros y Segurcaixa). También hay aseguradoras que lo cubren en caso de que el asegurado haya actuado de forma diligente para que no se produzcan daños, de forma que así quedan excluídas las tuberías que pasan por el jardín.

Saludos.

articozero
en respuesta
a Mmape
30/05/12 (03:38)

saludos a todos. Yo tengo un problema parecido, vivimos en piso y aun teniendo una pequeña fuga en la cisterna del inodoro, la media del recibo que nos llegaba oscilaba entre los 60 euros, este ultimo trimestre la factura ha subido a 224 €, he hablado con la compañia y me ha dicho que era excexivo ese consumo y que por ahora me retenian la factura y me cambiaban el contador, y que volverian ha hacer una lectura a los 15 dias, porque ese consumo es aplicable a un piso donde vivan 6 o 7 personas y no 2, me comento la chica por telefono.
Como os explico, vivo en un piso donde la bateria de contadores esta en un cuarto en la planta baja de la finca y nosotros vivimos en la 3ª planta, cuando yo cierro la llave de paso del piso, el contador sigue contando pasos, en este caso ¿es responsabilidad mia o responsabilidad de la compañia, ya que en la factura también me cobra por mantenimiento de alcantarillado y instalacion? La finca es muy antigua y las tuberias de los romanos, y para mas datos en el piso estamos de alquiler.
gracias de antemano por vuestras respuestas

assandreu
en respuesta
a articozero
30/05/12 (08:42)

Si hay una avería en el contador, debe hacerse cargo la empresa de mantenimiento del mismo. Aquí, en Badalona es MUSA por la que pagamos 15 eu al año en concepto de alquiler. Reclama primero que te revisen el contador y después la compañía, supongo que te refacturará el recibo.
Saludos

certamente
en respuesta
a Mmape
31/05/12 (23:17)

motivo de la rotura ?
coberturas del contrato ?
trabajos mal realizados ?

03/08/12 (18:33)

Hola a todos, por lo que he leido, cada vez veo mi problema más oscuro, pero agradecería la respuesta de alguien de los que ya han pasado por lo mismo para conocer el final de la historia.El problema es que he recibido una factura de 300€ del mes de Marzo,he comprobado las tuberias y tengo una rotura entre el contador y la casa. Mi miedo es que el resto de meses hasta Agosto,la empresa suministradora aún no me ha mandado facturas, por lo que no he detectado la fuga antes.¿Puedo reclamar a la empresa no pagar el resto de facturas por no tenerme estas al día? ¿que me cubre el seguro? gracias por vuestra atención.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar