Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
9 / 18
#65

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Ratifico aqui lo dicho por richard sobre el PPA de la Mutua. Yo lo tengo hace varios años y estoy razonablemente satisfecho con la rentabilidad pero sobre todo con la claridad y el trato al cliente.Te invito a que les llames tno 915578201 y veras toda la informacion que te dan. Tambien tengo un plan de jubilacion desde el año 2001 y tambien contento.
Ah! muy importante, ni trabajo ni tengo ningun tipo de compromiso con la mutua y he tenido experiencias negativas por ej. con mapfre donde un interes técnico del 6 se me quedó en poco mas del 3( fue hace muchos años)

#66

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Esta pregunta va dirigida a los foreros que segun parece trabajan en el tema de los seguros,p pensiones...
Hace poco me dijeron en Generali que mucho ojo al traspasar un plan de pensiones a un PPA porque por el mero hecho del traspaso te cobraban una comision. Me recomendaban traspasarlo 1º a un plan de pensiones de la CIa y luego a un PPA. Sabeis si esto es legal? Agradeceria la mayor informacion posible y de paso creo que desde RANKIa deberiamos mover el tema del oscurantismo que existe en las casas de seguros( con honrosas y pocas excepciones) sobre el tipo de INTERES REAL que sacamos de nuestros ahorros cuando los metemos en sus productos.
Y para mi lo mas grave es que lo hacen con el beneplácito de la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS.
Una autentica verguenza!

#67

Re: Experiencia negativa PPA MAPFRE

Claramente un imcumplimiento y un abuso.

Se aprovechan de que, como dices, por la cantidad no vas a ir a un juzgado, aunque la liquidacion sea poco o nada clara tendrá algun soporte, pero el mes en tardar en abonarlo es un incumplimiento malicioso.

Mapfre creo que no es de las malas así que figurate en otras.

Olvidate de lo negativo y disfruta de tu situacion, ya los has denunciado y engrosaran la lista de reclamaciones,ademas de que tendran que contestar y explicarse, aunque parece que el regulador anda tambien mal de tiempo.

Como dice Vaqubike, una verguenza.

Saludos.

#68

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

La cosa seria saber como se calcula en todo momento el valor en caso de movilización. Un 2,5% es real por lo que dices, se puede mejorar un poco, pero en los PPA generalmente el interés no es muy alto pero la tranquilidad si. Así que lo importante es buscar una entidad en la que confies, que sea solvente ya que la rentabilidad que puedes ganar entre uno o otro tampoco sera mucho.

#69

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola que tal,

Estoy sorprendido de lo que se comentaba en esas fechas 26/05/2010 sobre los intereses asegurados al 4,7% al 4,5% e incluso al 5,75%!! brutal.

Creo que ahora es el momento de valorar que producto nos ha dado tranquilidad y aún nos la da, de momento y cual nos ha hecho perder nuestro dinero, hasta el punto de no querernos-lo dar.

Teniendo en cuenta de que se trata de dos tipos de ahorro concretos y muy similares y que el objetivo de estos es garantizarnos un dinero para nuestra jubilación (ahorro a largo plazo, porque si no es esa nuestra intención del ahorro búscate otra cosa) y las deducciones fiscales; Si les han diferenciado con el tiempo tres cosas.
1- La Garantía de un Interés que no nos hace ricos pero, si, cubre los gastos del producto (puedo decir que me sale gratis) y lo que sobra me lo suman a los beneficios. 2- Una liquidez como producto de vida ahorro que es, que los demás no tienen; y 3- Por su historia económica la cual , de momento transmite más tranquilidad que los otros.
Evidentemente me refiero a los P.P.A..

Un saludo

#70

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

En mi post nº 64 comentaba mi amarga experiencia con un PPA de Mapfre.
Finalmente el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha resuelto.

Mi primera reclamación era por no haberse respetado el plazo de 7 días que establece el Real Decreto 304/2004, para el rescate.
En este caso no me dan la razón y entienden que el PPA se rige por la normativa aseguradora y Mapfre disponía de 3 meses para liquidarlo.

La otra parte de la reclamación si ha sido aceptada y entienden que Mapfre ha incumplido el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro, ya que en la póliza no se especifican los activos que respaldan la provisión matemática, ni como se calcula su valor de mercado a efectos de disposición anticipada, lo que consideran INFRACCION GRAVE.

Aunque puedo ejercer acciones judiciales, no lo voy a hacer porqué no me compensa.

Mi consejo a todos los Rankianos es que seais muy cautos a la hora de contratar un PPA. Es un producto complejo, que se estructura como un seguro de vida y en mi caso con una opacidad total.
Yo tenía 7 Planes de pensiones, y solo un PPA. A la hora del rescate el único problema que he tenido ha sido con el PPA de Mapre. Me considero estafado y engañado por esta Compañía.

#71

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

discrepo de tu afirmación de que un PPA es un producto complejo y opaco de por sí. Cosa diferente es que con quién lo contrates te lo gestione de esa manera.
Como en todos los seguros el mayor problema en sí no están en los productos, porque nos pueden gustar o interesar uno más que otro. El problema está en DONDE y con QUIÉN lo haces. Un cliente debe tener presente desde el principio estas cuestiones.

Después vendria saber el QUE, CUANDO y COMO hacerlo. Pero eso te lo dirá un ASESOR de seguros (que no es un vendedor de seguros, diferencia importante. Esas preguntas no te las respondera
si compras a través de Bancaseguros, teleoperadoras o internet y por supuesto de nada sirve buscadores de mejores precios.

Otro consejo, desconfia de aquellos que publicitan sus productos prioritariamente con la publicidad del precio. Una buena aseguradora, su mejor publicidad es su producto y servicio que siempre va ligado a su precio adecuado y con ello no quere decir que sea más caro que los que te bombardean exclusivamente con mejorarte el precio de tu seguro actual, traete amigos, te damos 50€, tu seguro desde xxx, etc....

#72

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

De entrada he de decirte que en productos financieros yo no soy un analfabeto. Por lo tanto acepto que puedas dar tu opinión pero, por favor, no "pontifiques" ni hagas juícios de valor.

Un plan de pensiones que se estructura como un plan de previsión asegurado es ya de por si un producto mas complejo que un simple plan de pensiones.

Según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, prevalece la Ley de Contrato de Seguro sobre la de Planes de Pensiones, lo que ami criterio es demencial.

En caso de rescate por una contingencia perfectamente establecida en un Plan de Pensiones, no solo no te pagan lo teóricamente asegurado sino que en base a los cálculos OPACOS de las "provisiones matemáticas" te descuentan un buen pico.

Habría mucho que hablar de los "asesores" de seguros, (quizás tu lo seas), los habrá mejores y peores como todo en ese mundo. Lo que si me hace gracia es la diferenciación que haces entre asesor y vendedor de seguros. O sea, según tu opinión el que te "asesora" no quiere venderte nada. Sin comentarios.

Lo que si te puedo decir es que lo que yo firmé, de buena fe, establecía muy claramente lo siguiente:
- El tomador en caso de rescate tiene derecho a la disposición anticipada de las provisiones matemáticas.
- En caso de rescate no puede aplicarse penalizaciones, gastos y descuentos.
- El contrato no cuenta con inversiones afectas que incidan en el valor de la posible movilización o disposición anticipada.

Todo eso lo dice el contrato y pese a ello MAPFRE, una compañía líder, que cotiza en bolsa y además por su volumen está en el índice IBEX, me hace una liquidación OPACA, descontándome parte de mis ahorros.

El único pataleo que me quedó es iniciar un expediente de reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que ha concluído con una sanción por INFRACCION GRAVE a dicha Compañía.

Como ya he dicho no me merece la pena iniciar acciones judiciales, que seguro iba a ganar.

Mi única intención en publicar "mi experiencia", es advertir a los que tengan la paciencia de leerme sobre el procecer de esa Compañía y de la COMPLEJIDAD manifiesta de esos productos.