Acceder

Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

35 respuestas
Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.
Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.
Página
1 / 5
#1

Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

Hola, os escribo para ver si alguien me puede ayudar ya que estoy bastante harta de gastarme dinero en telf 902 y fax.
Tenia una garantia mecanica con Mapfre que caducaba el 5 de Diciembre del 2009, pues bien, justo el dia 2/12/09 se me rompe la rampa de inyeccion, llamo a la grua de mi seguro (Catalana Occidente) y el taller hasta el dia 4 no me dice lo que le pasa al coche. En cuanto me lo dicen llamo a Mapfre por la tarde (viernes) y me sale un contestador diciendo los horarios,etc. Como hay puente, hasta el dia 9 no consigo hablar con ellos (y luego ponen que estan las 24hrs). Me dicen que les envie por fax todos los papeles, mi poliza, y la hoja de siniestro donde pone lo que le pasa al coche, al cabo de 1 semana me dicen que el coche ya no esta en garantia y que ellos no se hacen responsables, les digo que el siniestro tuvo lugar en periodo de garantia y me piden el justificante de la grua, la cual tarde en tenerla por problemas con la empresa de gruas. Bueno, al final se lo vuelvo a enviar todo de nuevo y me siguen diciendo que no entra en el periodo. Me voy a la OMIC (Oficina de consumo) y les envian una reclamacion, eso fue por el 20 de Diciembre mas o menos. El 13 de Enero recibo una carta de Mapfre con fecha 7/01/10, diciendome que efectivamente entra dentro del periodo de garantia y que les envie via fax una hoja cumplimentada con mis datos bancarios para proceder a la transferencia del importe del arreglo del coche.
Estamos a 11 de Marzo y tras haber enviado 4 fax y llamado por telefono no se cuantas veces no me hacen ni caso, llamo y me dicen que no les consta nada en el regitro y que no puedo hablar con el departamento de reclamaciones. En la OMIC me han dicho que vaya al juzgado a ponerles una reclamacion por intereses de demora y no se como hacerlo.
Mi pregunta es si alguien sabe como, o si alguien sabe como puedo solucionar esto sin tener que andar con mas papeleo.
Muchas gracias y perdon po la extension del texto.
Un saludo.

#2

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

Los magníficos seguros 'fisicos'... que son tan mejores que los de internet.

Yo lo enviaría por un burofax que te costará algo más pero certificas el contenido de lo que envías. Si no te vas directo a denunciar como te dicen en la OMIC.

#3

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

Hola Lauriki, supongo que contrataste directamente con la compañia, porque si lo hiciste a traves de un mediador (agente o corredor) debería ser éste quién estuviera gestionando tu siniestro. Si lo hiciste directamente y te están icodando largas, llama de nuevo y solicita hablar con el tramitador directamente o con un responsable, indicales que las operadoras no te resuelven el asunto y que quieres hablar con un superior, y recuerdales que la conversación queda grabada. Normalmente, cuando solicitas esto hacen algo de caso, si no lo hacen, pideles que hagan constar en el expediente que procedes a contactar con el su departamento de reclamaciones. En la web de MApfre encontrarás los sistemas para reclamar, se puede hacer a través de correo electrónico.
La verdad es que es algo extraño lo que te está pasando en este caso, si bien es cierto que a veces, los documentos no llegan a buen puerto y no todas las llamadas quedan reflejadas correctamente. una pena.
Yo haría una ultima intentona y si no, al defensor del cliente, tambien puedes demandar, pero eso ya te va a suponer un coste, creo.
suerte.

#4

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

Hola, muchas gracias por las respuestas.
La semana pasada me acerque a una oficina de Mapfre y desde alli enviaron por fax la hoja que he enviado tantas veces,je, y le dije a la chica que llamara por telf para que le dieran el ok de recibo, efectivamente le dijeron que lo habian recibido y sigo sin resppuesta por parte de ellos. En la OMIC me dijeron que no me hacia falta ni abogado, ni procurador porque la factura es menor a 900€, solo tengo que poner una reclamacion, pero tengo que hacer un escrito pidiendo los intereses de demora con el precio actual del euro y no tengo ni idea a que se refieren, no hay ningun documento que te den en el juzgado al que debas rellenar, simplemente lo tienes que hacer tu y no se como redactarlo.
Ya os contare como va el asunto.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

#5

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

Hola Lauriki,
Ante todo te pido que no te tomes todo tal y como MAL te estan asesorando.
Te hablo con conocimiento de causa, y a buenas sacaras todo lo que te propongas, acude de nuevo a la citada oficina de MAPFRE, y solicita hablar con el asesor de la misma si se trata de una oficina delegada de MAPFRE, y con el director si se trata de una oficina directa.(es una especie de franquicia para que nos entendamos, el ser mediador de una entidad aseguradora).
Con ellos, pideles la documentación necesaria para poner UNA RECLAMACION AL DEFENSOR DEL ASEGURADO, la cual tendras que redactar tú misma, y la llevas ante el asesor o ante el director, dependiendo de con quien estes.
Te garantizo que este estamento es AJENO a MAPFRE y quiero que sepas también que en un 99% da la razón cuando se tiene; digo 99 porque siempre hay alguna injusticia.
Que sepas que MAPFRE, fue en su día la primera entidad aseguradora española que impuso este departamento para atender a sus asegurados.
Otra medida de acción que puedes tomar paralela a esta, es acudir al local en dónde compraste el veh. de segunda mano, para que ellos paralelamente hagan la reclamación; porque en MAPFRE, ninguna persona particular puede suscribir una póliza de garantía mecánica como la que tienes.
No olvides tampoco leer las condiciones de la póliza y ver si los daños que te perjudican, estan o no cubiertos en la misma.
Espero que soluciones el problema, de lo contrario ya hablariamos de otras formas.
Un saludo

J

#6

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

Si me permites.
- las oficinas delegadas están a cargo de un agente; en este sentido sí son "franquicias".
- las oficinas directas están a cargo de un "jefe de oficina" que es un empleado y el resto de personas que allí se encuentran deben ser empleados o serían falsos autónomos lo cual en una empresa como Mapfre no es una posibilidad ¿verdad?.
- En el documento de atención de reclamaciones de Mapfre hay un paso previo a la reclamación ante el Defensor del Cliente (es más rápido y vale la pena explotarlo) que es la reclamación ante el Gerente de Subcentral.
- El seguro de garantía mecánica fue comercializado ya en 2000 aproximadamente por Mapfre Asistencia y lo era por agentes y corredores, no solo en concesionarios o compra-ventas.
- En todo caso los siniestros de daños prescriben a los dos años de la fecha de siniestro, por Ley, por lo que una vez acreditada la fecha de ocurrencia con pruebas fehacientes la duda acerca de existencia o no de cobertura deja de tener sentido salvo exclusión. De todas formas la avería descrita no estaría entre las excluídas, a priori.
- los intereses son reclamables desde el día 40 tras la fecha de siniestro (art 18 LCS) y se corresponden con el interés legal del dinero incrementado en dos puntos.
- Si el asunto sigue en manos de OMIC no cabría acudir ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP en caso de que el SAC de Mapfre no acepte dado que es requisito para la DGS que no se esté reclamando ante otra instancia judicial o administrativa.

Saludos,

#7

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

Hola, muchas gracias a todos.
A fecha de hoy sigo en las mismas, ninguna respuesta por parte de Mapfre.
En cuanto a las oficinas de Mapfre que he visitado, me dicen que eso no es cosa de ellos, que lo tengo que hacer via Madrid y que ellos no me pueden ayudar. En la OMIC me dicen que ellos ya no pueden hacer nada mas, solo que despues de poner la denuncia en el juzgado si no me han dado respuesta pueden poner otra reclamacion (no entiendo, que mas les da??)Ya he puesto la denuncia en el juzgado, mañana llamare a Mapfre para comunicarselo y si siguen sin dar respuesta, pues a la OMIC de nuevo.
Por cierto, no encuentro ningun telefono del defensor del asegurado de Mapfre, alguien lo sabe???

Muchas gracias de nuevo a todos, ya os ire contando.
Saludos.

#8

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos

En el siguiente link tienes todos los documentos y enlaces necesarios para proceder a una reclamación Administrativa.
http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

Pero si ya has interpuesto demanda en el Juzgado no puedes seguir dicha vía. Para mí que te has apresurado...

Lo siento.