Acceder

Lo barato sale caro

58 respuestas
Lo barato sale caro
Lo barato sale caro
Página
3 / 4
#31

Re: Lo barato sale caro

Parte de una premisa... yo tampoco vendo seguros.... con tu planteamiento vas jodido en todos los campos de tu vida.... cualquier cosa con el coche hay múltiples profesionales que obtendrán beneficio económico... el gasolinero, el mecánico, el fabricante de recambios, etc., etc..... y porqué no hablar de tu salud.... el médico, el enfermero, el fisio, el farmaceútico, el tío de la ambulancia..... vamos que el mundo es una mafia.... ¡¡anda ya!!

#32

Re: Lo barato sale caro

Con dos cojones. Como no elaboro helados, no puedo opinar sobre los que son mejores o peores y si los elaboro, tampoco porue estoy viciado en mis conocmientos.

 

No voy a intentar convencerte, como veo que eres proactivo y veo que te informas en diversos foros, espero simplemente que no tengas un siniestro, porque sino al final, nos echarás de menos a muchos.

He visto foros de seguros donde se dicen verdaders barbaridades. Y dandole la razón al que inicia el post, todos contentos.

Pues nada, estoy viciado por vivir en el mundo asegurador, no puedo ya opinar más.

#33

Re: Lo barato sale caro

Por cierto es mejor que le preguntes a tu vecina del quinto, que tiene una prima que sale con el del 3º y tuvo un siniestro que le pagaraon una pasta. Ese es el que realmente sabe de todo esto.

#34

Re: Lo barato sale caro

Bueno, yo llevo el coche al mecánico y en general me lo arregla. Si resulta que primero tengo que contratar a un tío para que medie con el mecánico y así consiga que me lo arregle mejor, pues paso. Lo mismo con el médico, si tengo que contratar a un mediador sanitario para que el médico me atienda bien, pues vaya una mierda...

#35

Re: Lo barato sale caro

He tenido siniestros y he sabido manejarme muy bien con las compañías sin ningún problema. Sé cómo hay que poner una reclamación a la DGS y cómo recabar la ayuda de asociaciones de consumidores de las que soy socio.

He comprado y vendido pisos, y el resultado ha sido mucho mejor cuando me he encargado yo que cuando lo he hecho por inmobiliaria.

Obtengo mayores beneficios mediante la gestión pasiva que mediante la gestión activa de supuestos expertos de la economía.

#36

Re: Lo barato sale caro

Repito que cuando vea clientes en este foro que me digan que estoy loco por no contratar un seguro a través de un mediador, entonces me lo pensaré. Cuando sólo vea mediadores diciéndome eso, ni me lo planteo.

#37

Re: Lo barato sale caro

Tu mismo.

 

Por cierto cuidado con la pared, que se te esta acercando. Y al final la piña será sonada, por mucha asociación de indocumentados a la que pertenezcas y por muchas quejas que envies a la DGS.

Al tiempo.

#38

Re: Lo barato sale caro

Pero... ¿qué repuesto te ha puesto el mecánico?... lo mismo te ha puesto de una marca que le deja más comisión que otro recambio ¿te lo has planteado? ¿sabes que los mecánicos compran las piezas mucho más baratas que luego lo que te cobra por esa misma pieza? Estoy hablando sin mano de obra. Es decir, ese taller tuyo gana dinero sólo con la pieza o recambio que te pone aunque no invirtiese ni un sólo segundo en mano de obra....

#39

Re: Lo barato sale caro

Lo dudo mucho.

#40

Re: Lo barato sale caro

O sea, que tengo que recurrir a un mediador de mecánicos sí o sí. Y por qué no también a un mediador de mediadores de mecánicos? Porque, puede que ese mediador de mecánicos sea malo, y necesite un mediador de mediadores que me ayude a escoger al mejor mediador de la zona.

 

#41

Re: Lo barato sale caro

Sigo sin ver decenas de clientes que me dicen que estoy loco por contratar un seguro sin recurrir a un mediador. Sólo veo mediadores que me dicen eso mismo. Como es lógico y comprensible: es su trabajo, tienen que dar de comer a sus hijos. Podría ser que tuviérais razón y un mediador fuera algo necesario. Pero me lo creeré cuando me lo diga un cliente de un mediador, no el propio mediador. Conflictos de intereses...

#42

Re: Lo barato sale caro

No, claro que no. Lo que te digo es que siguiendo tu criterio elijas tu la marca de los recambios porque el mecánico te va a poner y te va a contar las bondades de aquella que a él más le interesa económicamente.

De paso, cuando vayas al médico, le dices que te recete sólo los principios activos puesto que el resto son marcas comerciales.

En definitiva, lo que te digo es que un profesional es eso un profesional que te puede asesorar. Es más, volviendo al mundo del seguro, ¿sabes que un mediador no cobra un solo céntimo a su cliente sino que es la compañía la que le paga esa comisión? Si tu vas a axa, allianz, mapfre, generali, etc. etc. el precio es el mismo si lo contratas en la propia compañía o si lo haces a través de un mediador..... en cuanto a las líneas directas, vertis, etc., etc.... ¿piensas que el operador que te atiende por teléfono va a ser objetivo o, en cambio, te va a tratar de convencer sobre las bondades de su producto? 

 

 

#43

Re: Lo barato sale caro

Te repito que yo no soy mediador de seguros.

te repito que soy todo lo contrario a un mediador.

y te repito que no pierdo mas el tiempo contigo.

#44

Re: Lo barato sale caro

¿Cuantos son esos foreros, que no tienen nada que ver con seguros, y están en este foro dando opiniones y encaminando soluciones en los distintos temas abiertos, y que de verdad sepan lo que escriben? Tu que pareces habitual de estos foros quizás tengas una idea.

 

Los mediadores no te venderemos nunca nada, no somos vendedores, como en las inmobiliarias, por citar algo que ya apareció, nuestra profesión no es vender, es asesorar y mediar ante la aseguradora en la protección de los intereses del cliente y en la preservación de su patrimonio, creo que no conoces nuestra profesión.

 

Con lo que pides ayuda a las asociaciones de consumidores, de las que eres socio, me has planchao, asta ahí te creí mas listo, ¡¡asociaciones de consumidores reclamando soluciones a problemas con seguros!!, ¡la cagaste!, sin acritud, solo coloquial, no aciertan ni en los artículos que publican en los medios de comunicación relacionados con seguros, autenticas burradas se han visto escritas por estas asociaciones.

 

Quizás el problema sea que salimos gratis para el cliente, quizás si la legislación nos dejara cobraros nuestros servicios si que seriamos útiles, ¿cuanto crees que valdría toda la información que por aquí damos los mediadores y gente vinculada con el seguro, a muchos de los foreros para intentar encaminar y solucionar su problema? ¿nada o no tendría precio ante un problema que no ven solución?

 

Es cierto que Internet esta aquí, pero en muchos casos mas que ayuda es mas despiste y mas dudas las que te genera.

 

Para lo que tu pretendes de ir por libre se tiene que ser muy brillante, y no del arroz precisamente.

 

Suerte y si no terminan por aburrirnos siempre estos mismos post sobre nuestra profesión, por aquí nos tendrás resolviendo dudas y encaminando soluciones, para el que quiera oírlas y seguirlas, que parece que somos diablos que nos queremos aprovechar, no se sabe de que, y al que no se le tiene que hacer mucho caso, que no sabemos de que hablamos, otros si lo saben.

#45

Re: Lo barato sale caro

Exactamente es lo que hago: sólo compro recambios oficiales en la casa oficial, y sólo compro genéricos. Porque me he informado previamente y creo que es lo mejor. No necesito a nadie para asesorarme para eso.

Y ya te he dicho que esa comisión al final se revierte al conjunto de los clientes.

Y cuando he contratado un seguro me he informado, mediante asociaciones de consumidores INDEPENDIENTES, de contratar el mejor seguro con la mejor compañía. No creo que un mediador me hubiera aportado nada más.