Acceder

Lo barato sale caro

58 respuestas
Lo barato sale caro
Lo barato sale caro
Página
1 / 4
#1

Lo barato sale caro

Hola mi primer año en línea directa y ya tengo problemas con un parte que ni siquiera fue culpa mía y tube que abonar una franquicia, además si tienes que llamar es un 902,o sea de pago,no me parece nada bien ya que la única manera de contactar con ellos verbalmente es esta,no debería ser pagando, en definitiva una vergüenza, saludos

#2

Re: Lo barato sale caro

Efectivamente, para tu renovación contacta con un mediador (persona física) que se encargue de velar por tus intereses. Lo notarás cuando tengas un siniestro, y lo curioso es que muchas veces ni siquiera es más caro.

Saludos

#3

Re: Lo barato sale caro

Yo tras muchos años haciendo todo por teléfono con la Mutua, me decidí a acudir a un mediador de Mapfre, q a través de mi padre me salía poco más q la Mutua y ha sido un desastre.

 

Me han ignirado por completo, y llevamos meses para hacer cambios muy básicos, porque no han incluido a mi mujer de conductora, según lo acordado, .... llevan meses pasándose la pelota los unos a los otros, de Mapfre central a los mediadores y de vuelta ....

 

Así q estoy deseando q pase el año, para no depender más de un mediador, q más q una ayuda ha sido una forma de aumentar la burocracia.

 

Lo siento, pero a mi esto de los mediadores, me huele a la vieja forma de hacer negocios, basandose en ofinas y ventanillas, y para clientes con mucha movilidad es una barrera y una fuente de problemas más q otra cosa.

 

#4

Re: Lo barato sale caro

Simplemente creo que has tenido mala suerte con tu mediador. Pero bueno cada uno elige como gestionar sus incidencias, si prefieres contratar tu mismo los seguros sin la mediación de un asesor profesional, llamar a un número de pago cada vez que tengas un problema y que te atienda una persona diferente cada vez, no saber como dejarle una nota a un perito o aclarar algún aspecto del siniestro al tramitador. Por no hablar de que no tienes a una persona que te pelee el siniestro cuando la compañía en un primer momento te deniega la cobertura y finalmente acaba cubriendo... son mil casos en los que es importante contar con un mediador. Opino que no debes desestimar su valía únicamente porque has cogido un mediador poco diligente añadiendo una conducta ocasional en una póliza.

Pero bueno, vivimos en un país libre y cada uno puede hacer lo que le parezca.

Saludos

#5

Re: Lo barato sale caro

Un mediador en el 99 % de los casos sólo sirve para llevarse comisiones. Un ejemplo más de gente que su trabajo básicamente consiste en ponerse en medio del dinero que se mueve para quedarse con una parte. Igual que los agentes inmobiliarios.

#6

Re: Lo barato sale caro

No estoy de acuerdo.
El mediador me tiene que asesorar como cliente y recomendarme el seguro más adecuado a mis circunstancias. Y en caso de siniestro el mediador tiene que ayudarme con las gestiones necesarias, y si hay que pelear con la compañía el trabajo del mediador es fundamental.

Pero claro, es muy importante elegir muy bien al mediador.

#7

Re: Lo barato sale caro

Sin comentarios

#8

Re: Lo barato sale caro

  eso en la teoría porque en la práctica lo más habitual será ver gente que se lleva el dinero y no crea más que problemas tal y como ha comentado otro usuario

#9

Re: Lo barato sale caro

Y este foro? No está lleno de mediadores asesorando y ayudando a clientes que ni siquiera son suyos? Tu sabes la complejidad de contratar determinados seguros? Me parece que eres un ignorante.

#10

Re: Lo barato sale caro

Hombre, es que hay que elegir bien al mediador. Y si nuestro mediador no nos soluciona los problemas dejamos de ser su cliente y nos buscamos otro mediador.

#11

Re: Lo barato sale caro

A lo mejor se trata de eso, que son mediadores haciendo promoción de la mediación. Que van a decir... Otro ejemplo más de un claro conflicto de intereses. Es lo mismo que quién hace propaganda de la gestión activa de fondos y cobra fuertes comisiones por esa gestión activa. O las inmobiliarias que se llevan un 10% por enseñar un piso cuatro veces. Si les preguntas a ellos mismos te dirán que son imprescindibles.

#12

Re: Lo barato sale caro

Y te pediría que, tal y como marcan las normas de Rankia, no faltes al respeto. Se puede expresar una opinión sin recurrir al insulto.

#13

Re: Lo barato sale caro

Es muy posible que a veces cueste diferenciar entre hacer uno las cosas o tener un "mediador", como es lógico, dentro de la mediación, como en botica, existe de todo y desgraciadamente en el, unido del seguro como en otros se presta mucho a los simples comisionistas, con lo que personalmente no estoy de acuerdo y creo que no existen intereses en que esta profesión se profesionalice más, es decir que desaparezcan estas figuras, quizás así se justifique más a los bancos como mediadores o a saber cuáles son los motivos,

 

Si que creo que un buen mediador, bajo mi criterio un buen corredor, es imprescindible, pero la labor de encontrarlo corresponde al interesado, es decir, al cliente, y no siempre es fácil, y cuando te tropiezas con alguna, estoy de acuerdo que mejor o tenerlo.

 

Cada uno cuenta la feria como le fue, pero lo mismo ocurre en el resto de profesiones, y rara vez en otras profesiones se exige tanto a cambio de tan poco coste, pues recordar que los mediadores no tienen coste para el consumidor, y quizás ese es el gran problema.

 

Tamooco estoy muy segura de que a las aseguradoras les interese que los mediadores sean todos buenos y diligentes, pues esto casi siempre supone mayor coste en los siniestros, tal vez será por estar los clientes-consumidores mejor informados, no sólo de los productos, sino también de sus derechos,

 

Pero ciertamente, cada uno cuenta la feria como le fue o como más le interesa.

 

Haya paz en la tierra.

 

 

#14

Re: Lo barato sale caro

Por aclarar más el asunto.

En realidad como mi agente Mapfre de Valencia me ignoraba, pasé el caso al agente de mi padre en Madrid.

No sé si en este caso, mediador no es completamente equivalente a agente. Pero en Madrid me encuentro con que la central de Mapfre ignora continuamente las peticiones del agente o mediador de mi padre.

Él nos dice q no habrá problema, q lo resolverá, q lo dejemos en sus manos, pero nada cambia y cuando llamamos a la central, nos dicen q esta dirigiendo las peticiones al departamento q no es, y me empiezan a explicar los departamentos .... hasta q yo interrumpo la explicación y digo ya está bien, me importa un pimiento la organización interna de Mapfre y sus sistema de comunicación, yo sólo soy un cliente y represento a los intereses de mi familia, y ustedes son el proveedor de seguros, y como funcionan por dentro para mi es una caja negra y no debe de consumir nada de mi tiempo, ni el de mi padre, q porque este jubilado no significa q tenga q pasarse todas las semanas por la oficina de Mapfre.

En fin, bastatne de acuerdo con Josehga.

Aunq me parece excesivo comparar a un mediador con un agente inmobiliario. Estos últimos sin lugar a dudas son una lacra soccial, en la mayoría de los casos un obstáculo, un poso del sistema, incapaces de atribuir los costes a quien les contratan, típicamente propietarios q quieren no ser molestados con llamadas e emails. Hay quien les necesita, yo por ejemplo cuando vivo en otro país, pero en el 95% de los casos, auténticos elementos redundantes. Son una barrera, se les olvidan las llaves, saben menos de la propiedad q tu con verla .... Quiero pensar por ignorancia mía, y por el beneficio de la duda, q los mediadores pueden aportar algo más.