Acceder

Lo barato sale caro

58 respuestas
Lo barato sale caro
Lo barato sale caro
Página
2 / 4
#16

Re: Lo barato sale caro

Tengo por principio dudar cuando alguien me recomienda un servicio o producto, siendo él parte interesada en la recomendación, porque sea el propio proveedor del servicio o producto. Cuando hay un claro conflicto de intereses, la probabilidad de que esa información sea veraz es muy remota. En este caso, si el que promociona las ventajas de los mediadores de seguros es un mediador de seguros, eso no me sirve de nada; si es un cliente de un mediador de seguros, ya puedo tener en cuenta lo que dice.

Y totalmente de acuerdo contigo en que los agentes inmobiliarios son la peor plaga. Pero no son los únicos, en el sistema capitalista hay dos tipos de trabajos: los que aportan un valor real a la sociedad, y los que simplemente están en medio del dinero que se mueve para quedarse con una parte.

#17

Re: Lo barato sale caro

Pues no.

Un agente inmobiliario te vende o te enseña el piso y una vez vendido ya no tiene más relación contigo.

Un Mediador, precisamente es cuando vende, cuando comienza a tener relación contigo.

La practica totalidad de consultas que recibimos en Rankia, son resueltas por Medidaores (Agentes o Corredores) y en su gran mayoria si hubieran sido de sus clientes, sin duda, no habrían llegado a este foro.

Lo que pasa es que creeis todos que esto de los seguros, es muy facil de resolver y además quereís que sea en el día. Y no, lamentablemnte las cosas no son así.

Lo que pasa es que intentais resolver los asuntos por vuestra cuenta, sin tener conocimientos y lo que conseguis es, aun llevando razón, perderla.

Otrs muchs creeis llevar razón y no siempre se lleva.Es que veis oscuros intereses, donde no existen. Es que os creeis las leyendas urbanas. Otras veces creeis que hablais con el Director General de la Cia y estais hablando con el tramitador de una empresa externa, cuando no con el propio reparador del que os estais quejando.

Y para finalizar, prefiero llamar a mi mediador 100 % antes que a un 902 o a un tramitador que no le pongo cara y que una vez hablado, resulta que me pasan con otro y le tengo que contar de nuevo toda la historia y aún así, le llamaremos mañana.

Por cierto yo no vendo seguros. Y si, soy del gremio,

#18

Re: Lo barato sale caro

Te digo lo mismo. Cuando me diga eso alguien que no tenga un claro conflicto de intereses, le creeré.

#19

Re: Lo barato sale caro

Como te ha comentado Acrasol, Un mediador empieza a tener vinculación contigo cuando se cierra la venta, por decirlo de una forma.

Conflicto de intereses? Él tiene qje velar por tus intereses, ayudarte cuando tengas razón, Y decirte que NO, cuando no la tienes.

O Si lo dices porque te ha colado algún seguro, que no necesitabas o que no cumple con tus expectativas habla bien de ese mediador como vendedor,pero mal como gestor de riesgos y éticamente. Pero también el cliente por su dejadez.

#20

Re: Lo barato sale caro

No has entendido lo del conflicto de intereses. El conflicto de intereses se da en este caso cuando en un foro de inversiones aparecen mediadores de seguros haciendo propaganda de su trabajo, tratando de convencer a los posibles clientes de lo necesario que es su trabajo. Que no digo que no lo sea, pero que no me va a convencer de ello quien tienen un interés económico en convencerme de ello. Cuando un cliente de mediadores de seguros me hable de lo necesarios que son, ya pensaré diferente. Eso, hasta el momento, no me ha sucedido.

#21

Re: Lo barato sale caro

Pues conmigo vas dao. YO NO VENDO SEGUROS. Perito lo mismo a los asegurados de las "clasicas" que a las nuevas.

Y la diferencia está en que con las clásicas, normalmente el agente me pide explicaciones y en las nuevas, períto sin dar expliaciones a nadie.

#22

Re: Lo barato sale caro

No vendes seguros, pero obtienes beneficio económico en el tema de los seguros. No eres objetivo, por lo tanto.

#23

Re: Lo barato sale caro

Pongamos dos ejemplos:

A) Mediador, te hace una póliza de tu comercio. Y fíjate, te sale hasta bien de precio. Pero ni te pregunta qué quieres asegurar, no analiza tus riesgos y sus consecuencias.

B) Mediador, te hace póliza de tu comercio. Y ésta te sale más cara. Pero éste te ha preguntado, te ha informado de las coberturas. Adecuando a tu comercio , y actividad las contingencias a tener en cuenta.

En ambos casos A y B, cobran una comisión.

Se produce un siniestro y en la B, el mediador te ha incluido la cobertura de lucro cesante(porque te ha informado de ello). Podrías mantener tu nivel de ingresos y reabrir tu negocio.

Yo no quiero convencerte, cada uno tiene su visión e ideas.

E
Yo por ejemplo, Si a mi no se me valora como Mediador Y sólo se me ve como un precio. Yo no quiero trabajar para esa persona.

#24

Re: Lo barato sale caro

C) Vas directamente a la compañía de seguros, ahorrándote la comisión del mediador, y te informas previamente, como buen consumidor activo, de lo que realmente necesitas, y lo contratas. Te sale mejor que la opción A y B.

Para eso están foros como Rankia, para favorecer el libre intercambio de información entre consumidores que no obtienen beneficio económico alguno de ese intercambio de información, y así no tener que depender de mediadores de seguros, agentes inmobiliarios, banqueros que ofrecen productos caros y malos...

#25

Re: Lo barato sale caro

Te explico, Tu no pagas la comisión del mediador de seguros. No te sale más caro ni más barato. Es decir, pagarás lo mismo.

#26

Re: Lo barato sale caro

Vale, y ese mediador vive del aire? Ese mediador cobrará su comisión de la compañía de seguros, que repercutirá el precio en el cliente o en el conjunto de clientes. Por aportar algo que cualquier consumidor proactivo podría averiguar por sí mismo en internet con un poco de interés.

#27

Re: Lo barato sale caro

Como te han dicho, el trabajo de un mediador no acaba en el momento de la venta, existe un servicio post venta mucho más importante que la propia venta, sobretodo en la gestión de un siniestro. El día que tengas un siniestro relativamente importante ... Y no tengas mediador y debas gestionarlo personal y proactivamente, llamando a números de pago, esperando hablando cada vez con una persona diferente que apenas conoce tu caso, empezarás a valorar este trabajo.

Por otro lado, en tu simplista clasificación del mundo laboral en el mercado capitalista entre personas que aportan valor y personas que sólo se ponen en medio del dinero, profesiones como asesor fiscal tampoco deberían ser importantes no? Puesto que cualquiera proactivamente puede estudiarse toda la ley general tributaria, reglamentos, contestaciones de la AEAT y hacerlo el mismo... Que valor tiene un asesor fiscal? (por ejemplo)

#28

Re: Lo barato sale caro

La mayor parte de los contribuyentes no necesitan ningún asesor fiscal. Igual que la mayor parte de los asegurados no necesitan un mediador. Quizá para casos muy concretos, de alta complejidad.

#29

Re: Lo barato sale caro

Tienes toda la razón del mundo, cualquier persona proactiva sabe evaluar y gestionar sus riesgos, conocer los condicionados de las diferentes compañías del mercado, y sin duda, sin ninguna duda, puede gestionar sus siniestros. Tienes razón, solo somos meros intermediarios, no aportamos valor añadido, pero nose porque será que todos los que me dijeron lo mismo, en caso de un siniestro algo complejo, todos acabaron volviendo a trabajar con un mediador, algo haremos. Que hay malos profesionales, como en todas las profesiones.

 

Saludos

#30

Re: Lo barato sale caro

En realidad, el único que ha opinado en este foro como cliente, ha dado una opinión negativa de los mediadores, que sólo añaden trabas y burocracia. Luego aparecen montones de mediadores diciendo que son maravillosos. No sé a quién creer...