Acceder

Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

49 respuestas
Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Página
3 / 4
#31

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Entre comillas.... pero es obvio. Hasta en la misma página web de Mapfre, sin tener en consideración los bonus que tiene y todos positivos le sale más barato. Esta claro que el precio dado, no es el de mercado; precio dado por Mapfre no estoy comparando con otras compañías. 

Por las características de vehículo y asegurado, estamos hablando de más del doble de precio. Que el precio es muy elevado sin comparamos con otros agentes de la propia Mapfre es un hecho, y si además la página web también se lo oferta muchos más barato y no poco. cómo se puede calificar el precio que le oferta su agente ? Tal vez, sabiendo de la poca movilidad del cliente... sabemos como poder tal vez calificar la situacíón.

#32

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Que no, hombre que no. En la actualidad todas las compañías aplican descuentos por campañas comerciales y, en su caso, el precio con campaña es distinto que el que él tiene. No es ninguna estafa. Es un hecho de mercado que vemos en todos los lados. Tu te puedes haber comprado una televisión y un mes después ves que la misma está de oferta al 50%. ¿Es eso una estafa?

#33

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Hola... lo que comentas es cierto, comparativamente con el televisor. Y me sirve de ejemplo, si veo el televisor en el Corte inglés de Madrid a 1.000€ y después voy al corte inglés de barcelona el mismo día y lo veo a 500€ y después en la pagina web lo veo a 700€... Todo ello, el mismo día. Pues me da que pensar; al igual que me da que pensar este precio de la poliza de Mapfre. Pues comparamos cosas semejantes y misma fecha, por lo que tiene que haber las mismas campañas. Otra cosa es que el comercial te las quiera aplicar... pero además estamos hablando de asegurar una cosa que vale 25.000€ como puede ser la berlina que dice el compañero con otra de más de 50.000€; con lo que la diferencia es aún más incomprensible.

#34

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Quiero aclarar... que a mi personalmente esto no me influye en nada, sólo lo he puesto como referencia por si pudiera ayudar en algo al forero que ha estado preguntando. No tengo mayor interés en ello.

Un saludo

#35

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Pero es que él no está comparando en la misma fecha. El tiene un seguro que contrató hace un año o más y ahora ha visto el precio en internet. Por tanto, entiendo que pueda sentar mal, pero son precios distintos porque puede que haya campañas comerciales distintas.

#36

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Si ha sido en la misma fecha,pero aunque no fuera misma fecha, diferencias del doble no son lógicas.

Ya lo dejamos, no se avnaza. Ya creo que ha quedado más o menos claro todo.

Un saludo,

#37

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Vale lo mismo un seguro de un coche en Lugo que en Madrid?

Vale lo mismo un seguro de un coche para un novato que para uno con 20 años de carnet?

Incluso, vale lo mismo un seguro para hombre o para mujer?

Pues si no me equivoco todas estas cosa cambian ligeramente el precio del contrato.

#38

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Sí, Acra. Tienes razón, aunque alguna feminista te tilde de machista y contrario a la ley en lo de pagar distinto entre hombre y mujer. En este caso, el forero quiere aplicar el "sentido común" y en seguros, como en otras muchas cosas, no es tan simple. Es más, los que llevamos años en el sector sabemos que lo de que un hombre y una mujer paguen lo mismo no tiene sentido común alguno puesto que son riesgos estadísticamente distintos en muchos ramos.

#39

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Tampoco se paga lo mismo entre hombres y tampoco entre mujeres, el NIF es el que dictamina el precio, a mismo riesgo cada NIF tendrá su precio, es un disgusto para las feministas que yo no podrán protestar pero es lo que tenemos por los abusos, justos por pecadores, ya se sabe.

#40

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Bueno, sí por el hecho del historial de siniestralidad de cada persona, ya sea hombre o mujer. Pero según la ley la tarifa base debe ser la misma y eso, en el caso del seguro de autos, perjudica a las mujeres puesto que su frecuencia e intensidad siniestral es menor. En otros ramos, es igual de "poco coherente".... los hombres tenemos una esperanza de vida menor, en edades fértiles la frecuencia de asistencia médica de una mujer es mayor pero luego es a la inversa, etc. etc... Sinceramente, en mi opinión, el legislador se ha querido hacer el "progre" en materia aseguradora sin razón estadística alguna.

#41

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

El historial siniestral es para la aplicación de un descuento comercial, pero el NIF es para determinar el riesgo del cliente frente a sus obligaciones y peso en la aseguradora, no se si para bien o para no tan bien, cada vez se miran mas parámetros para tarificar los riesgos y determinar primas, es lo que tiene la tecnología.

#42

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

No. El historial siniestral es para aplicar un descuento técnico y no comercial. Efectivamente, el nif también se utiliza en muchas compañías también para temas de scoring crediticio, etc. En todo caso, todos estos temas dependerán de cada compañía y sus respectivas normas.

#43

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Que bonito eso del "scoring"  cuando lo que quieren decir es el RIESGO.

 

Joder que dificil es hacerse entender en ESPAÑOL en ESPAÑA.

#44

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Pues es obvio que varía... pero si nos atenemos al caso de este hilo:

Que poblaciones son más caras? me imagino que las grandes ciudades... si es así no es difernciador en este caso.

Obvio... más de 20 años en ambas situaciones 

Ambos varones... no sabía que el sexo "discriminaba"; todos los días se aprende algo nuevo..

Tan difícil es reconocer que el agente, puede mejorar mucho el precio y por el motivo que sea no quiere ? eso pasa en todos los negocios , y no es nada malo. 

Un saludo,

#45

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Pero vamos a ver Mike07, tu entiendes que algún comercial (de lo que sea) pierda un cliente, si le puede dar mejor precio?

 

Y no, no por ser una gran ciudad el precio es mayor. En Galicia por ejemplo cuesta más el seguro que en muchos otros lugares.