Acceder

Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

49 respuestas
Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Página
2 / 4
#16

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Ok, puede ser. Mire el presupuesto y cerca de un 50% menos, me parece excesivo; y si comenta que es un coche de gama media me sorprende aún más esa diferencia... también en este tipo de cosas, como en la vida misma, el saber negociar es un punto un favor.

 

Un saludo.

#17

Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

No se, a lo mejor hice algo mal, pero lo de esta mañana ya empieza a colmar mi vaso...

Resulta que veo en la web de Mapfre una publicidad de seguros para el coche con tres partes al año sin incremento y demás parabienes. Me meto en "calcula tu seguro" y me pongo a calcular, tengo asegurado el coche en Mapfre como cuento mas arriba, TR sin franquicia. Resulta que me salen 7 precios, todos TR sin franquicia, 3 en TR 100 y 4 en TR Tu Eliges, de las 7 opciones la mas cara 870€ y la mas barata 640€, la variación en las opciones que cojas o dejes (vehiculo de sustitución, defensa de multas, etc). Para hacer el cálculo introduzco los datos que me piden, como en cualquier otra compañía. 

Bien, como estoy pagando 1100€, al ver la diferencia aunque renuncie a prestaciones qeu tengo y qeu no uso, llamo a Mapfre con intención de preguntar si para cambiar a cualquiera de estas modalidades solo necesito solicitarla cuando me venza elo periodo y listo. Pues bien, mira tú que me dicen que esos precios es para que asegure un segundo coche, todo esto habiendo introducido la matricula del vehiculo asegurado con ellos y no habiendo dicho la aplicación nada de nada en ningun sitio. Bien, ahí ya me empiezan a tocar la moral...

Bueno, el buen señor me ofrece un TR con 150€ de franquicia por 753€, me recuerda que como llevo ocho años sin dar un parte, buen asunto para ellos dicho sea de paso, que tengo la máxima bonificación, dos "indultos" creo que le llaman y que puedo dar dos partes sin que me penalice la prima.

Bueno, entonces le comento que en tales circunstancias, puedo solicitar que con un parte me pinten el coche, a lo cual, y ahí es donde ya clama al cielo, me dice que para pintarlo por completo son 4 partes, como me regalan 2 solo me penalizarian con 2 en la parte de daños propios.

Vaya, que despues de 8 años sin dar un solo parte me van a penalizar por pintar el coche?

Me han enseñado donde está la puerta de salida, de cruzar el umbral ya me encargaré yo.

Saludos y buen día!

#18

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Debes entender que no es el mismo precio para nuevos clientes/pólizas que para riesgos que ya están asegurados, es un hecho en todas las compañías que los seguros suben cada año... da igual si no das partes. Si realmente quieres ahorrar en tu seguro tienes dos opciones:

1) Hablar con tu actual mediador a vencimiento para que te ajuste el precio (haciendo uso de sus herramientas de defensa de cartera).

2) Cambiarte de compañía, al llevar 8 años sin dar partes tendrás una bonificación por siniestralidad muy buena, y te saldrá un precio muy atractivo en cualquier compañía adherida al SINCO.

Saludos

#19

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Antonio, creo que te cabreas sin mucho sentido, aunque te entiendo porque le pasa a mucha gente.....

1.- La publicidad siempre muestra la mejor situación posible. En seguros, en compra de coches, en telefonía, etc.... es publicidad.

2.- Tres partes sin incremento de prima... eso es solo para lo que llaman Tu Eliges y no para el producto que deduzco que tu tienes.

3.- Como bien te ha dicho Messenger, desgraciadamente en todos lados las ofertas económicas suelen ser más atractivas para los nuevos clientes que para los que ya estamos. Solo tienes que ver las tarifas que ofrecen para la televisión de pago, para los móviles, etc.

4.- El tema de los partes.... el pintar el coche son varios partes en TODAS las compañías. De hecho en mapfre te aplican 4 partes cuando en otras muchas son 5. ¿Por qué? Pues porque lo que tu llamas dar un parte es solo eso, comunicar varios siniestros en un mismo parte. Digo varios siniestros porque los daños de aparcamiento no son un solo siniestro sino la suma de varios... un día un pequeño picotazo en un lado, otro día otro en otro lado, etc. etc.... son varios siniestros distintos (ocurren en momentos y circunstancias distintas) pero que tu informas (comunicas) a la compañía a la vez.

#20

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Emmamani, no te falta razón en lo que dices. Yo de lo que me quejo, es que cuando yo entro para calcular el presupuesto, pongo todos mis datos, nombre, apellidos, dni, matrícula del vehiculo asegurado en Mapfre, todos ellos, datos qeu ya tienen, a mi me salen una serie de precios. En ningún momento me echa para atras porque el vehiculo esté asegurado, ahí es donde yo, y creo qeu cualquiera, al decir que es para un segundo vehiculo, me siento engañado.

Respecto al número de partes para pintar el vehiculo, pues posiblemente sea como tu indicas, es facil que tengas mas información que yo, con poco. Tambien te digo qeu conozco gente qeu les han pintado el coche por varios arañazos, sin tenerlo destrozado.

Posiblemente mi problema es el tener una fidelidad que ya nadie, ni las propias compañias gastan. Tendré que plantearme el empezar a ver las cosas por precio, y si algo es muy buenísimo y lo pagas carísimo pero no lo usas, para que tanta excelencia...

Muchas graciaspor tu acertado comentario y buen día! 

#21

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

A ver, si tu llamas a Moviestar, Orange, etc, te darán una tarifa distinta a la que tienes ahora. ¿Es así o no? En seguros y en todas las compañías hacen lo mismo para captar nuevos clientes.

En mapfre y en todas, los daños de aparcamiento funcionan como te he dicho. La alternativa que tienes en mapfre es pintar tres piezas que estén más dañadas y hasta tres piezas no te penalizan en bonificaciones. o, tal y como cuentas que te dijo el operador de teléfono, pintar hasta cinco piezas (es más o menos medio coche) y aprovecharte de esos "indultos" que tienes por ser buen cliente. Puedes pintar ese medio coche este año y el resto el año que viene..... en la actualidad no hay problemas de "igualar colores" pues en cualquier taller medio decente tienen medios para que el coche que perfecto.

#22

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Pues me temo que no es así, Movistar tiene unas tarifas qeu son para todo el mundo igual, otra cosa es qeu tengas un mes gratis de todos lo canales o algo por el estilo, pero si una modalidad cuesta X es X para el que lleva cuatro años, siete o acaba de apuntarse. Te pongo el ejemplo de Movistar que es lo que tengo en casa y manejo, ni soy fanatico ni detractor, simplemente me funciona y listo.

Sinceramente, no me parece ético ni profesional qeu introduzcas tus datos, te den un precio inferior, en ningun momento te adviertan ni durante el proceso, ni antes, que es para un segundo vehículo, llames y te digan qeu no te lo pueden aplicar, otra cosa es que nos estemos acostumbrando a tragar con estas prácticas, ahí ya cada uno verá...

No dudo qeu el funcionamiento de las aseguradoras sea como tu indicas, yo lo desconozco porque afortunadamente no he tenido que utilizar sus servicios, pero que me planteo seriamente cambiar de compañía, es lo menos que, sensatamente debo hacer, no son formas de tratar a un cliente sean cuales sean las practicas comerciales.

Un saludo

#23

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Que te quede claro que no trato de polemizar contigo, te agradezco infinitametne el tiempo que dedicas al tema y tu forma de verlo, distinta a la mia, ni mejor ni peor, es mas, me aportas cosas qeu yo desconozco. 

No puedo por menos qeu estarte agradecido y encantado de intercambiar opiniones contigo.

Saludos y buen día.

#24

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Gracias, no todo el mundo encaja que le digan lo que no quiere oir. Pero ya te digo que si te basas en los precios que encuentras en internet luego te puedes encontrar sorpresas de todo tipo. Es decir, que cuando vayas a contratar el seguro el precio que te ofrezcan sea o más caro o más barato del que te apareción en el cálculo inicial en los rastreator o las propias web de las compañías... ¿por qué es esto? porque tu metes unos datos para hacer el cálculo pero esos tarificadores no suelen tener todas las variables que luego si necesitan o utilizan para el momento real de la contratación.... sistemas scoring, conexiones para ver historial de siniestralidad, campañas comerciales puntuales, etc.

#25

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Yo es que parto de la opinión, por esto y por otros temas, que en España las politicas comerciales no son las adecuadas, no se cuida al cliente fiel, si no al nuevo, y como todo en la vida, lo qe viene facil, facil se va, y ya te digo que no solo es por este tema, que es el mas sangrante que me ha ocurrido. 

Pero esto es tema para otro capítulo en otro foro...

Muchas gracias por tu aportación.

Buen día. 

#26

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Antonio, las apliaciones web de las cias, no están preparadas para estar conectadas a la información interna de ls porpias cias. Vamos que si metes tu matrícula, la web no controla si ya está o no asegurado.

Buscate un mediador profesional, verás como encuentras diferencias y rebajas que tú no encontrarás nunca en las web de presupuestos de ninguna cia.

#27

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Si, estoy pendiente de pasar por un centro de Mapfre donde ya estube incluyendo un accesorio del vehiculo y hablando de este tema me dijeron que me pasara y hablasemos.

Es la esperanza qeu me queda.

Muchas gracias!

#28

Re: Me empiezan a parecer arrogantes en Mapfre y me empiezo a cansar en serio...

Pues es más que probable que así si que consigas un pequeño ajuste en el precio. Si no dispusieses de la alternativa de ver la cara a alguien, es decir, compañías tipo verti, linea directa, etc., estarías más jodido de conseguir nada. Suerte.

#29

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Hola Antonio !!

 

Creo que lo tuyo no tiene solución, más claro no te pude decir que te estaban "timando" con el precio del seguro y que había fácil solución. Más que mirar la compañía creo que deberías de interpretar tu manera de actuar, y me imagino que no sólo con el tema del seguro del coche, ahorrarías mucho. De todas formas y por lo que comentas, lo lógico sería que dejaras de tener Mapfre.

Un saludo.

#30

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

¿Timando?