Acceder

Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

49 respuestas
Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia
Página
1 / 4
#1

Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Buenas

Tengo una duda sobre como funciona el tema de la franquicia, en este caso con Mapfre, que es la compañía en la que tengo asegurado mi vehículo. El tema que me ocupa no es nuevo, soy un conductor con un vehiculo normal, berlina como la mayoría, del 2008, asegurado a todo riesgo en Mapfre desde el comienzo. Nunca he dado un parte por daños propios, uno con contrario, que reconoció su culpa y facilito todos los datos.

El caso es que, cada año me sube la prima, esta última 1.080€, la anterior fueron 977€, la sensación que me producen estos incrementos es bastante desagradable.

Hace un par de años hice un precontrato con Mutua Madrileña que me abarataba bastante el coste de la prima, unos 200€ menos, este año lo he vuelto a comparar y se mantiene la diferencia.

Veo que hay partidarios y detractores de ambas compañías, aunque, lo que parece estar calro es que las prestaciones y la calidad del servicio de Mapre son bastante superiores a las de Mutua Madrileña. Finalmente lo dejé en Mapfre.

Ahora bien, este año, la póliza me vence en el verano, si quiero abaratar el coste, los 1.100€ que mínimo, me van a venir se me hacen muy costosos. Evidentemente, soy consciente del valor y prestaciones que ofrece Mapfre.

Si me planteo la opción que me ofrece Mapfre del todo riesgo con franquicia, que me supondrían, para 150€ de franquicia, una prima anual de unos 750€. Esto jugando con mi circunstancia personal de que no uso el coche a diario, solo algunos fines de semana y vacaciones, con lo cual asumiría el riesgo de la baja sinistralidad.

Ahora bien, y despues de exponer mis circunstancias, yo tenía entendido que, frente a un siniestro, yo cubriría los 150€ primeros euros de la reparación por daños propios y el resto Mapfre. Esto se me viene abajo cuando, hablando con un corredor de seguros, que trabaja con Mapfre y la defiende a capa y espada, me dice que el coche lo dividen en 5 zonas y se aplica una franquicia por cada una de ellas, con lo cual, dependiendo del siniestro, te puede costar 4 franquicias ( 4x150= 600€) mas lo que has pagado por la prima, con lo cual, menudo negocio...

Ahí tengo la duda, en saber como vá el tema de las franquicias. He de reconocer que el tema, a pesar de ser necesario, me aburre soberanamente, múltiples e infinitas variables qeu hacen tedioso el tomar una decisión, ya que, en esto, como en casi todo, no me gusta funcionar solo por precio, tambien valoro la calidad y el servicio.

Muchisimas gracias y perdon por la parrafada, pero creo que cuantos mas datos y antecedentes aporte mejor para que os podais hacer una idea.

Buen día!

#2

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Hay un error en tu razonamiento y es que la franquicia se aplica por cada siniestro y siempre y cuando tu seas el culpable del siniestro o no haya un tercero identificado. Creo además que Mapfre, ya te lo confirmarán por aquí, solo aplica franquicia en casos de colisión, vuelco o vandalismo y no al resto de coberturas.

El ejemplo típico es que te sales de la carretera y produces daños generalizados en el coche, te costaría 150€.

Lo que te ha contado el corredor es para el caso en que al cabo del tiempo tu coche ha tenido golpecitos y rayitas por el estacionamiento, dejarlo en la calle, etc y quieres pintarlo entero, por ejemplo. En ese caso lo habitual es un procedimiento similar al que describes, al menos en las compañías grandes.

#3

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Lo que te dice Patocles y el corredor es correcto en ambos casos.... La franquicia se aplica una por siniestro. Es decir tus 150 € en cada siniestro.

El "problema" o error de la gente es que cuando pintas el coche por los daños de aparcamiento no es un solo siniestro. Es la suma de muchos siniestros, aunque tu a la compañía lo comuniques todo en un mismo parte. En estos casos (daños de aparcamiento) todas las compañías agrupan por lado del coche por lo que te aplican un número variado de franquicias que en mapfre es de 4.

Ahora tu comparación con la Mutua.... La Mutua en daños de aparcamiento suele aplicar por piezas y no por lados... una puerta es una pieza.... pero lo realmente "jodido" de la Mutua es que te aplicarán depreciaciones por uso en todas las piezas.... Es decir, si te dañan un faro, como tu coche tiene xx años, no te van a poner el faro nuevo sino que le aplicarán una depreciación por "desgaste" del faro y el resto te lo pagas tu o pones un faro de peor calidad... así con todas las piezas, ruedas, tubos de escape, armotiguadores, etc....

 

#4

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Te ha informado correctamente ese corredor. Opciones, pide presupuesto en otras compañias importantes como generali, catalana, allianz, etc... y compara cada una de ellas. Tambien tienes la op ion del pago fraccionado. Un saludo

#5

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Muchas gracias patocles por tu pronta respuesta.

Respecto al error en mi razonamiento es algo que sabía, pero lo he omitido en el laaargo post inicial. Más o menos me cuadra tanto lo que comentas tu como lo que apunta Emmamani, de lo que deduzco que si pasados x años quieres pintar el coche entero te costaría la franquicia por cuatro...

No obstante, tengo que llamar a Mapfre y que me precisen ellos el tema con mas precisión.

Muchas gracias. 

#6

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Hola Antonio...

Poco más añadir de lo que te han comentado los compañeros; tan sólo decirte que puedes intentar rebajar ese precio de la poliza de 750€ que te han dado a mi entneder. Pues yo acabo de contratar un TR sin franquicia, de un coche de alta gama y me ha salido en ese importe; un poco más pero sin llegar a los 800€. Por supuesto en la misma compañía, Mapfre.

Un saludo.

#7

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Pues me terminas de descuadrar Mike07. En un par de ocasiones que he hablado con Mapfre quejandome del precio de la póliza, diciendo qeu me iba y nada, que le vaya bien.

Ya te digo que mi coche no es de alta gama, berlina media de las que inundan las calles, carnét de conducir desde 1997, mas de 45 años, solo conduzco yo el coche, duerme en garaje, sinistralidad nula, vamos, que soy un chollito para la compañía!

Si me he perdido algo dímelo, te lo agradeceré eternamente Mike07!

Buen día!

#8

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Hola Antonio !!! con lo que me comentas seguro que algo se puede reducir... si lo contratas con franquicia, meimagino que mucho más. No recuerdo mi presupuesto con franquicia pero si era mucho, mucho más económico  que los 800€ de TR sin franquicia. 

 

 

#9

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

El razonamiento que comentas no es válidos Mike. No sabemos tu provincia, en cada una la prima es diferente por estadísticas de siniestralidad, no sabemos si tienes más productos en Mapfre o no, lo que tiene Antonio, tu scoring, el de Antonio,... cada persona es totalmente diferente, y por lo tanto, los precios pueden variar mucho, incluso para un mismo auto y dos personas con los mismos años de carnet y edad. Pueden varíar muchiiiiisimo.

 

Saludos

#10

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Ya, me imagino; pero por lo que comenta Antonio su scoring no será muy distinto al mio. Y hablo de memoria respecto al precio/presupuesto de  la poliza con franquicia que me dieron; pero creo recordar que era mucho, pero mucho más barata. 

 

Un saludo.

#11

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Anotnio, si tu poliza lleva en mafpre varios años tal vez puede resultarte interesante que te haga lo que llaman un "tu eligess" pero manteniendo el todo riesgo con franquicia. Básicamente es el mismo producto que tienes ahora pero limitando la grúa por avería a 3 veces al año (si lo necesitas tanto, cambia de coche) y elimiando todo el tema de peatón o ciclista.... alguna otra cosilla menor también. Te puedes ahorrar algo de diner ahí.

 

Respecto a los daños de aparcamiento, cado coche es un mucho pero si sólo pintas 3 piezas al año del mismo lateral, por ejemplo, las dos puertas y una aleta, sólo te aplican una franquicia (son del mismo lado) y no te penaliza tus bonificaciones....

#12

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Si, ya me ofreieron prescindir del vehiculo de sustitución, que suponía unos 50€ al año. Lo de peaton o ciclista no se que es... ¿?

Gracias y buen día!

#13

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Mira lo que te digo del tu eliges.... es más barato y sigues manteniendo la posibilidad de tener el vehículo de sustitución aunque sea una vez al año.... lo del peaton o ciclista es que te cubren algunas cosas si tienes un accidente circulando como peatón o ciclista pero esto es posible que también lo tengan en el seguro de la casa por lo que no es tan relevante.

#14

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Si conoces a Antonio te creo, sinó el scoring puede varíar mucho por cualquier pijada, te lo aseguro. No hablo solo de bonificaciones de Tirea.

 

Saludos

#15

Re: Seguro Mapfre Todo Riesgo con franquicia

Ok Emmamani, pues miraré el seguro de la casa y la opción "tu eliges".

Muchas gracias!