Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metros construidos o metros útiles?

10 respuestas
Metros construidos o metros útiles?
Metros construidos o metros útiles?
Página
2 / 2
#9

Re: Metros construidos o metros útiles?

No he tenido en cuenta lo que dice Furia de las terrazas, no sé como computan, en algún lugar vi que computan al 50%, pero puede que sea a efectos de dar un valor a las mismas, no sé si en cuanto a metros habitables computan en un 50 o en el 100%, pero que computan algo, creo que seguro.

#10

Re: Metros construidos o metros útiles?

En cuanto a lo del consultar el catastro esta bien, pero en mas del 50% de los casos existen errores. Yo tenog una casa, que la he tirado al suelo y tiene exactamente 288 m2 y en el catastro decia 264. Igual ocurre en las fincas rusticas hay mucho lio.saludos

#11

Re: Metros construidos o metros útiles?

Es cierto que en el Catastro hay muchos errores, pero es una referencia importante por una razón muy sencilla: Los peritos suelen tirar de esos datos para valorar la preexistencia y los daños en edificaciones.

Eso no quita para que debamos valorar con precisión nuestra vivienda, ojo. Pero es bueno saber qué referencias usan los que serán los encargados de tasar tus daños.