Acceder

Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

60 respuestas
Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.
Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.
Página
3 / 5
#31

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

A través de banco. Los contratos dicen validez de 26/7/2015 a 26/7/2016.
El cargo en el banco lo efectuaron el 28/7/2015. Cobraron el 100% de las 2 pólizas por adelantado.

#32

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

La verdad es que según te voy leyendo si me pasa a mi los crujo. No se si estás con Mapfre que me parece que si por lo que te leo, de la que soy mediador, pero por lo que veo creo que te ha tocado un vendepólizas que deberían de darle un severo toque de advertencia. Que un director de oficina, técnico comercial o simplemente un gestor de clientes en oficina directa no te ayude es para ponerles una queja, con fecha de entrada y que te den una explicación ¿fuieste a la de la Avda de Europa? Esa es la directa y en esa están los responsables de Mapfre de la localidad, tlf: 913520844. Sinó te atienden pon una queja en la misma oficina, son empleados de Mapfre y tienen la obligación de atenderte y darte la mejor solución.

Saludos

#33

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Ya lo hice al día siguiente de recibir el burofax.
El abogado me redactó un escrito diciendo que cuando resuelvan los asuntos pendientes, firmo el burofax.

Mi mayor problema es que NO SE SI AHORA MISMO TENGO LAS VIVIENDAS CUBIERTAS O NO.

EL DINERO LO TIENEN ELLOS pero si llamo a At. al Cliente con mis números de pólizas o mi DNI no me atienden. Dicen que las pólizas están sin efecto. Y si pasa algo?? queeeee???? Estoy cubierta o no??
Sigo diciendo que entiendo que digan lo que digan, por donde lo digan, mientras el dinero lo tenga esa Compañía en SU BANCO, SI OCURRIESE ALGO ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE ATENDERME. Digo yo, no? Es q no me acaba de contestar nadie claramente.
Algunos dicen que como las pólizas están sin efecto, que no, pero entonces... DEBERÍA DE TENER YO, YA, EL DINERO EN MI BANCO.

Mañana sin falta contrataré otros 2 seguros, pero menudo panorama tener que desembolsar otros 400€ aprox. en otros 2 seguros SIN QUE ME HAYAN DEVUELTO MI DINERO!! Es que encima me ha pillado que hoy es fiesta en Madrid...

#34

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

me parecía tan raro que pensé que pagara en mano y el mediador no diera aviso de pago de esas pólizas

#35

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Les llevo solicitando desde mediados de Septiembre que quiero ANULAR las pólizas por las mentiras que he ido descubriendo.
Tengo pruebas escritas, vía mensajes internos de la web de la Compañía con los clientes.

Las pólizas se contrataron el 26 de julio de 2015 y la Agente me dijo que tenía 90 días para analizarlas y en caso de que no me interesasen, poder anularlas.
Ahora parece que dicen que solo eran 60... Otra mentira al saco, pero de todas maneras, desde el 26 de julio hasta mediados de Sept. (no se de memoria exactamente el día que lo comuniqué) no habían pasado los 60 días y aún así, tengo copia de otro email interno con fecha 16 de octubre en donde vuelvo a reclamar que desde hace un mes para atrás de esa fecha, llevo reclamando la anulación de las pólizas sin que me contesten.

#36

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

¿Te las cobraron por banco o las pagaste en mano?, ¿si te las cobraron por banco, ves si el remitente es la compañía o que te pone?, has tratado de ir al banco y devolver esos recibos en caso de haberlos pagado por el banco?

Yo entiendo que deberían anularte las pólizas a vencimiento y no dejarlas sin efecto, a mi me huele mas a que el agente no liquidó las pólizas y por eso se han anulado sin efecto..

#37

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Es que me suena todo demasiado raro, lo siento. Nunca he visto semejante despropósito, ni queriendo hacerlo adrede sería capaz de hacer lo que tu cuentas. Por favor no dejes que el tipo, que no agente de seguros, que te atendió se salga de rositas, nos perjudica a todos.

Saludos

#38

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

La Agente de verdad que en un principio me pareció encantadora y estupenda, por eso contraté pero en menos de nada, empezaron los primeros problemas y no solucionaba nada (simplemente decía que ponia comentarios en el ordenador y q además no podia poner demasiados pues saturaba el asunto)
En menos de 10 días, desapareció y nadie mas me ha atendido.
He contado de manera extensa lo que me ha ido pasando en otro comentario de este foro... por si quieres enterarte.
No se si sus errores-mentiras fueron conscientemente de ellos o no, pero es indignante que te digan blanco, confíes y luego sea negro, no en una cosa, sino en varias, y no gris claro o gris oscuro, sino negro y peor que nadie te atienda, represente, entienda, defienda.
Eso primero pasó en verano estando en la casa de la playa.
Cuando llegué a Madrid a mediados de Sept. y han ocurrido aquí los mayores problemas con la no profesionalidad de los operarios bricohogar que me han mandado, y con el tema del mini portatil, se ha complicado todo mucho mas, principalmente por los nuevos desperfectos en mis bienes que me han ocasionado y por el estrés, ansiedad, mal humor, indignación, impotencia, pérdida de nervios, palabras que no suelo decir... que me han provocado las situaciones.
Encima me echan en cara que si tengo malos modales y levanto el tono. Me alegra leer tu opinión, que coincide con lo que opina todo el mundo al que le cuento lo q me ha ido pasando, pero opináis eso solo con leerme, imaginad si os pasa... Es una sensación de injusticia, impotencia, etc... detrás de otra
Quejas he puesto por todas partes, At. cliente, emails, oficina de mi localidad por tfno. y en persona, mensajes internos de la web con los clientes, twitter, vía una plataforma de apoyo a las injusticias... y cada día la bola iba creciendo y creciendo sin control.
No se cual es el motivo final por el que estamos en el punto en el que estamos, pero honestamente creo que yo no he hecho nada que no me corresponda, mas que utilizar unos servicios que me brinda la póliza, que me han llevado a vivir una pesadilla principalmente por la impotencia y no información/explicaciones en absoluto de las personas que me he encontrado por el camino.
Vuelvo a decir que lo que mas me preocupa y nadie me contesta es
AUNQUE DIGAN EN UN BUROFAX QUE LAS PÓLIZAS ESTÁN SIN EFECTO, EL DINERO LO SIGUEN TENIENDO ELLOS.
Muy mal está q no me atiendan, pero entiendo que si por desgracia ocurriese algo en estos momentos... me cubren las pólizas, no??? pues están PAGADAS!
Y desde luego la mayoría de las personas que se ha cruzado en mi camino, ni la empresa como tal, no tienen ninguna consideración conmigo como cliente, pues puede haber errores, malos servicios, lo que sea... pero si alguien toma el toro por los cuernos y se sienta con el cliente, le da explicaciones, le soluciona los problemas... no se llega a lo que se ha llegado
Y para terminar te diré que sufro una total decepción. He sido durante 6/7 años cliente de póliza de la de mayor cobertura y 6 años cliente a todo riesgo de un coche de media-alta gama, SIN DAR SINIESTROS, NI PARTES, súper rentable totalmente, y ahora 2 nuevas pólizas de hogar... que contrato y esto????
El coche ya no está en esa Compañía. Justo vencía la póliza y me lo he llevado a otra. Es lo único que he podido hacer ante la impotencia.
Vamos, por favor...

#39

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Yo lo que no entiendo de esta historia es la anulación con fecha de efecto del burofax y que le vayan a devolver el 100% de la prima anual. Aunque ayudaría saber el contenido del burofax para descubrir que artículo de la ley del seguro argumenta la compañía para anular con efecto inmediato las 2 pólizas porque si usa el 10 entonces hay falsedades en la declaración de la naturaleza del riesgo de tal magnitud que la compañía no habría accedido a la contratación.

Porque por siniestralidad solo pueden anular a vencimiento de la póliza.

#40

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

La Agente ha desaparecido. No puedo hacer nada.
Y de lo demás, nadie me informa de nada.
Mis quejas no se si internamente sirven de algo, pero a mi NADIE me da ni media explicación.
También te digo una cosa, la Agente tiene sus cosas que le puedo reclamar, pero llegado un punto los mayores culpables son los de Atención al Cliente y la oficina de mi localidad, que ni me asignan un agente que me atienda, siendo esa póliza además, la principal, donde vivo todo el año y por la que mas pago, ni me han atendido correctamente en ningún sentido, sumado a los desastres con la mayoria de las personas a las que han enviado para mis servicios bricohogar-informática.
Es decir, el descontrol total interno de empresa que en mi opinión hay. Cada departamento parece una empresa diferente. Y el colmo es que la Central de Madrid también lo parezca, vamos, que maldita la hora en la que contraté en la localidad de Verano, pues ahora parece ser que para intentar saber algo de algo, e intentar solucionar algo de algo, me voy a tener que ir a la ciudad a donde pertence la oficina donde contraté porque hasta yendo en persona a las oficinas centrales de Madrid, a intentar hablar y pedir mi dinero NO me ha atendido pues dicen que no saben... que todo mi expediente lo llevan en la otra ciudad.
QUE IMPOTENCIA.

#41

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Como ya te he dicho antes, la compañía te ha comunicado por burofax la anulación de las pólizas y, en consecuencia, si tienes un siniestro estás sin cobertura. ¿el dinero? supongo que en breve te harán una devolución de la parte proporcional de la prima. Es decir, el equivalente a los meses que faltan. Ya te digo que no hagas cuentas porque no te cuadrarán. Será algo menos por temas de recargos legales que se pagan sí o sí y no merece la pena liarte con tecnicismos.

#42

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

No lo se Kimdeal, me parece tan surrealista la historia, y ojo que no digo que la forera diga mentira, que creo lo que dice pero me cuesta. Aquí algo me dice, no lo se, que la vendepólizas que le ha tocado ha cometido alguna falta gorda, sinó no me lo explico.

Saludos

#43

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

no, no, si me han dicho que me van a devolver el 100% de los importes, es mas, en el burofax vienen los importes y así es.
El tema es que no me devuelven el dinero hasta que no firme el burofax y el abogado me ha dicho que no lo firme hasta q no arreglen los temas pendientes, que además, inexplicablemente ellos mediante llamada telefónica me ofrecieron y comunicaron que iban a hacer, aunque esa parte de resolver los temas pendientes, se les ha olvidado incluir contarla en el burofax.

#44

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Ya pero me temo que aunque no firmes, en caso de siniestro no te van a atender porque ellos demostrarán que te enviaron el burofax por lo que estás a todos los efectos sin seguro. Otra cuestión es que si te ocurre algo vayas a juicio y lo ganes pero eso te costaría mucho tiempo y dinero.... yo, por si acaso, me iba buscando otro seguro para las casas.

#45

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Yo estoy también en que algo no cuadra... Efectivamente el art. 10 abre esa posibilidad de anular una vez conocidas las verdaderas circunstancias del riesgo pero también dice que en caso de haber ocurrido siniestro podría aplicar en la devolución la proporcionalidad en base a la prima real que debería haber pagado. Sin embargo la entidad está dispuesta a devolver el 100 por cien..... algo raro hay, sin duda.