Acceder

Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

60 respuestas
Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.
Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.
Página
1 / 5
#1

Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Buenas tardes:

Necesito ayuda urgente, por favor.

Puede una compañia de seguros dejar sin efecto 2 pólizas COBRADAS un año por adelantado (julio 2015/julio 2016), sin atender ni dar servicio al cliente y sin haber devuelto el dinero de las mismas, unilateralmente?

TENGO CUBIERTAS LAS VIVIENDAS AUNQUE NO ME ATIENDAN POR TFNO.? El dinero lo tienen ELLOS en si banco.
Para dármelo (dicen q me van a devolver el 100%) me exigen q firme el burofax q me han mandado y yo no accedo hasta que no me solucionen los servicios q tienen a medias y los nuevos daños q me han causado.

Contraté las pólizas en la localidad de la segunda vivienda, pues me pilló en verano y estaba allí.
Ha habido muchas movidas en estos 3 meses dado que la agente me mintió-engañó en muchas de las coberturas y una vez ha ido siendo descubierta, ha desaparecido, no contesta al tfno., ni al mail y NADIE en esa compañia se responsabilice de mi situación y de mis 2 pólizas (ni la oficina del agente, ni la oficina de la que depende su oficina, ni la Central en Madrid que dice q reclame a la oficina donde contraté, ni la oficna de la dirección de la póliza principal tb en Madrid, que dice lo mismo, que reclame a la oficina donde contraté, que ellos no me asignan un nuevo agente... Ni nadie

NO he tenido ningún siniestro., simplemente he dispuesto de utilizar algunos de los servicios q la póliza me ofrece.

La nula profesionalidad de las personas contratadas por ellos han hecho q unos granitos de arena se conviertan en bolas de nieve gigantes... malos servicios bricohogar (2), asistencia jurídica (1) y asistencia informática-Riesgo accidental (1) que además de no atender, resolver, me han causado NUEVOS daños en mi propiedad (de los operarios que han mandado) no responsabilizándose la Compañia en darles solución, lo que ha llevado a decenas y decenas de reclamaciones, impotencia, indignación, pérdida de salud...
Ej
- Un riesgo accidental en un portatil, ni lo arreglsn, ni me indemnizan. Llevo 35 dias con el servicio abierto y sin solución.
- Cuelgan un espejo a través de empresa q contratan ellos. El operario se equivoca 4 veces (8 taladros), 2 de los agujeros se quedan fuera del espejo, a la vista y la Compañia no da solución.
- Ponen 2 ventiladores. Uno de los plafones se rompe. Las dejan mal ajustadas haciendo un ruido bestial. No se responsabilizan.

Ahora necesito urgentemente saber si estoy asegurada, insisto el dinero lo tienen ellos, mientras decido con que nueva Compañía contratar.

#2

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Tienes copia de las pólizas y el agente no las ha liquidado? No lo entiendo porque entonces cómo te han enviado a los profesionales? Dices que no has tenido siniestros? Y el portátil? No entiendo nada

#3

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Yo tampoco acabo de entender todo pero intento darte respuesta a algunas cosas... lógicamente si estás cubierto puesto que tu mismo dices que te han enviado profesionales.... ¿pueden anular la póliza? Sí, a la renovación y siempre que te avisen con dos meses de antelación y, además, lo tienen que hacer por un medio que quede constancia de dicha comunicación....

El agente ha desaparecido... es importante que veas si es un agente exclusivo o un corredor. Las obligaciones de la compañía son distintas. Lo puedes ver en las condiciones particulares de tu póliza. Al final de la misma, por la zona de las firmas, deberá poner algo así como póliza intermediada por el agente exclusivo con número de registro xxxxx. Mira qué pone.

#4

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Lo siento pero yo no vendo seguros.

#5

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Yo voy a hacer de abogado del diablo en este caso, sin saber de que cia es la póliza ni me importa.
Has hecho uso de alguna de las garantías de la póliza, servicio bueno o malo el que te han dado, pero te lo han dado, reclamar por un mal servicio perfecto, pero no procede anulación de la póliza sin efecto.
Todo riesgo accidental no es un servicio, es una garantía, al igual que bricohogar, asistencia jurídica, ... que no es por mal, pero para tener la póliza 5 meses la has utilizado bien, y me parece correcto ojo, pero no digas que no la has utilizado cuando has solicitado 4 servicios en 5 meses.
Reclama la falta de profesionalidad de los operarios que te han atendido, del agente-corredor que te ha vendido la póliza, lo que quieras sobre la poca profesionalidad de los servicios. Otra cosa ¿que pone el burofax que te han enviado para que firmes? Me imagino lo que puede poner, más o menos, pero adivinos no somos, y lo más seguro es que sin tu renuncia expresa a las coberturas de la póliza no te van a devolver el dinero, logicamente.

saludos

#6

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Yo lo que dije por mensaje... Si está pagado el seguro está en vigor y se ha de utilizar (lo que corresponda) y preavisar para el vencimiento. Y entre tanto, aclarar la situación de la póliza. Con calma se consigue solucionar la mayoría de cosas. Un saludo,

#7

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Tengo copia de las pólizas, que por cierto no firmé. Todo se trató vía mail va, mail viene. No hay ningún mail mio con un ok a nada, ni con datos bancarios, ni contratos firmados, como digo.
En la firma del agente de los mails dice Agente Exclusivo.
A los profesionales los mandaron antes de recibir el burofax en el q comunican q dejan sin efecto las pólizas. El burofax lo recibo el 4/11 y las pólizas las dejan sin efecto desde el día 3/11 (es la fecha dl burofax) ... alucinabte q avisen a tiro pasado...
En el burofax dice q hasta q no lo firme, lo lleve a una d sus oficinas y lo manden a la Central d ellos en la zona sur (Málaga) NO me devuelven mi dinero.
Les he contestado con un escrito redactado pir un abogado, q me han sellado en una oficina, que cuando resuelvan lo q tienen pendiente, firmo, mientras no.
Lo del portátil fue una asistencia telefónica q ellos han derivado a riesgo accidental y q llevan 35 dias sin resolver.

#8

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Me enviaron profesionales antes de recibir el burofax. (mire respuesta anterior)
Desde el domingo pasado las operadoras dl tfno dicen q las pólizas no están activas.
Como acabo de contestar, la firma dl agente en los mails dice Agente Exclusivo.
El vencimiento es en 26/7/2016 y están pagadas y por adelantado desde el 28/7/2015 y dadas d alta desde el 26/7/2015.

#9

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

En la póliza no viene el nombre del Agente que me informó de las mismas, viene otra persona que consta como MEDIADOR. Esa persona es la directora de la oficina de esa localidad (lo he visto en la web de la oficina)

#10

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Gracias por responder. Además de tener que contratar 2 nuevas pólizas, necesito ayuda para saber como actuar con lo que me está pasando.

#11

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Lo que he intentado explicar es que no he tenido/creado ningún siniestro, que el uso que he hecho de la póliza ha sido de las coberturas que la misma me ofrece, 2 servicios bricohogar (que me han causado nuevos y serios daños por culpa de sus operarios y mala forma de proceder), 1 consulta telefónica de asesoría jurídica, que no me atendieron debidamente y no hay forma de que me llame otro abogado (y eso que tan solo requiero hablar por teléfono, como para que se necesite otra cosa...) y 1 consulta telefónica informática, que debido a que no conseguían solucionar por teléfono, mandaron una persona a mi casa, llevándose el equipo, determinando una avería (sustitución de una pieza, que no sustituyen) y abriendo ellos expediente como riesgo accidental (pues después de lo ocurrido así lo consideran y cubre la póliza), pero donde además de no sustituir la pieza pues no tiene sentido (es mas cara que el equipo), tampoco me comunican como me indemnizan, ni cuando.

La falta de profesionalidad está mas que reclamada, vía teléfono de atención al cliente, emails internos en la página privada de la Compañía con el cliente, emails a otras direcciones de la empresa, por teléfono y en persona a la oficina mas cercana a la vivienda principal asegurada, donde apenas me atienden diciendo que tiene que ser la oficina donde contraté, oficina que está a 500 Kms. de mi vivienda habitual (es otra de las pólizas) y que contraté desde allí porque me pilló de vacaciones en verano en mi casa de la playa y en buena hora... se me ocurrió llamar a la oficina de esa localidad.

El burfoax dice que me devuelven el 100% cuando firme y les he contestado con escrito redactado por un abogado, que firmo cuando soluciones lo que tienen a medias.
Me sorprende el burofax pues hace una semana recibí una llamada de alguien de la Compañía diciendo que después de todo lo ocurrido iban a terminar los asuntos pendientes y me iban a devolver el 100% del dinero, lo que me en principio me pareció correcto.
La llamada se cortó sin terminar de concretar debido a la pésima cobertura de Movistar y aunque intenté llamar al tfno. q me había llamado, solo es un teléfono que emite llamadas, no recibe, con lo que no puede hablar y no me han vuelto a llamar.
Lo que no es normal es que no me avisen por ningún medio de hasta que día van a estar activas las pólizas y me entregue el cartero un burofax el día 4 de noviembre, donde el escrito tiene fecha 3 de noviembre, diciendo que desde el 3 no tengoactivas las pólizas... (avisan a tiro pasado?) Flipo
Y es indignante que teniendo ELLOS el dinero no me atiendan. He confirmando que las pólizas están sin efecto llamando a atención al cliente. No me atienden...
Lo que mas me preocupa (encima me han pillado fin de semana y festivo que es hoy en Madrid) es saber si tengo las viviendas aseguradas.
El abogado me dice que entiende que si porque el dinero lo tienen ellos, pero como consta en el burofax que están sin efecto... no se que pensar.
En mi opinión pienso igual, que diga lo que diga el burofax, estando pagadas hasta 7/2016, y mientras yo no firme el burofax, tengo que tener coberturas, pero... a saber
Lo que indigna totalmente es la impotencia de no tener el dinero, la ansiedad de pensar que tengo 2 casas arriesgando q pase algo y a saber si con cobertura o no y sin que nadie de esa Compañía me de una explicación.
He ido a la oficina mas cercana en Madrid y a la propia Central de ellos. Todo el mundo alucina con lo que vean en el ordenador pero nadie me da una explicación.

#12

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

¿Tienes el correo electrónico de la persona que te informaba? Si es que sí y es distinta a la que aparece como mediador, podrías presentar reclamación ante la Dirección General de Seguros ya que tiene pinta de ser un auxiliar externo y éstos no pueden hacer labores de asesoramiento.... ojo esto que te digo es sin más información que la que aportas y puede que no sea así.

Respecto a lo de anularte la póliza, hacerlo y devolverte la parte de prima no consumida. Ojo, los siniestros declarados deben estar resueltos y atendidos puesto que ocurrieron con antelación a la anulación y estando el seguro en vigor y pagado.

#13

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

LO QUE MAS ME PREOCUPA ES SABER SI TENGO CUBIERTAS LAS VIVIENDAS O NO EN ESTE MOMENTO.
PAGADAS ESTÁN HASTA EL 26/7/2016 PERO INEXPLICABLEMENTE SIN EFECTO. SI LLAMO NO ME ATIENDEN.

SEGÚN SEA ESA RESPUESTA IGUAL NECESITO CONTRATAR 2 NUEVAS PÓLIZAS, PERO MENUDO PANORAMA TENER QUE PAGAR A OTRA COMPAÑÍA OTRO TANTO DINERO PORQUE ESTA AÚN NO ME HA DEVUELTO EL MIO.

Otro tema que me ha sorprendido, que será otra mentira mas de las que me han contado, es:
La Agente me puso y selló en una de las pólizas que la responsabilidad civil de la segunda vivienda estaba cubierta con la de la primera (que son 300.000€)
Cuando estos días he leído detenidamente las pólizas veo que en el texto de la segunda vivienda dice RESPONSABILIDAD CIVIL NO CONTRATADA ???
Si fuese como dijo, debería poner cubierta por la primera.
Es posible que en una póliza no haya NINGUNA responsabilidad civil contratada??

#14

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Si tengo el correo electrónico de la persona que me informaba pero o no contesta cuando escribo o me vienen devueltos. Esa persona tampoco contesta ni al móvil (que en su día si contestaba) ni al fijo de la oficina (donde ya no se si trabajará o no)
El agente que me informaba, en sus correos firma como Agente Exclusivo.
Esa oficina por norma NO contesta al teléfono. Inexplicablemente es la tónica general con cualquier teléfono de esa Compañía que no sea el de los operadores de Atención al Cliente... NO CONTESTAN (ni en la localidad de mi vivienda, ni en la oficina de la que depende la oficina de mi localidad, ni en la localidad donde vivo todo el año q es Pozuelo de Alarcón, ni las propias oficinas Centrales de la Compañía en Madrid)
Estoy alucinada del caos interno que tiene esta empresa. Que engañados estamos con lo que vemos en la tele. Lo único bueno que puedo decir de ellos es estos momentos es que tienen un estupendo marketing.

#15

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Dinos que compañia es.

Ya es raro que en Marbella no te atiendan.

Asesor es Corredor en Madrid y estará encantado de atenderte. Mandale un privado a él.