Acceder

El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

62 respuestas
El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?
El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?
Página
4 / 5
#46

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Y la causa es el derrumbe! Siniestro no cubierto en el 99% de los casos!

#47

Re: Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Que seguro? ¿Porque garantíia?

Al final me veo a muhos tirado su vivienda.

#48

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

El mobiliario estará o no asegurado, pero esa no es la cuestión ¿Por que garantias está asegurado ese mobiliario?

Ha habido incendio? Explosión? Daños agua? Acto vandalico? terremoto? que garantía se aplica?

Porque ni aún cuando se demostrara que se han realizado obras de reforma ilegales que afectaran a la estrcutura, tampoco tendría cobertura por el seguro de comunidad, ni por el de hogar.

#49

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Correcto, Acrasol. Yo no lo veo...

#50

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

La causa no es el derrumbre. Esa es la consecuencia.

La causa está por determinar.

#51

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Me remito a mi anterior mensaje, y no quisera presumir de futurólogo, pero empiezan a ser muy sospechosos tantos fallos de pilares. De nuevo en un edificio que había pasado la ITE.
Cualquier experto en edificación sabe que es rarísmo el colapso de una estructura por culpa de los pilares, salvo que algún irresponsable los haya "tocado".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Pues si, al parecer, y según oí en las noticias, en este derrumbe también algún irresponsable hizo una reforma hace años y quitó algún pilar que, con el paso del tiempo, ha terminado en esto. Ya digo que está por confirmar, pero parece que los hechos van por ahí.

#53

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Me lo sospechaba. Lo que demuestra que, tanto el ayuntamiento como los responsables de la administración de la comunidad de propietarios, no han cumplido con sus obligaciones "in vigilando".
A saber cuántos edificios estarán en situación similar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

la verdad es que vigilar eso es muy difícil. Mucha gente hace reformas en sus casas, tira tabiques para ampliar habitaciones, etc.... y lo cataloga como obras "menores" y en la mayoría de los casos ni saca licencia de obras ni nada para ahorrarse el tener que pagar por ello.

#55

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Tienes razón, pero para eso están los cargos de la comunidad, en particular el presidente. Es imposible hacer obras sin ruidos y es obligatorio avisar de las obras al presidente. Por tanto, nada más fácil que detener las obras piratas.
Para empezar, en una casa antigua no se debe permitir que nadie toque ni siquiera los tabiques. Es es de lo más elemental.
Pero el problema está en la dejadez de los cargos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Pues no sé si el Presidente de una Comunidad tiene potestad para ello. Lo más que puede hacer es avisar a la policía municipal y ésta interponer denuncia y posible sanción por no haber solicitado el permiso de obra menor... yo conozco (creo que todos conocemos) muchos caso de vecinos que incumplen las normas de la comunidad, haciendo cerramientos, sacando equipos de aire acondicionado a la fachada, etc., etc., y que la comunidad de vecinos, a pesar de interponer denuncias, no puede hacer nada y es muy difícil hacer quitar esos elementos construidos o instalados.

#57

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Todos los vecinos eran inquilinos. ¿El edificio pertenecía a una persona, a varias, a un fondo?

#58

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

No tengo ni idea, pero creo que no eran todos inquilinos. En algún telediario he visto salir a alguno de los afectados diciendo que tenía una hipoteca.

#59

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

17 familias y hay propietarios. Correcto

#60

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

En Madrid no sé, pero en muchos sitios si te denuncian por una obra sin licencia, el ayuntamiento te la para inmediatamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.