Acceder

El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

62 respuestas
El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?
El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?
Página
1 / 5
#1

El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Con sorpresa vemos que por el derrumbe de Madrid, esta contingencia podría no estar cubierta en un Multiriesgo, entonces la prengunta es ¿se puede contratar este riesgo en una compañía de las habituales? al estilo de doblar la RC o los daños estéticos (cosa que yo suelo hacer)...

#2

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

No es que esta contingencia pudiera no tener cobertura. No es PUDIERA, es simplemente que NO la tiene.

Solo he conocido una poliza que cubría este tipo de daños y aunque no lo creais era una póliza bancaria.

Los actuales multirriesgos, son tambien denominados polizas paquete, en la que dificilmente podrás incluir otras garantias distintas de las que se encuentran en su redactado.

#3

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Lo que sí cubren son los gastos de salvamento demolición y desescombro correcto verdad?

#4

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

INCORRECTO. Todas esas garantias son complementarias y solo de aplicación si el siniestro es de cobertura. Como el principal no se paga no se pagan tampoco lo añadido.

#5

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Entonces esto estará cubierto con  el seguro decenal supongo, con lo cual a los 10 años y un día, pues tararí !!!!!

#6

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Joder lo que quereis es que me coja el autobus.

Pues con el Decenal, entiendo qie Si estaria cubiierto, pero es que hablamos de pisos con mas de 55 años de antigüedad, con lo que la mocedad se le ha pasado un poco.

#7

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Existen coberturas para ruina total pero como consecuencia de obras públicas o de colindantes. Salieron después del famoso caso del Raval.

#8

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Amigo Petersen, ya que sé a lo que te dedicas, entre otras multiples cosas, me permito la siguiente licencia.

Analiza el tema sobre las posibles causas que han podido provocar el siniestro.

¿Cual ha sido el origen?

El origen y la causa primera es la que activaria alguna de las garantias aplicables a la póliza.

Ha sido un incendio? Que se sepa NO.
Ha sido un rotura de tuberias? Que se sepa NO
Ha habido un impacto de vehículos? Que se sepa NO
Meteoritos o aeronaves han caido en el edificio.? En la tele no han salido.
Etc, etc, etc.

Pues si no ha sido ninguna de dichas garantias, no se indemniza con nada.

Fijate que habría otras causas que pudieran haber sido desencadenantes y tampoco serían de cobertura por el multirriesgo. Por ejemplo que se hubiera realizado una obra de reforma que hubiera afectado a la estructura. Pues eso por ejemplo, no lo cubriría tampoco el seguro multirriesgo. Tendrías otras defensas, pero no cobertura directa.

Y otras posibles causas que por ahora, me permitireis que no exponga.

La famosa ITE(V), el famoso Arquitecto, el otro y el de la moto, por ahora todo conjeturas. Los periodistas estan de vacaciones y hasta septiembre no tendran nada más que dos o tres noticias (los politicos catalanes cansan mucho y en septiembre tendrán todas las portadas) y esto le viene estupendo. Rellenan dia si y dia no una pagina con lo que se les ocurra.

Resumiendo y para terminar,

Muy probablemente no exista una única causa, pero ........ ¿Que ha provocado el inicio?

#9

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Por eso decía, a los 1o años y un día, pues eso, tararí .... oye tú eres perito verdad???? Algún día te contaré mi última pelotera con uno del consorcio, sobre su evaluación de lo que cobra una persona cuyo trabajo es la limpieza !!!! 

#10

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Totalmente de acuerdo, pero al ver la noticia, resulta que tengo una casa construida en 1967, totalmente reformada en 1990, parte de los forjados incluidos, ampliamos la casa, pero paredes maestras, y sus encofrados ninguno (esto no se toca) bien .... al ver la noticia, "hice cuentas", la primera construida en 1969 sencillita .... y uno piensa, jooooder en aquellos momentos en las "urbanizaciones" lo de la calidad pues depende .... y te acojonas, entonces te preguntas ¿que puedo hacer? ¿que debo hacer? ..... 

#11

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Santa Lúcia dice que indemniza (noticia de La Sexta ahora mismo)  ¿obligación o publicidad a precio aceptable?  a efectos mediáticos entre 1,3 y 2 millones, de lo que se hablará en mas medios, en horario de máxima audiencia, tal vez no sea mala idea .... 

#12

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Esa publicidad le puede salir de un caro que espanta. Desde hoy cualquiera que tenga un siniestro similar con la misma compañía debería ir al juzgado y reclamar que le paguen también. A lo mejor no lo consigue pero ¿qué pierde con ese precedente?

#13

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

Yo creo que es un riesgo calculado, entiendo poco de seguros, que tampoco es el interés que le pongo, salvo cuando he tenido algún siniestro ¿cuantos edificios se caen sin motivo amparado por póliza? lo de Lorca fue un seísmo, en alguna otra ocasión es un tema de R.C. por obras en los edificios adyacentes, y supongo que alguna indemnización por obra pública tipo túneles del AVE. Me parece que lo de Madrid es algo extremadamente excepcional, y m´s cuando lo de la aluminosis parece un tema del pasado .... 

¿Este anuncio no podría responder a algún acuerdo municipal? a cambio de algo, obviamente !!!! aunque me sorprendería, si hubiera algo de esto no hubiera sido tan rápido. 

#15

Re: El derrumbe, no está cubierto ¿cierto? ¿se puede contratar en una póliza habitual?

60.000€ por vecino, mas o menos, otra pelea más para los que tienen hipoteca, seguro que el banco estará como buitre tras ese dinero, ¿si el banco lo reclama lo conseguirá?