Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
16 / 84
#121

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Este es para el defenson del cliente:

----------------------------------------------
TUS DATOS

Servicio de reclamaciones del Defensor del Cliente
Sr. JOSÉ ANTONIO SOMALO GIMENEZ
Edificio Trade – Gran Vía de Carlos III, 86, 6º-2ª
08028 BARCELONA

Estimados Sres,

Me pongo en contacto con ustedes a fin de dar poder dar solución al contrato firmado por CAIXA SABADELL y el Sr. ------------ en fecha XX de XXX de 2007, denominado CONTRATO DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS, con número ----------------------.

El primer motivo es que esta parte desconocía a ciencia cierta el producto que contrataba, ya que esta entidad, hizo ver a el Sr. XXXXXX que lo realmente contrataba era un seguro que cubría las posibles oscilaciones del Crédito Personal y de la Póliza de Crédito que tiene con esta entidad, y no una permuta financiera.

El segundo motivo de la resolución del contrato es el elevadísimo coste que supone para esta parte mantenerlo, como se puede demostrar en el último recibo que ha sido cobrado a esta parte y que asciende a la cantidad de EUROS DOSCIENTOS VEINTE (220€), mientras que los beneficios que obtiene esta parte por mencionado productos oscilan entorno a los EUROS TREINTA (30€), por lo que desprende que estamos ante un contrato desproporcionado, donde el consumidor esta en una clara desventaja con la entidad financiera, todo ello de acorde a la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

Además en fecha 23 de marzo de 2009, ha sido expedida por esta Entidad un certificado en el que nos indica que para proceder a cancelar el productor objeto del presente, esta parte ha de abonar la cantidad de EUROS DIEZ MIL (10.000€), cantidad del todo abusiva , que conlleva una penalización o indemnización desproporcionadas por incumplimiento del consumidor, cantidad además que esta parte desconoce la fórmula que se ha efectuado por parte de CAIXA SABADELL para determinarla, ya que nunca ha tenido opción de evaluar el riesgo que conllevaba la cancelación del producto, ni la manera de hacerlo, ya que en el contrato firmado no se especifica con claridad la manera en que el consumidor lo puede dar por resuelto, punto que tenía que ser expuesto con claridad por CAIXA SABADELL, ya que nos encontramos ante un producto catalogado por la CNMV como de ALTO RIESGO Y COMPLEJO.

Hay que hacer mención también que el capital que este producto tenía como cobertura es de EUROS TRESCIENTOS MIL (300.000€), cantidad que no se adaptaba para nada a las necesidades del Sr. xxxxxxx, que en aquel momento regentaba un pequeño negocio, por lo que esta cantidad era del todo innecesaria y desproporcionada, lo que demuestra el bajo nivel de cualificación del personal que ofreció este producto. Con este producto, que decían que era sólo para empresas o autónomos, utilizaban también el importe que se tenía cómo deuda en hipoteca para aumentarlo hasta esta cantidad, mientras en CAIXA SABADELL sólo teníamos una póliza de EUROS DIEZ MIL (10.000€) y un crédito personal de EUROS SETENTA Y CINCO MIL (75.000€).

Por todo lo expuesto, le comunico, que necesitamos ayuda urgente por no poder atender a los pagos que según nos han asegurado en la oficina nos vendrán en breve. A tenor de que se incumple claramente Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

En xxxxx, a xx de abril de 2009.

#122

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Antes de nada una aclaración: Yo no trabajo en Caixa Sabadell. La sencilla razón por la que participé en el foro fue porque, como actualmente estoy haciendo unos estudios relacionados con productos derivados y entrando en este foro por casualidad, quise dar mi punto de vista.

Supongo que molesta cuando alguien no lo ve como tú pero, aparte del hecho que la gente de la ventanilla supiera lo que os estaba vendiendo o no, firmasteis un contrato y, leido o no por la confianza con el empleado, es un contrato legal. No digo que no tengais razón pero cuando uno firma debe ser consciente de lo que firma.

Un saludo a todos

#123

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Original, Estudiaremos estas cartas, igual podemos hacer algo nuevo.
Un saludo

#124

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

ES paralela, Creo que encontrarás toda la información en el foro. Si hay algo concreto que te falte, me lo dices y lo publico.
Un saludo

#125

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Eres afectado de Caixa de Sabadell y quieres el expediente de Bankinter? Que expediente es ese?

#126

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Contertuliano “Pablo7” en relación a lo que indicas de ….” Muchas personas que trabajan en bancos os están contando que si el Euribor estuviera en un 15% no os quejaríais, así que quiero aprovechar este post ................"

Te puedo responder que como mínimo esto es medio verdad, por no decir casi una presunta mentira, porque en muchos casos, aunque es posible que no en todos, en muchos los contratos hay una acotación por arriba y te pongo un ejemplo: He visto un par de contratos que el intercambio es al 5,00%, y una barrera que la llaman knock-in (como para saber que significa esta palabra si no eres súbdito británico, y lo consideran normal …. vamos ….), lo que significa que si los tipos por encima del 5,35%, ellos solo se comen este 0,35, lo demás hasta el 15% que dice tu contacto se lo come el cliente, y si baja como ocurre ahora, resulta que el cliente se lo come todo sin la barrera de las narices …… o sea jodido por arriba y por abajo …… pues la “equidad de las partes”, por tanto en este caso y como parece que ha sido la tónica ni los propios empleados de los bancos y cajas que han “colocado” la historia esta, saben realmente que han vendido.

Insisto de nuevo que seguro esta barrera knock-in, no será en todos los casos, pero lo es en un montón.

#127

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

De acuerdo Nmarin, yo conozco tu postura y tu la mía, es todo lo que se puede hacer, ¿vale? No te molestes si no te vuelvo a contestar, pero los que estamos aquí, tienen en peligro sus economías particulares y de pequeñas empresas, y todo nuestro esfuerzo deben estar en intentar salvarla. no en discutir con personas a las que les falta información y formación.
Un saludo

#128

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Portimel: ¿Te imaginas que te hicieran el timo de la estampita y que el mismo que te ha timado te hiciera un préstamo con alto interés para cubrir tus pérdidas? Estos contratos cada vez me recuerdan más a este timo, en el que los primeros billetes son de verdad, pero después descubres todo lo falso que hay en el paquete.
Pero no te preocupes más de la cuenta, que a la larga o la corta, se acabará reconociendo nuestra razón.
Inicia la vía de reclamación admistrativa, es gratis, empieza a dar algunos resultados y nos prepara por si hay que reclamar judicialmente. Reclama al Servicio de atención al ciente, es la misma caja, Pide el perfil del ciente e histórico de operaciones, reclama al Defensor del Cliente, es aparte del banco, este paso es importante porque te abrirá la puerta a la reclamación del Banco de España o CNMV, según tu producto, pide por escrito, los importes de todos los gastos que ha generado ese contrato y sus fórmulas de cálculo y lo mismo para la cancelación. En el foro están los modelos de estas reclamaciones. Si tienes dudas, me escribes a mi correo y te lo aclararé más tranquilamente. También Raúl está bien informado. Empieza por ahí, y ya iremos avanzando.
Suerte y hasta pronto.