Acceder

Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido

29 respuestas
Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Seguro de prima única financiada-fallecimiento excluido
Página
3 / 4
#17

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola Carlos!! he hecho caso a mis ángeles de charlie. Como le cuento a Xavier, le he hecho caso en lo de la carta, porque prefiero cubrirme un poco las espaldas. les he mandado mediante burofax a la compañia de seguros carta donde les digo que he recibido la transferencia, les pongo todos los datos al respecto, y les digo que nosotras no hemos recibido comunicación con antelación a la transferencia y que no ha sido solicitado dicho extorno por nosotras, así que les solicito de nuevo me den respuesta a la cobertura del seguro únicamente. Espero que me des tu aprobación y que haya hecho bien, ya que estaba un poco preocupada por si pasaban más días con la transferencia ahí y yo sin decir nada. El próximo lunes hará 15 días que les he solicitado la copia del cuestionario de salud, y no me lo han entregado, así que optaré ya por el requerimiento notarial la próxima semana. ¿crees que es lo correcto? Carlos, muchas gracias por todo. Un saludo.

#18

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola Raquel! La primera cosa que me alegra es que estás transmitiendo un espíritu distinto al de tus primeros comentarios. Se nota que estar en la senda de la solución te sienta bien, te da fuerzas. La segunda es que seas tan amable con nosotros. Estamos aquí porque hemos decidido echar un cable, hartos de abusos y de ver cómo se torea a la gente. Si con ello conseguimos que haya más gente con una solución a su problema gracias a nuestra intervención y que tenga una buena opinión del mediador de seguros profesional, el objetivo (al menos para mí) se habrá cumplido.
Lo que estás haciendo es correcto, punto por punto. Supongo que has seguido correctamente las instrucciones y has puesto la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora. Cito dicho servicio porque tiene que constar que va EXPRESAMENTE dirigida al mismo no al asegurador "en general". Piensa que dicho servicio es un despacho externo de abogados, no una sección interna del asegurador. Hecha esta aclaración, paso al tema del requerimiento notarial: como no te han entregado por las buenas la documentación solicitada, pues se reclama al SAC también alegando que no se ha justificado la solicitud ni el cuestionario ni el objeto de la transferencia. Será el SAC quien requerirá al asegurador que se lo justifique a él; si no existe o no se presenta será un motivo más que probable (en justicia) de dictamen favorable.
Si en el plazo de dos meses el SAC te contesta negativamente o no te contesta, pasas la reclamación en los mismos términos a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Yo no gastaría en un requerimiento notarial solicitando un documento que tendrán que presentar (de existir) a requerimiento del SAC o de la DGS, más aún sabiendo que de no presentarlo irán las cosas a nuestro favor...
Por último he visto un criterio de la DGS que igual te ilustra en https://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/SPH2%20%20Seguros%20de%20vida%20a%20prima%20única%20-%20post%20JCSFP%20feb%2009.pdf por si acaso te interesa también poner una reclamación ante la autoridad de Consumo por la suscripción abusiva de este contrato.
¡Justicia!
¡Un abrazo!

#19

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Carlos, es de agradecer el profesionalismo que has demostrado con esta persona.
Creo que tú labor está siendo muy importante, para que los consumidores se den cuenta lo es el VALOR AÑADIDO DE UN CORREDOR DE SEGUROS (O CUALQUIER OTRO MEDIADOR PROFESIONAL).

#20

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Yo lo del requerimiento notarial tampoco lo veo necesario, te gastarás más de 120 euros, y los buró fax tienen un valor legal si son enviados con certificación de contenido, y dos o tres hojas cuestan entre 25 y 35 euros, es más barato y el efecto legal es el mismo, lo que si te recomendaría, y de momento no es el caso, es que si por alguna razón tienes que entregar los originales, te “agencies” una legitimación notarial que vale unos 3 euros por hoja, por aquello de si se pierden ….., pero de momento puedes ir tirando con fotocopias, los originales solo se entregan en juicios, y afortunadamente los caminos que tienes y que por lo que veo sigues, de momento no son judiciales.

#21

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola Xavier,gracias por tu opinión. Las tengo todas muy en cuenta. ya te contaré a ti y a Carlos cómo va todo. Gracias. Un saludo

#22

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Te veo muy animada, sin embargo esto pinta largo y tedioso, no pierdas el animo, pero con los pies en el suelo y mucha paciencia y perseverancia, no está ganado ni de lejos, y quien la sigue la consigue ...... no hay otra .....

#23

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Hola Xavier, sé que todo ésto va a ser muy largo, largo y largo, pero ya sé que éste año será duro y tengo el saco más de mediao de paciencia. A ver si me acompaña la suerte. Un saludo.

#24

Re: SEGURO DE PRÍMA ÚNICA FINANCIADA-FALLECIMIENTO EXCLUIDO.

Te voy a contar un cuento. Para que tengas dulces sueños:

Dicen que un jugador de golf estaba en el hoyo 1 y al primer golpe metió la pelota en el hoyo ¡Hole in one! Algunos que andaban por ahí aplaudieron y se pusieron a observar cómo jugaba.
El segundo hoyo también lo jugó con un solo golpe; así el tercero, el cuarto... Finalmente completó los 18 hoyos en 18 golpes.¡Increible! En ese momento ya le acompañaba una multitud enloquecida, incrédula ante lo que acababa de ver ¡Una proeza!
Un periodista que andaba por ahí se acercó y le espetó "¿No cree que ha tenido Usted mucha suerte?" El jugador le miró, divertido, y le contestó "Sí, efectivamente he tenido un día de suerte. Pero ¿sabe una cosa? Cuanto más me entreno ¡más suerte tengo!"

Raquel yo estoy seguro de que pronto tendrás una solución y de que la misma será positiva. Porque no estás sentada mirando al infinito esperando el milagro de la suerte: estás entrenando, estás trabajando para la solución y en la línea correcta y con determinación. Solo hay un pequeño asunto pendiente que será el número de obstáculos a saltar; esa es la única variable en este asunto. Si todo se hace correctamente y todo es tal cual has dicho el resultado no puede ser distinto al que establece la Ley en un Estado de Derecho.
Sé fuerte y no dejes que unos tipos grises con colonias caras te impresionen. La razón y la Ley tienen el inconfundible aroma del éxito si se es constante y diligente.
¡Trabaja! Pero mañana; esta noche, a dormir bien.