Acceder

Incendio. Problemas con el seguro

50 respuestas
Incendio. Problemas con el seguro
Incendio. Problemas con el seguro
Página
6 / 7
#41

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Gracias por contestar Oleza2014.

No se si has seguido el post entero. El caso es que lo que tu me comentas, ya lo hice hace tiempo, lo que pasa que en la primera carta, lo que me comunicaban era un "infraseguro" en contenido.

Dado que me quejé y les reclamé por escrito que me dijesen la razón de porque solo me pagaban el 79% y no el 100%, pues ahora me enviaron esta nueva carta. Donde ya no hablan de infraseguro, sino de la aplicación de una regla de equidad, por estar el seguro mal contratado.

Un saludo

#42

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Te están diciendo lo mismo que al principio, que como tienes infraseguro te tienen que aplicar la regla de equidad.
Dicho de otra manera, te aplican la regla de equidad por tener infraseguro en la póliza contratada.

Como en la carta recibida te hablan de metros contratados, para reclamar tira de catastro, en el vienen reflejados los metros cuadrados que tiene el inmueble asegurado, esto te servirá de guía.

Si estos metros no coinciden con los declarados en póliza, y son ellos quienes tienen razón, tendrás que reclamar a tu mediador directamente por la mala gestión.

#43

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Te siguen engañando.

No cabe la invocación de la regla de equidad, ya que tú en ningún momento has engañado en la contratación, si acaso habrías engañado en el nº de mtros (eso echandote a ti la culpa de toda la contratación), pero ello no es obice para que que tep aliquen infraseguro en Contenido, pues dicha incorrección, no afecta a la contratación del valor de contenido.

Pero además es que no te están aplicando la regla de equidad no en base a lo que supuestamente hubiera supuesto el aumento de primas (q es lo que consultaste en su dia en el banco), sino que te lo hacen en base a metros cuadrados, lo que ya no es que sea una aberración sino que es una tomadura de pelo en toda regla.

Y tampoco pueden alicarte infraseguo en Continente, a pesar de no haber incluido los metros de garaje, por la sencilla razón que al existir concurrencia, lo que tienes realmente es sobreseguro en Continente.

Por mucho que reclames a instancias superiores no vas a conseguir nada de nada, solo te queda nombramiento de peritos y aún a pesar de eso es dificil que rectifiquen.

Pero en fin, si lo que quieres es una cartita, si puedo te la hago.

#44

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Gracias Acrasol por el ofrecimiento, demasiado me has ayudado ya como para pedir mas, pero claro, uno no esta ducho en estos enredos burocráticos.

Ya me estoy dando cuenta de que los del Seguro no dan su brazo a torcer, pero estoy decidido a llegar hasta el final. No me gustan las injusticias.

El Viernes ya he quedado por la mañana para con la carta por escrito que me han dado, llevarla al mediador, osea la oficina bancaria.

Y con las mismas, tramitare las reclamaciones también tanto al Defensor del Asegurado, como al Comisionado. Total, el NO ya lo tengo delante.

En otro orden de cosas, ya me han ido indemnizando partidas y he comenzado las obras. Parece que todo se va a ir normalizando y también que moralmente volvemos en la familia a la normalidad.

#45

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Al principio del hilo Acrasol comentaba la mala praxis del mediador a la hora de confeccionar la póliza. Los mediadores tenemos la obligación legal de tener un seguro de RC que cubra nuestros errores y omisiones y mandar copia a la DGS de su vigencia y de estar al día de su pago. Por favor, mételes una demanda que supuren los granos del acné de la señorita. Estoy harto de la mala praxis de los bancos y que se salgan de rositas y los auténticos profesionales vayamos como putas por rastrojo. No les amenaces, pacta un % de éxito con un abogado y a por ellos. Nos subirán las primas el año que viene -ya nos apañaremos-, pero empezarán a bajarles los humos (o eso creo).

Saludos

#46

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Leyendo el hilo, sin salir de mi asombro ante las alegaciones de la aseguradora por el infraseguro, hay un aspecto que no se comenta y me está generando duda sobre lo que yo pensaba:

¿tengo la obligación de asegurar la plaza de garaje? Si la respuesta es sí, ¿por qué? Que yo sepa la aseguro si me da la gana.

#47

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Se me planteo la misma duda, al indicar que tenía distintas referencias catastrales.

El problema radica a mi entender, en la definición que se realiza de Continente. Al incluirse dentro de dicha definición los anexos, entiendo que si es obligatorio su aseguramiento. Se tendría que realizar alguna rectificación expresa donde se indique en Condiciones Especiales su exclusión.

#48

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Gargarse, pon copia de la carta aqui y te indicamos lo que veamos correcto.

Guía Básica