Acceder

Incendio. Problemas con el seguro

50 respuestas
Incendio. Problemas con el seguro
Incendio. Problemas con el seguro
Página
1 / 7
#1

Incendio. Problemas con el seguro

Buenas.

Entre en este foro buscando casos parecidos a lo que me sucedio y paso a detallarles a ver si me pueden aclarar algo.

El caso es que tuve un incendio en la vivienda, la cual tenía a segurada. La compañia es BBVA Seguros. Resulta que cuando encargue la contratación de seguro, me enviaron unas propuestas, en la cual la modalidad de aseguramiento es por "VALOR RECOMENDADO". Vamos que la compañia recomendaba los importes minimos a asegurar, los cuales irian apreciandose año tras año el valor del IPC. Bien, hasta aqui todo correcto.

Resulta que despues de dar el pertinente parte por el siniestro y pasar el perito a valorar daños, cuando me comunican el valor de la indemnizacion, me dicen que me aplican la regla de proporciaonalidad por infraseguro en contenido.

Cuando una de las clausulas de la poliza dice asi: "4.1.1. MODALIDAD DE ASEGUMMIENTO "VALOR RECOMENDADO"
Esta modalidad de aseguramiento supone la contratación de la póliza, como mínimo, con los VALORES RECOMENDADOS POR LA COMPAÑlA y mediante la misma la Compañía renuncía TOTALMENTE A LA APLICACIÓN DE LA REGLA PROPORCIONAL POR INFRASEGURO incluso si el valor preexistente de los bienes asegurados por la garantia correspondiente superase a la Suma Aseguradá en el momento de ocurrencia del hecho cubierto."

Interponiendo la consiguiente reclamación a la Aseguradora, finalmente lo que me dicen es que mi poliza esta mal contratada. Que tengo puestos los 89,55 m2 de la vivienda, pero no estan los del garaje.

Lo que más me choqua es que se me aplique esa regla en el contenido y sin embargo en el continente no.

Podrían darme luz a esto.

Gracias de antemano por su ayuda y comentarios

#2

Re: Incendio. Problemas con el seguro

los bancos y sus fechorias...

para una vivienda habitual de 89 m2.....continente minimo 70 mil y 20 mil de contenido/mobiliario,te han asesorado mal y ahora van a escurrir el bulto

apreta al del banco y que apechuguen con el error,pon una reclamacion,aqui hay expertos que te diran como y de que manera(ya que no he tenido la "suerte" de haberla sufrido)

suerte

#3

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Mal asesoramiento pero cuando firmas la póliza tienes un mes para reclamar si estás o no de acuerdo. No vale el "yo no sabía lo que firmé". Lo siento

#4

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Bueno, poco a poco iré poniendo los datos que creáis oportunos y que me solicitéis.

Estamos hablando de una vivienda en Madrid Capital, Zona Morataláz.

El Valor asegurado del continente es de 97.397€ y del contenido de 26.663€ ambas cantidades, como VALOR RECOMENDADO.

La prima que pago es de 355.03€.

Y ademas tengo concurrencia de seguros, ya que la Comunidad de Vecinos tiene también el seguro por continente que por % de cuota, me corresponde aproximadamente otros 94.000 € por continente.

Como dije en el primer post, con la valoración del perito, la aseguradora me aplica regla de proporcionalidad por infraseguro, lo que me llama la atención en el documento donde me lo notifica es que pone que la suma a asegurar por contenido debía de ser de 40.000 € y mas llamativo es que el % de cobertura por infraseguro es del 79%.

Sobre 40.000€ (100%), la cantidad que yo tengo asegurada, 26.663, es un 66.65%.

Algo no me cuadra y mas cuando los importes de indemnización no son tan elevados.

..................... Continente ... Contenido
Suma Asegurada:...... 97.397,57 € ... 26.663,30 €
Suma a asegurar:........-----........ 40.000,00 €
% Cober. Infraseguro: ................. 79%
Peritación daños:..... 6.783,31 € ... 4.816,45 €
Indem. Valor Real:.... 5.960,79 € ... 2.098,17 €
Valor de nuevo:....... 6.783,31 € ... 3.818,47 €

Al final, si no les entendí mal, la indemnización completa es el Valor de nuevo, aunque les dije que me lo especificaran bien claro por escrito, así como las razones por las que me aplican el infraseguro.

El seguro de la Comunidad de vecinos me debe de abonar 4.033 €.

Por favor, estoy dispuesto a ponerme en manos de personal competente en esta materia, ya no por los 1.000 € de diferencia (que no es poco), sino porque ademas de indignado, me siento engañado cuando me hicieron las propuestas del seguro.

El perito me pidió las escrituras, en las cuales los metros de la vivienda coinciden con los de la póliza, pero me dijo por teléfono que en las escrituras también esta el garaje, y que en la póliza debería estar contemplado. En el catastro, rezan como referencias catastrales totalmente independientes.

Por favor, ayúdenme un poco o díganme alguien competente que pudiese ayudarme.

Un saludo

#5

Re: Incendio. Problemas con el seguro

ACRASOL YO TE HIMBOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

solucionaselo al hombre,

pd,,,ahora te daran respuesta

#6

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Toni yo tambien lo ""INVOCO" (3 faltas en una palabra) y en "valenciano" se escribe igual.
De bon rollo.

#7

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Conforme a la cláusula que has transcrito no veo lógica alguna al asunto, cuando vaya por la oficina leeré unas condiciones generales completas de BBVA por si me echa algo de luz. Además, por mucho que quisieran añadirte valoración como consecuencia de los metros de garaje y trastero el capital se situaría en el entorno de los 30/32000 €, no 40.000.

La valoración de edificación parece algo excesiva y el precio es totalmente bancario salvo que tengas contratado algo como todo riesgo u otras coberturas no habituales.

#8

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como lo mejor es poner en claro todo, adjunto la propia póliza (), no es justo la de la anualidad actual, es la de la anualidad anterior 2013-2014. La actual estará metida en una de las cajas, ya he hemos tenido que guardar todo para que procediesen a la limpieza general que ya hicieron.

Respecto a contrataciones "especiales" no tengo nada. Ni extra por joyas, ya que de eso no "gastamos", ni cuadros de valor. Incluso la TV que tenemos en el salón es mas bien normalita, por no tener no tiene ni TDT.

Por favor, si necesitáis para echarme una mano cualquier dato mas, no dudéis que estaré encantado de proporcionaroslo

Guía Básica