Acceder

Incendio. Problemas con el seguro

50 respuestas
Incendio. Problemas con el seguro
Incendio. Problemas con el seguro
Página
3 / 7
#17

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Hombre de poca fe, ¿Como que crees que se esta aprovechando de ti? Simplemente te esta tangando, eso sí con tu consentiiento.

Pintar una carcasa de A/A? sería la primera carcasa pintada que vieran mis ojos. Si la ventana de aluminio no sale el hollín, se cambia y punto.

piso de 90 m2 con 4 en la vivienda con 3 dormitorios, salón y cocina, no me salen mas de 30.000 € preexistencia. 10 + 10 + 3 por dormitorio + 1 decoración. En Continente te sobra como mínimo 20.000 €

Repito, ve al banco y que te haga una simulación de 90 mas garaje y ver que te recomendarían como valor Contenido. seguramente será 30.000 no 40.000 y aún así, no tienes porque aceptar el infraseguro, no todas las casa tienes esos valores, unas tienen mas y otras tienen menos. O tu vecino tiene las mismas cosas que tu en su piso.?

#18

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Cuando hagas la simulación dinos que te sale.

#19

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Usted disculpe Gran Acrasol, me habré metido donde no me llaman.
Al ser nuevo por aquí, no me había enterado de las "cosillas" entre Ud. y Toni.
Ya me extrañaba a mí tanto despropósito ortografico, y por tanto he pecado de pardillo.

#20

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Bueno.

Parece que avanzamos en el asunto. He recibido a primera hora de esta tarde llamada de la Aseguradora. La cual me indica que la carta que me han enviado donde pone infraseguro en negrita y subrayado, no es tal, sino que es por que es una carta tipo. Que lo que me aplican es una regla de proporcionalidad, por tener el seguro mal contratado.

Estas son las cuentas que han aplicado:
Vivienda: 89,55 m2, valor coincidente con las escrituras.
Garaje: 1/130 parte de 2953 m2 del garaje comunitario = 22,72 m2.

Ambos bienes están en la misma escritura, aunque también cada uno de ellos reza en el registro como distintas referencias catastrales.

Con lo que la regla de proporcionalidad que me han aplicado es (89,55*100)/(89,55+22,72)=79,76%

Vamos. Ahora mi pregunta del millón. ¿El garaje debe de estar reflejado en el seguro de la vivienda?.

Si es que si. ¿Porque no se aplico la misma regla de proporcionalidad a los capitales de continente y solo me los aplican a los de contenido?. No se, "algo huele a podrido"...

Acrasol, mañana por la mañana voy a la oficina bancaria a ver que se cuentan.

#21

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Oño, la primera vez que veo aplicar un infraseguro en base a metros cuadrados y no en base a capitales contratados. CON DOS COJONES.

Pero para mas inri, te aplican regla proporcional al Contenido por un infraseguro en el Continente?. OTROS DOS COJONES.

Pero además valoran igual el metro cuadrado de la vivienda, que el metro cuadrado del garaje OZU, YA NO ME QUEDAN COJONES.

Y esto tienen valor de dártelo por escrito? No recuerdo la frase entera pero terminaba asi como esto es pa .... y no echar gota.

No he visto en mi vida pericial tanto despropósito junto.

Anda preguntale que en base a que ley te aplican eso? Si te dicen que es en base a la ley sobre el medio ambiente, entonces si llevan razón, porque lo que es en base a la ley de Contrato de Seguro, no se sostiene ni un segundo.

#22

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Sobra decirtelo gargarse pero vaya tela de asesoramiento! Infraseguro en base a metros cuadrados? Es increíble.. de todos modos hay que tener mucho cuidado con lo que se firma y leer bien..no podemos fiarnos ni de la camisa que llevamos puesta!

#23

Re: Incendio. Problemas con el seguro

He tenido los santos cojo...s de leerme las Condiciones Generales enteras y he de reconocer que la poliza no es que sea mala, es que es peor.

Por una regla de tres, me sale que tu Contenido recomendado sería aprox de 30.000, por lo que debes solicitar que te expliquen como llega el Perito a los 40.000.

Indica que aún siendo valor recomendado, si no existe infraseguro (siempre que el Perito no se lo invente), no se puede aplicar infraseguro.

Indica que aún siendo valore recomendado, no se te puede aplicar infraseguro por el valor del Continente, sobre daños en Contenido.

Bueno mañana más, que me invitan a un cubatita con prisas. Si es que stos recien casaos son unos acojonaos, tienen que llegar pronto a casa.

#24

Re: Incendio. Problemas con el seguro

GRACIAS POR TU HIM-BOCACION , Presencia e ilustracion Practica!!!!

Guía Básica