Acceder

Incendio. Problemas con el seguro

50 respuestas
Incendio. Problemas con el seguro
Incendio. Problemas con el seguro
Página
2 / 7
#9

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Añado la condiciones actuales tomadas en su pagina web : 

#10

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Buenos días
Yo me he perdido. El valor del continente es a 750/800 euros metro cuadrado, según normas de contratación. Ahora, lo que no entiendo es cómo algunos ponen un valor del contenido sin saberlo. El único que debe saber este valor es el tomador, que cuando va a contratar el seguro tiene que hacer una estimación lo más aproximada posible. No por tener los mismos metros dos pisos hay que poner el contenido igual.
Saludos.

#11

Re: Incendio. Problemas con el seguro

#12

Re: Incendio. Problemas con el seguro

1º.- 90 m2 de piso 97.397 €, ya esta bien valorado ni aún cuando el garaje fuera de 5 plazas.
Estamos hablando de pisos de calidades medias, sin lujos, piso medio en Moratalaz. No los de protección oficial, ni los antiguos, los actuales. Son piso de 800-900€/m2. Por tanto aunque no esten los metros si esta la valoración del garaje. Te sobran euros maxime si existe poliza comunitaria..
2º.- Porque 40.000? por que no 50.000? Que el perito desglose de donde saca esa cifra tan redonda. Si no gastas joyas, ni muebels de anticuario, 40.000 son muchos 40.000.

3º.- Si es precio recomendado, no pueden aplicar infraseguro. Por eso te meten lo del garaje para poder aplicarte un infraseguro, "por mentir en los datos". Incluye los metros de garaje y dile al del banco que cual sería el precio recomendado, con los nuevos datos. Y ese sería el maximo de infraseguro que aceptaría.

4º.- Mira si existen compensación de capitales. Viene en las ultimas paginas del librito.

5º.- Dime cuantos sois de familia, edad y numero de habitaciones, dormitorios .

6º.- Profesión? Esto es pa saber cuanto gastais en ropa.

Pero tirandome a la piscina, piso de 90 m2 con 4 en la vivienda con 3 dormitorios, salón y cocina, no me salen mas de 30.000 € preexistencia. 10 + 10 + 3 por dormitorio + 1 decoración.

En este caso no es el banco, en este caso es el Perito que quiere ponerse una medallita.
Que justifique la preexistencia.

#13

Re: Incendio. Problemas con el seguro

El Perito te está tangando.

Despues de leer las condiciones generales entiendo que no te pueden aplicar infraseguro.

#14

Re: Incendio. Problemas con el seguro.

La única solución, si no lo consigues por las buenas (que no lo vas a conseguir) es NOMBRAMIENTO DE PERITOS.

En tu caso y ya que estas en Madrid, 300 € de honorarios profesionales y eso como un favor.

El Perito no sería yo, pero te facilito el nombre de un profesional muy competente y yo de ayuda (yo salgo gratis). Bueno la verdad es que despues me invitan a un cubatilla. Alcohóolico que es uno.

Si quieres deja tu telefono en un privado.

#15

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Son cosillas entre el tonivcia y el Gran Acrasol. No hay faltas.

#16

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Gracias por tu respuesta Acrasol.

Cada vez me estoy dando mas cuenta que el perito que me toco no iba "muy de frente". Comentarios como cuando le dije que una de las ventanas de aluminio de una habitación, después de la limpieza no se quitaba el negro del hollín y el comentarme, que con un disolvente con tolueno se quitaba. Conociendo yo bien el oficio de la pintura, le metes un disolvente a la laca y lo primero la quitas el brillo y si insistes demasiado, hasta el lacado.

También me ha valorado en una de las maquinas de aire acondicionado, que el humo la afecto tanto que no se puede limpiar, el pintarla como indemnización, ya que no hay repuesto de carcarsa de la misma

No se, creo que se quieren aprovechar de mi. :(

Respecto a tus preguntas:

En la familia somos 4, Matrimonio, hija de 15 años e hijo de 11.
En cuanto a las habitaciones, lo has clavado: 3 dormitorios, salon, cocina y 2 baños.
En cuanto a ingresos familiares, tanto mi mujer como yo trabajamos. gasto en ropa, lo justo, ya que estamos metidos en una hipoteca para 2ª vivienda. Nada de pieles y cosas caras. yo al trabajo voy en ropa sport, trajes los justos, un par de ellos y poco mas.

Yo le he solicitado a la aseguradora y por ende al perito (ya que mis peticiones van a el) que me den por escrito las razones de porque me están aplicando infraseguro.

Me dicen que por no estar la plaza de garaje en la póliza y luego me hablan de 40.000 € a asegurar, claro, que todo esto por teléfono.

Con los escritos que la aseguradora me mande, tenia pensado reclamar a Las instancias superiores. Atencion al Asegurado y Comisionado del Asegurado.

Lo que no se es si por esos 1.000 € me debería meter en mas fregados. Lo que no llevo bien son las injusticias y engaños que intentan colarnos, mas que la cantidad en si, aunque para mi actualmente esos 1.000 € no son poco.

Un saludo y gracias.

Guía Básica