Acceder

Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

33 respuestas
Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Página
4 / 5
#25

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Interesante pero ¿puedes explicarlo más en cristiano sobre qué consecuencia tiene todo eso en el día a día y, en especial, sobre el recurrido tema de siniestro culpa contrario (RC) cuya reparación supone un importe superior al valor del vehículo?

#26

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Me hablas de enriquecimiento injusto, meter en una factura un lavado de coche cuando eres el que se tiene que buscar la vida en buscarte taller y pedir presupuesto, y cuando además con el lavado incluido a la compañía se ahorra cerca de unos 1000 euros? Eso es el empobrecimiento del que hablas?Pagar 1000 euros menos?

#27

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Existe una figura legal que es el "enriquicimiento ilícito o injusto", que en seguros es cuando alguien obtiene una indemnización superior a lo que supone la recuperación de su quebranto, no soy abogado, solo perito mercantil, lo que no sé es si la responsabilidad de ello es solo de índole civil o se puede considerar un delito de índole penal, al ser posible su derivación a estafa, que esto si es delito ..... La excepción en seguros sería en los de vida, ya que su valor va a depender de las necesidades del contratante, su situación familiar, sus deudas .... pero en lo otro, y en ello se basan las compañias, si tienes un coche que te costó 30.000 €, han pasado 4 años y su valor de mercado sería 15.000, todo lo que supere ello sería enriquicimiento, ahora bien si uno puede demostrar que a pesar de que el "valor venal" es de 15, pero en el mercado solo se encuentra a 17.000 €, habrá que convenir que el valor venal es erróneo.

Si uno "hincha" una factura está obteniendo un enriquicimiento ilícito, y en función de como lo haga, puede meterse en problemas, si a alguien se le ocurre acusarlo además de estafa. 

#28

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

No creo haber hablado de las razones morales de tal actuación, no te lo discuto, y en parte hasta podría darte la razón, pero esto no va razones morales, va de "razones legales", y éstas son las que son, nos agradará más o nos gustará menos, sin embargo la Ley así lo determina. 

#29

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Tampoco nos vamos a poner tan exagerados que no deja de ser un "engorde de factura" de 20 euros?30? cuando la compañía estaba dispuesta a pagar 1.100 euros de más.. en fín, hay tantos fraudes por ahí fuera que dudo mucho que meter una limpieza de coche que queda siempre entre el del taller y el mismo tenga responsabilidad penal.No seamos exagerados tampoco..

#30

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Nunca la tendría, como mucho sería una falta ... creo que para que algo económico sea delito, debe superar un valor de 400 € !!!!!

No obstante el hecho es el hecho ...!!!!!

#31

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Pues ahi esta la clave W. Petersen...

#32

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Por lo que comentáis, da la sensación de que las compañías aseguradoras sean organizaciones no lucrativas, que respondan a una buena causa, cuando tratan de sacar pelas de donde y de quien sea.

Guía Básica