Acceder

Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

33 respuestas
Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Página
3 / 5
#17

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Sí, bueno. Ya sabes que por estos foros es un caso recurrente y yo soy el primero que dice que ir a la vía judicial es un "suicidio" económico y de tiempo ya que nadie garantiza el éxito. En este post, me limito a apoyar lo que dice "certamente" desde un punto de vista legal y como argumento para intentar "arañar" algún euro extra sobre la primera oferta indemnizatoria que reciba.

#18

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Hola, os informo de las novedades. Resulta que el presupuesto que han hecho en el taller oficial con el que trabaja la compañia era de 2200€, bien, pues ya que he reclamado que quiero la reparación porque yo no tenia ninguna culpa, basicamente porque no estaba ni circulando me dicen que vaya yo a otro taller y que me hagan otro presupuesto. Como?? me de encargar yo de eso? pensaba que ya pagaba para que se apañaran ellos si querian gastar menos en la reparación; en fin para no perder mas el tiempo he pasado por un planchista que tengo en mi barrio que lo ha valorado por encima en unos 1100€, se lo he comunicado al seguro y estoy a la espera de contestación...

#20

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

El chapista que no escatime en arreglarte cosas, hasta podrías haber metido la limpieza del coche, y que engordara la factura. En estas cosas hay que tener morro, ya que ellos son los primeros que lo tienen. Un saludo daniloplus!

#21

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

¡¡Y un pimiento!!... ¿cómo que le echemos morro y engañemos? No puedes decir eso y luego criticar a otros cuando lo hacen.... y no me vale eso de que "quien roba a un ladrón mil años de perdón".... quien roba a un ladrón es un ladrón.

#23

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Buenos dias Emmamani! Tranquilo, no te sofoques. Era simplemente una sugerencia ya que danieloplus tiene un seguro contratado, le dan un golpe SIN TENER ÉL LA CULPA, y encima tiene que buscarse el taller él. ¿Qué tipo de ventaja tiene este chico cuando va a perder tiempo, que es lo más preciado? Pues mi recomendación es que si la compañía estaba dispuesta a pagar más por la reparación,y encima tiene que molestarse en pedir presupuesto en talleres y demás..lo suyo es que se cobre él mismo esa pérdida de tiempo con algo adicional, como puede ser la limpieza de coche. No es robar, es omitir información, y otra cosa, aún con limpieza de coche incluida, le sigue saliendo más barato a la compañía, ¿que problema hay?Todos salen ganando, es claramente un óptimo paretiano.

#24

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Esta para enmarcar, si señor !!!!!!!!!!!!!!

 

No es robar, es omitir información....

 

Yo te pongo otra que también puedes poner en un marco:

Se trata de la figura legal del "enriquicimiento injusto"

Y no lo digo yo, lo indica el Tribunal Supremo de la forma siguiente: 

Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de septiembre de 2010 (D. RAFAEL GIMENO-BAYON COBOS).
 
SÉPTIMO: El enriquecimiento injusto.
 
40. Nuestro ordenamiento positivo no regula de forma específica el enriquecimiento injusto, aunque en el propio Código Civil se contienen diversas manifestaciones de tal regla -como la prevista en el artículo 1158 y en el propio artículo 1145 -, lo que no ha sido obstáculo para que haya sido reconocido como fuente de obligaciones por la Jurisprudenciaque ha aplicado las reglas clásicas -"nemo debet lucrari ex alieno damno" (nadie debe obtener lucro del daño ajeno) (D. 4,3,28), "Nemo cum alterius detrimento locupletior fieri debet" (Nadie debe enriquecerse en detrimento de otro) (D. 12,6,14)- recogidas en el derecho histórico -"E aun dixeron que ninguno non deue enriquescerse tortizeramente con daño de otro" (Septima Partida Titulo XXXIIII Regla XVII)-.
 
41. Ahora bien, para que haya lugar al enriquecimiento injusto es precisa la concurrencia de los siguientes requisitos:

1) Que el demandado haya experimentado un enriquecimiento, ya sea aumentando su patrimonio, ya evitando su disminución.
 
2) Que tal incremento carezca de razón jurídica que lo sustente.

 

3) Que cause un correlativo empobrecimiento del demandante, ya sea provocándole un detrimento patrimonial, ya frustrando una ganancia.
Guía Básica