Acceder

Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

33 respuestas
Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable
Página
1 / 5
#1

Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Hola a todos, es muy posible que este caso lo hayais escuchado un millon de veces pero yo no tengo ni idea de seguros ni como funcionan las cosas y por eso os pido a ver si hay algo que hacer. El pasado 1 de enero tenia mi coche ( Opel Corsa matriculado en el 96) aparcado en la calle, cuando otro coche, casualmente un coche de los mossos ( policia catalana), perdió el control y se tiró encima del mio. El resultado fue una rozadura por la parte baja de la puerta y la parte trasera del lateral toda hundida. Se presentaron los dos agentes en casa pidiendo disculpas alegando que se les fue el coche porque llevaban un detenido se puso agresivo y tal, traian los papeles para hacer el parte amistoso, hicieron fotos de como habia quedado el lateral del coche y yo ni baje a comprobar que habia pasado ni nada, agradecido incluso que hubieran subido ellos a hacer el parte.
El caso es que hablando con el seguro se lo llevaron al taller con el que trabajan, se presento el perito y dijo que la reparación costaria alrededor de los 2500€, y que como el coche por matriculacion, tenia un coste inferior no se hacen cargo.
Llamo a mi compañia ( Genesis), les cuento lo sucedido y me dicen que cuando les llegue toda la documentacion y tal que me diran algo. Entonces mis dudas son: Si dicen lo mismo que la compañia contraria que hago? se puede reclamar de alguna manera? No es un golpe que impida al coche circular, pero es bastante aparatoso. Sin quererlo ni beberlo de un dia para otro me encuentro con el coche asi y nadie se quiere hacer cargo. He de decir que es la primera vez que este coche sufre un incidente, asi que en la cantidad de años que llevo pagando nunca la compañia ha tenido que desembolsar nada. Y si lo declaran siniestro total por valoracion del coche, puedo seguir circulando? Es indignante pagar un seguro durante tanto tiempo y cuando te pasa algo nadie se hace responsble.
Tengo un mar de dudas, a ver si con vuestras opiniones me aclaro un poco.
Gracias

#2

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Buenos dias daniloplus!
Para resolverte la idea un poco, deberías decirnos si en la póliza del seguro aparece una de estas opciones:
1-Siniestro total=Valor a nuevo
2-Siniestro total=Valor de mercado
Depende lo que ponga, te digo!
Un saludo!

#3

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Pimiento, pues no importa nada lo que preguntas. Es un siniestro de Responsabilidad Civil y esas valoraciones que pides sólo afectan a la coberturas de Daños, incendio o robo.

#4

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

¿Sabes en qué compañía tienen los mossos asegurado el vehículo? Muchos vehículos oficiales suelen estar asegurados en el Consorcio....

#5

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Pues al parecer lo tienen en AXA group o algo asi pone en el parte

#6

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Pues le dices a tu aseguradora que te reclame a la aseguradora de los mossos y si te pone problemas, es posible que exista convenio entre ambas y te quieren dar el timo del siniestro toal, pues le comunicas que.

#7

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Sigo que se me fue.

Si existe convenio, que por conflicto de interés contratas la libre elección de abogado, te vas a ver a uno de confianza y la aseguradora a pagarle sus honorarios y que este te lo solucione.

Si no tienen convenio, pues lo mismo, pero ojo, con los limites que tengas contratados en tu garantía de reclamación de daños.

No tienes que aceptar siniestro total, pues no es un asunto contractual, es pura responsabilidad civil y para ello se aplica el art. 1902 y siguienes de código civil.

y por supuesto, en este caso, NI CASO a pimiento feliz, que tiene buenas intenciones pero no los suficienes conocimientos para esto, y PIMIENTO FELIZ, las buenas intenciones no son suficientes, se puede confundir al personal.

Un abrazo.

#8

Re: Me han dado un golpe y el seguro no se hace responsable

Te agradezco lo de las buenas intenciones certamente,pero vamos, no hace falta que te ensañes tanto conmigo, respira.
Creo que lo que he mencionado antes no está del todo completo,y que si que se trata de responsabilidad civil. Pero cuando ocurre algún suceso como este, casi siempre habrá que acabar consultando que cobertura tenemos en nuestra compañía en cuanto a materia de siniestro se refiere. Un saludo a todos, a ti también certamente.

Guía Básica