Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

27 respuestas
Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses
Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Buenos dias winmoney10!
Decirte que el seguro del que nos estas hablando, se trata puramente de un seguro de ahorro que adicionalmente, en caso de fallecimiento te devuelve lo aportado mas la rentabilidad prevista.
En ningún momento aparece nada de que la rentabilidad del 1,90% TAE esté garantizada a los 24 meses, lo que verdaderamente nos dice es que esa rentabilidad está prevista para 70 y 80 años y acorde a un mínimo aportado. Si vas a contratarlo, lee bien las prestaciones que ofrece ya que no importa lo que contrates, pero si que sepas en todo momento lo que contratas.
Un saludo!

#10

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Hoy me han enviado información más detallada del Seguro Ahorro Satisfacción V de El Corte Inglés, por cierto la emisión se ha cubierto ya y la próxima que sacarán será en Febrero con las mismas características, esto es, emisión con vencimiento a 2 años, TIPO GARANTIZADO TAE 1,90% hasta 70 años inclusive, siendo la TAE del 1,84% para personas que lo contraten con edades comprendidas entre 71 y 80 años, durante los 6 primeros meses no se permite el rescate, si se cancela anticipadamente entre los meses 7 a 12 el tipo a pagar será del 0,50%, de 13 a 18 meses 1% y a partir del mes 19 si no se llega al vencimiento de los 24 meses se pagaría 1,25%.
Parece claro que sí hay una rentabilidad asegurada del 1,90% TAE para cualquier cantidad comprendida entre 3.000 y 100.000€,otra cosa es que uno se fíe de la solvencia económica de El Corte Inglés, de sobra es conocida su deuda de 5.000 millones de euros, y por lo que parece su necesidad de financiación le obliga a ofrecer un interés muy por encima de lo que están dando las grandes aseguradoras en productos similares.
A quien le interese OCASO acaba de sacar el Superplan 5, un seguro de ahorro a 5 años con interés creciente 0,75 %, 1,25 %, 2,00 %, 2,75 %, 4,00 % pero es interés técnico al que hay que descontar gastos, por lo que al final en el proyecto que me hicieron el interés neto total de los 5 años era del 6,38% lo que resulta una media de 1,27% por año siempre y cuando no se rescate en los 5 años porque si lo rescatas al final del año 4 el interés neto generado en 4 años es sólo del 1,68%, está claro pues que es un producto para tenerlo 5 años.

#11

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Creo que hay que estudiarlo con calma. Teniendo en cuenta que hay algún banco on line de toda solvencia que paga un 1,15% no está claro cuál es la mejor opción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Ese banco online del que hablas ¿es el Bancopopular-e que ofrece un depósito a 14 meses TAE 1,15%? porque los demás bancos online que he visto no llegan a ese interés, no cuento los que ofrecen un 2% pero sólo a 3-4 meses por eso estoy viendo seguros de ahorro, quedando claro que no es lo mismo, ni asumes el mismo riesgo en un depósito que en un seguro, aunque sea una alternativa a tener en cuenta para el ahorro más conservador, siempre teniendo en cuenta la solvencia de la compañía donde depositas tus ahorros.

#13

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Buenos dias!

Yo creo que en ocasiones, y mas si se trata de alguien conservador, vale más la pena pájaro en mano que cierto volando. En el caso que comentais, creo que hay tener en cuenta el riesgo de las 2 distintas opciones.

Tomemos como el peor de los casos la quiebra de la aseguradora o en su caso del banco. En el primero de ellos, nuestros ahorros no están del todo asegurados ya que será el consorcio de compensación de seguros el encargado de devolvernos, todo, nada o parte del dinero, ya que no existe ninguna cantidad asegurada.En el segundo de ellos, nuestros ahorros si que están garantizados por el fondo de garantía de depósitos hasta 100.000 euros por banco y titular.

Bajo mi opinión, y si lo que se quiere es evitar puramente cualquier tipo de riesgo y dudando de la solvencia del Corte Inglés, me decantaría por el depósito a plazo fijo, aunque para ello fuera a sacarle menos rentabilidad de mi dinero.

Un abrazo!

#14

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Sí, me refiero a Popular-e.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Qué quiebra antes, una aseguradora o un banco. Os hartais de repetir ciertos mantras como si fueran ciertos. Dónde tiene el dinero guardado el FGD, ¿me lo dices? Saludos,

#16

Re: Seguro Ahorro Satisfacción V El Corte Inglés 1,90% TAE 24 meses

Pues depende, del saneamiento que tengan y del riesgo al que estén expuestos, y sobretodo si el Gobierno toma o no la decisión de dejarlos caer (al banco o a la aseguradora). ¿Quién es más fácil que quiebre? Pues aquella aseguradora o aquel banco cuyo negocio sea mínimo y sea más rentable dejarlos caer que pagar a sus clientes.

En cuanto a donde tiene el FGD su dinero guardado, pues en caso de España se encuenta en el Banco de España.

Y si repito algo que no es cierto, dime que y porque.