Acceder

Inmuebles

33 respuestas
Inmuebles
Inmuebles
Página
1 / 5
#1

Inmuebles

En primer lugar saludaros a tod@s, acabo de registrarme en el foro.

Antes de formular la pregunta deciros que soy un auténtico neófito en estos temas. Llevo unos días intentando recabar información y no consigo aclararme, os cuento mi caso:

Actualmete llevo ya 2 años en el paro, tengo 35 años, la semana pasado mi tío Fracisco me dijo que la persona que tenía contratada desde hace 37 años y que le gestionaba sus inmuebles se iba a jubilar, y me propuso que fuese yo la persona que se ocupase de gestionarle los pisos y locales que tienes sin alquilar, de igual modo me dijo que me ocupara también de los seguros.
Los inmuebless estan en dos pueblos, por un lado son 9 locales comerciales, junto con 5 oficinas y 19 pisos los que actualmente tiene sin alguilar, junto con otros 26 inmuebles que primero tenemos que reformar y luego alguilar.

Yo no soy agente de seguros. ¿Si contacto con una compañía y les digo que puedo llevarles estos 59 inmuebles tengo derecho a cobrar una comisión tanto por la entrada de esos inmuebles en esa compañia como por cada año que estos inmuebles esten en la misma?.

Un saludo a tod@s.

#2

Re: Inmuebles

Te puede salir mejor colaborar con un agente-corredor. Si hablas con una cia tendrías obligación de darte de alta en la DGS y estar dado de alta en autonomos.

Aparte que te tendrías que formar para poder cubrir los riesgos de la mejor forma posible, pues es posible que cada local comercial necesite unas coberturas un poco diferentes en función de la actividad, localización, ...
En los pisos parecido,

Saludos

#3

Re: Inmuebles

Gracias por contestar.

¿Todas las opciones pasan por hacerme agente?, quiero decir no se puede agarrar la exclusiva a una persona de su patrimonio inmobliario y presentarte en una compañia con unos 1000 inmuebles y negociar el pago de una comisión anual a cambio de esas pólizas.

Por lo poco que entiendo de esto creo que hay personas (empresas) que lo hacen.

Otra pregunta, ¿ y si yo me hiciera el tomador de esas pólizas tampoco ?

Recuerdo haber leído de una persona que se hizo el tomador de la poliza de los 3 petroleros más grande del mundo haya por la decado de los 60 y ni tan siquiera era agente de seguros y se forro a base de comisiones, ahora mismo estoy dudando de si era o no era descendiente de la persona que fundo Metro Golden Mayer o la 20th Cetury Fox, que con el paso del tiempo se le prohibío la entra en USA por tema de impuestos.

#4

Re: Inmuebles

A lo mejor alguien del foro conoce este caso, los petroleros tenían nombre español, estoy buscando en google a ver si encuentro el enlace y os lo subo.

#5

Re: Inmuebles

Normalmente esas personas (empresas) crean una empresa externa que es la mediadora de seguros, las compañías tienen que darte las comisiones de manera legal. Lo que pasa que con esa cantidad de inmuebles compensa hacer la empresa y contratar a una persona que te los gestione, e incluso puedes negociar las comisiones con la aseguradora.

En los años 60 no se como estaría la legislación, ni bajo que figura cobraba las comisiones.

No se si se me escapa alguna figura, pero que vas a tener que tributar por ello, seguro.

#6

Re: Inmuebles

Dan12 zapatero a tus zapatos.

Yo te recomendaría que buscases a un Mediador en que depositar toda la confianza y te buscara un buen seguro para todo lo que tiene tu tio.

Si saliera algo más, tu tio no te señalaría a ti, ya que tu has cumpldio con lo solicitado, administrar los bienes. En caso de que tu fueras el agente o mediador, en caso de star mal asesorado el culpable serías tu.

A fin de cuentas no creas que vas a hacerte millonario con la comisión.

Y eso que dices de empresas, existir existe, pero para bienes de mayor valor que lo que tu quieres asegurar.

#7

Re: Inmuebles

Tu tío me imagino que te remunerará por encargarte de gestionar sus inmuebles por lo cual debes de buscar el mejor seguro para el no la comisión que te proporcione el seguro.

#8

Re: Inmuebles

La verdad yo no se como será esto de trabajar en el día a día de los seguros, por lo que leo la inmensa mayoría de las personas que "dicen" haberlo probado echan pestes de este trabajo. También me gustaría saber cuantos agentes consiguen cobrar al años una media de cincuenta mil euros al año, por lo que he leído ni tan siquiera la mitad de los agentes llegan a esa cuantía anual, todso los años las compañías contratan a un montón de vendedores cuantos de ellos acaban tan siquiera ese año,en este sector de cada mil personas que lo intenta cuantos consiguen labrarse un buen futuro económico ¿el cinco por ciento de ellos?.

Pienso que no merece la pena trabajar de puerta en puerta y estar siempre pendiente de si un cliente u otro deciden irse con otra compañía... tantos quebraderos de cabeza para tan poco dinero ingresado al año.

Sin embardo lo que me dices de la empresa si que me parece interesante.
¿Entiendo entonces que para crear esa empresa externa mediadora de seguros no hace falta ser agente o si, podría crearla yo y dedicarme sólo a captar exclusivas de inmuebles y despúes pasarle esas pólizas a una compañia a cambio de una comisión anual?