Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmuebles

33 respuestas
Inmuebles
Inmuebles
Página
2 / 5
#9

Re: Inmuebles

De todos modos, para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, no sé si son 59 inmuebles o 1.000 porque hablas en un post de una cantidad y en otro de otra.

Obviamente las cosas cambian en un caso o en otro, pero repito para que te hagas una idea...

Cada piso, suponiendo que solo se asegure continente (si los alquila sin muebles será así), podemos hablar de unos 100? euros por piso, o sea que la comisión media que te pueda dar una compañía serían 25 euros por piso. En cuanto a los locales y oficinas, pues depende del tamaño claro, pero supongamos unos 300 euros por local u oficina (habrá de todos los tamaños), ya que una vez más entiendo que solo se asegura continente, pues por cada local puede que te llevaras 75 euros.

Eso si eres agente de una compañía con todas sus obligaciones etc.

Si vas por la vía de ir a una correduría y hacerte auxiliar de la misma, cosa mucho más sencilla divide las comisiones que he comentado por 2, es decir unos 12,5 euros por piso y unos 37,5 por local.

Como ves no hablamos de millones ni mucho menos, hombre si son 1000 locales pues son 75.000 euros brutos claro, pero es que si tu tío tiene 1000 inmuebles, lo que te pagaría por gestionar algo así haría que la comisión de los seguros fuera una tontería imagino (además que gestionar 1000 tú solo no lo veo). Así pues partiré de la base que son más bien 59 inmuebles, así que la comisión de la que estamos hablando es de 2.500 euros a grosso modo si hablamos de hacerte agente (he hecho medias como te digo no sé cuantos pisos ni de que tamaño, ni cuantos locales ni de que tamaño) y de 1.250 como auxiliar externo.

A eso descuéntale retenciones claro.

Como ves no te vas a hacer millonario con el tema de los seguros, si solo hablamos de gestionar los seguros de esos inmuebles. Así pues hazte auxiliar externo de un buen corredor, que coloque bien los inmuebles en una buena compañía y no te compliques la vida, y mira si son 1.000 euros al año, pues oye, no está mal.

Eso sí, recuerda que para gestionar los inmuebles de tu tío o te contrata en nómina o vete pensando en hacerte autónomo, no querrás cobrar en negro no?.

Saludos.

#10

Re: Inmuebles

Dam lo que hacen es externalizar la gestión, pero la empresa sigue siendo la encargada de los seguros.
Aunque claro, este tipo de empresas las crean grandes empresas con muchos, muchos inmuebles en cartera, más cercanos a 1000 que a los 60 que comentas tu.

slaudos

#11

Re: Inmuebles

Respondiendo a Acraso y a Somardo:

Yo he firmado con mi tío un contrato por el que me deja en 10% al mes de todo lo alquilado mietras este vigente ese alquilar. Los 49 inmuebles salen a 400 eruos al mes, me quedaría una comsión de 1800€/mes los 9 locales salen por 1500€/mes con esto me sacaría otros 1350€/mes y las oficinas salen por 800€/mes y a mí me quedaría otros 400€/mes, luego la idea es llevarle a una compañía estos inmuebles para que sea ella nunca yo los que me digan que tipo de seguro es más conveniente, formalizar las pólizas con esa compañia y que me paguen una comisión anual.

Me interesa mucho lo de la empresa que dice el usuario Muros, ya que mi tio acaba de heredar estos inmuebles junto con un terreno sobre el cual ya existe un proyecto para construir un edificio de 6 plantas, salen 48 inmuebles junto con sus 48 garajes 48 trasteros y 16 locales comerciales, y yo sería la persona que me ocupase de alquilar estos inmueblese y el tema de los seguros.

#12

Re: Inmuebles

Entonces me merece más la pena hacer lo que dice el usuario Txemapres y hablarlo con una correduría, no sé cuanto difiere pero los inmuebles se alquilan todos amueblados y están entre los 68 y 71 m2. Los locales se alquilan vacios estan entre 113/115m2

Anteriormente todo estos inmuebles que eran de la familia los llevaba un administrador de fincas recientemente jubilidado que trabaja con mi tio, ahora tras la muerte de su hermano el ha heredado todos los inmuebles que antes eran compartidos y ha conseguido expulsar a los inquilinos para reformar los pisos, el contrato con los locales y oficinas que extindo entre diciembre de este años y febrero de 2015, cuando me dijo lo de los seguros yo pensé que algo de dinero podría sacar con las comisiones pero ya veo que es muy poco.

#13

Re: Inmuebles

Con el contrato que has firmado con tu tío, ya te sacas una pasta gansa. Si yo estuviera en tu lugar, lo que haría es obtener buenos precios para los inmuebles de tu tío, que para eso te paga, entiendo yo. Lo demás es trapicheo. Otra cosa es que tus seguros particulares los saques gratis de la aseguradora que contrates para los inmuebles.

#14

Re: Inmuebles

De la aseguradora sacar gratis los seguro particulares no creo, ni se puede, ni se debe, eso no sería legal para una aseguradora, que los saque gratis con un mediador, es mucho más posible, para su compromiso de trabajo y lo que aportara ninguna compañía se le pondrá a tiro, si se le pondrá algún comercial espabilado que quiera sacar un rendimiento a su puesto, que le intentara comer el coco para llevarlo a su terreno y que es pan para hoy y hambre para mañana, una cosa temporal, el mejor acuerdo con un mediador, seguro que le quita muchos quebraderos de cabeza y algo sacara.

#15

Re: Inmuebles

Txemapres, que cruda realidad que reflejaste con las comisione, la cantidad de pólizas que tenemos que tener para sacar un sueldo digno, y por aquí que se piensan que esto es guay del paraguay.

#16

Re: Inmuebles

No conozco a ningún arquitecto que haya levantado un edificio en toda su carrera y se haya echado a dormir. Creo que lo máximo que podrás conseguir, que es lo que suelen ofrecer a los clientes que tienen varias pólizas y a veces de gran valor, es aplicar grandes descuentos incluso eliminando comisiones para bajar más los precios. Las compañías lo que buscan son comerciales preparados que cumplan sus objetivos anuales y eso solo se hace trabajando a diario los clientes durante años, y 59 pólizas no hacen una cartera..., que bien las querría para mi.
Puede que algún agente profesional esté dispuesto a pagar un porcentaje o una comisión única.Pero si por un casual consigues lo que nos pides nos lo tienes que decir.