Acceder

Daños a valor real

33 respuestas
Daños a valor real
1 suscriptores
Daños a valor real
Página
2 / 5
#9

Re: Daños a valor real

La depreciación, aunque excesiva, es correcta.

Si tienes seguro de casa, comunica el siniestro a tu aseguradora.

#10

Re: Daños a valor real

Querido amigo:

lo que tiene que hacer es repararte el daño causado, y en automóviles, como en el resto, tendrían que reponerte el bien dañado, o sustituirlo por uno de igual valor, es decir, su valor en el mercado de un vehiculo de similares características, peo como tu sabes, existen sentencias para dar y tomar en todos los sentidos, y tengo en mi poder varias.

También te diría, que se esta dando el valor de reparación hasta dos veces y media el valor de mercado, incrementado en un 30 por ciento por s valor de afeccion.

Lo que no es de sentido, y por ello ocurre esto, es que exista un enriquceimiento injusto, pero para nada ocurrirá eso con un portal, que lo único que haces es reponerlo, donde estaría el enriquecimiento?

Un saludo.

#11

Re: Daños a valor real

No querido, dice repara el daño causado, y reparar el daño causado, es exactamente lo que quiere en forero que plantea la duda. No creo que pretenda enriquecerse para nada.

Te salio la vena perito?

Un abrazo.

#12

Re: Daños a valor real

Si como dices la indemnización es correcta en aplicación del art.1902 del código civil, no entiendo el consejo de que actúe la cía. Aseguradora de su vivienda. Al no ser que sea para que se entretenga nuestro cliente
Saludos

#13

Re: Daños a valor real

Si como dices la indemnización es correcta en aplicación del art.1902 del código civil, no entiendo el consejo de que actúe la cía. Aseguradora de su vivienda. Al no ser que sea para que se entretenga el perjudicado.
Saludos

#14

Y si se le pide al dueño del coche que pague él la avería....

y nada de seguros?, es mucho más efectivo. En un juzgado le darían la razón y le harían reponer la puerta a su estado original en la medida de lo posible, sin llegar a enrequecimiento que sería ponerla totalmente nueva salvo que no tuviera reparación. Cosa distinta es el tema del tiempo así como si no es solvente., en dichos temas ya me callo.

#15

Re: Daños a valor real

Sí querida amiga. Existen sentencias en uno y otro sentido ¿en qué sentido mayoritariamente? La ley de contrato y de Ordenación del Seguro Privado establecen una serie de circunstancias que luego algunos jueces han interpretado, por así decirlo, a su manera. Por otro lado, pretendes hacer una interpretación un tanto "torticera" del concepto "enriquecimiento injusto". Lógicamente con la puerta nueva no se va a convertir en millonario, ni se va a poder ir de vacaciones a las Bahamas. Nadie ha hablado de eso.

En fin, este es un foro donde lógicamente los puntos de vista son distintos y respetables y yo no coincido con el tuyo.

#16

Re: Daños a valor real

Vamos a ver Rastín.

Existe una garantía en las polizas de hogar que se llama Valor Nuevo o en otros caso Valor Reposición a nuevo.

Esto significa que te abonan lo que dice el 1902 y además un tanto por ciento mayor del daños, dependiendo de su depreciación.

Por favor no corrijais al Gran Acrasol, que se cabrea. Ea.