Acceder

Pago de iva o no? a empresas

18 respuestas
Pago de iva o no? a empresas
Pago de iva o no? a empresas
Página
1 / 3
#1

Pago de iva o no? a empresas

buenos dias

me imagino que se habra tocado varias veces este tema en este foro, pero lanzo la siguiente pregunta, por ejemplo en autos, en las cias en las que trabajais la compañia soporta el iva cuando hay algun siniestro? yo trabajo en ALLIANZ, y en turismo se lo cargan al asegurado, varios clientes me dicen, pues en axa NOOO, pues en segurcaixa NOOOO, pues en linea directa NOOOO, me extraña un monton pero igual si, que me contais?

saludos

#2

Re: Pago de iva o no? a empresas

Si los asegurados son particulares, el IVA lo debe soportar la Cia de seguros.
Si los asegurados son empresas, el IVA lo soporta el Asegurado.

Razón, que se puede desgravar dicho impuesto en su declaración trimestral

Pero si buscas en este foro encontraras un post muy intersentate sobre el tema, pero no recuerdo ni la feha ni el autor.

#3

Re: Pago de iva o no? a empresas

gracias sñor! si esta claro que daba por hecho de que el caso del que hablo es cuando el asegurado es empresa, tambien el problema surge, que el cliente se lleva una factura o un recibi, del importe que ha pagado, pero no del total de la factura, es decir:

siniestro 1145€ en daños, importe que paga la cia al taller,

240€ que paga el asegurado por su cuenta, pero en el papel que le dan , non viene el importe total, tiene derecho a solicitarlo, para deducirlo? la factura ira a nombre de la cia ...

#4

Re: Pago de iva o no? a empresas

Por supuesto.
En realidad quien abona es el Asegurado el 100 % del daño, que con posterioridad debera ser indemnizado por el Asegurador.

El que le sea más cómodo a la Cia, abonar a un taller, no es óbice para perjudicar a su Asegurado.

#5

Re: Pago de iva o no? a empresas

Acrasol, no se si te sonará de Rankia o de Linkedin, ahora mismo hay abierto un debate sobre este tema.

#6

Re: Pago de iva o no? a empresas

Pues como no entro en Likedin te daré mi respuesta.

Toda S.A. o S.L., se desgrava el I.V.A. de todas sus operaciones, por lo tanto, ese concepto a mi entender al no ser un gasto (ya que lo recupera) no es indemnizable.

Pero además existe un cierto enriquecimiento injusto por parte del Asegurado toda vez que se desgrava como gasto la reparación y sin embargo no tiene que declarar como ingreso la indemnización. Por lo tanto tiene un gasto declarado que en realidad no ha sido tal.

Pero para eso están los inspectores.

#7

Re: Pago de iva o no? a empresas

No todas las empresas pueden desgravar el IVA soportado. Por tanto el IVA lo tendrá que pagar el asegurado si es una empresa con derecho a deducir el IVA.
En todo caso, el asegurado tiene derecho a la correspondneite factura y, si es empresa, con el IVA desglosado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Pago de iva o no? a empresas

Acrasol, y donde dice que las empresas lo tienen que soportar ellos y los particulares las compañías.?

tu dices que el motivo es que se lo pueden desgravar en su declaración trimestral, pero estas en un error, primero, el iva no se desgrava, se compensa, y segundo, a veces, las empresas no pueden, no tienen o simplemente no quieren esperar a ese trimestre para compensar,

Y esto funciona asi:

Si es por daños propios, lo que se haya pactado en el contrato y listo.

Si es por R Civil, a pagar y punto, ahora bien, muchas veces las aseguradoras, perdón, casi siempre las aseguradoras utilizan exactamente lo que tu expones, pero ello no les da derechos, y a reclamar, con lo cual, a veces, cuesta mas el collar que el perro, pero derecho, por supuesto, y cientos de sentencias existen, solo tienes que buscar en internet.

Abrazos.