Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de iva o no? a empresas

18 respuestas
Pago de iva o no? a empresas
Pago de iva o no? a empresas
Página
2 / 3
#9

Re: Pago de iva o no? a empresas

Si bien la palabra correcta es compensar, creo que con desgravar se ha entendido.

Y sí conozco esas sentencias, ya dije en mi primera rrespuesta que buscara un post muy interesante sobr el tema.

Pero a mi que no quieras esperar no es mi problema.

#10

Re: Pago de iva o no? a empresas

Exacto, hay S.A, que según sea su actividad, está exenta de pago de IVA, por lo que en un siniestro el IVA también lo ha de pagar la cía aseguradora.

Saludos.

#11

Re: Pago de iva o no? a empresas

Me puedes decir una.

#12

Re: Pago de iva o no? a empresas

Sociedad de alquiler de viviendas por ejemplo.

""La sociedad XXX, S.A. ejerce como Actividad Empresarial la señalada en el epígrafe 861.1 Alquiler de Viviendas y, según la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido en su Artículo 20. Exenciones en Operaciones Interiores. Punto UNO. Apartado 23º se indica que “Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones 23.º Los arrendamientos que tengan la consideración de servicios con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11 de esta Ley y la constitución y transmisión de derechos reales de goce y disfrute, que tengan por objeto los siguientes bienes:...."

Este tomador, que es una S.A, tuvo un siniestro de daños por agua, y la cía pagó el IVA de la factura (antes de saber que este tipo de sociedad no se deducia el iva, la oferta de indemnización era sin iva, pero despues se incluyó".

#13

Re: Pago de iva o no? a empresas

La exceción que confirma la regla.

Tambien a los bancos se le abona una parte proporcional del IVA.

#14

Re: Pago de iva o no? a empresas

Mi dios, yo tampoco pago IVA, Las guarderias tampoco, las... ¿pero tu no has peritado siniestros de infinidad de actividades exentas de IVA?
valla perito de pacotilla.
con respeto a mi dios, claro.

#15

Re: Pago de iva o no? a empresas

La industria de extracción del mejillón también está exenta del IVA.
Esta te la perdono porque en el Manzanares no teneis de eso.

Saludos

#16

Re: Pago de iva o no? a empresas

Capulloni, hablamos de Sociedades Anonimas S.A. tu no eres S.A. eres un PAM (no intentes traducir) es como un PPM pero en asesoría. JAJAJJAJAJA.

Y respondiendo a muros, tampoco las Coop. compensan el IVA, pero repito hablamos de S.A. y S.L.

Una tienda en módulos, no compensa IVA, las Cias de Seguros S.A. no compensan IVA y existe algunas, pero son excesiones. Las Mutuas, NO COMPENSAN IVA. Y hay incluso profesionales que tampoco compensan IVA, pero tampoco lo cobran MEDICOS.
Y mejillones no se si tendrá el MAnzanares, pero almejas mogollón.