Acceder

Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

25 respuestas
Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro
Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro
Página
1 / 4
#1

Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

El pasado mes de junio intentaron robarme el coche. No había signos exteriores de robo: ni forzaron puertas, ni rompieron ventanillas y una vez dentro del coche me extraño ver el gancho suelto del pedal, pero pensé que lo había colocado mal. Lo que ya era una prueba evidente es que no pude siquiera meter la llave en el contacto y que toda la documentación de la guantera estaba desperdigada y revuelta.

Llamé a la policía nacional, quienes acudieron y me confirmaron que los ladrones utilizaban un aparato para generar códigos de apertura de vehículos por lo que no dejaban ningún rastro. Eso mismo me confirmaron en el taller y el conductor de la grúa del seguro que transportó mi coche que nunca pudo arrancarse.

Tras casi 2 semanas esperando el informe pericial para la reparación del vehículo en el taller, me indicaron en el seguro que podía pagarlo yo y una vez emitido el informe, si era favorable, el seguro me lo abonaría. Nunca pude imaginar que no sería favorable.

Después de realizar mil llamadas (claro a un tfno 902 con coste, aún teniendo tarifa plana) al fin me confirmaron que no iban a hacerse cargo ya que no se trataba de un intento de robo, sino de una avería. Imagino que el informe pericial dice que la denuncia en comisaria es falsa o inventada, yo que sé, y que la patrulla de la policía nacional que se personó en el lugar del "falso" robo estaban compinchados conmigo. Sinceramente, aún no me lo explico.

Decido reclamar al Defensor del Asegurado, y mi sorpresa es que antes incluso de que me den una respuesta, recibo una carta del seguro comunicándome que me han echado: no me renuevan la póliza al vencimiento. Estupendo, ese es el buen servicio que publicitan con su erizo.... me destrozan el coche, pago la reparación como si no tuviera seguro, me llaman mentiroso y encima he de buscar otro seguro para mi coche.

No sé qué hacer, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

#2

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

¿Cómo te echan del seguro? Si no les has costado nada? Por intento de fraude? Qué dice la denuncia exactamente? La compañía es LD?

#3

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

Al hablar de que tienen un erizo como imagen publicitaria, supongo que hablas de Génesis. Si te han avisado con 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento del seguro, legalmente, pueden no renovarte la póliza. Si todavía no te ha contestado el Defensor del asegurado, espera a ver qué te dicen. En caso de respuesta negativa, puedes presentar reclamación ante la Dirección General de Seguros.

#4

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

La compañía es Génesis.
Anulan mi póliza basándose en el art.22 de la ley 50/1980 de la ley de Seguros. Justo vencía el 17-octubre, por lo que están en plazo de anularla.
En la denuncia más o menos se recoge lo expuesto antes y por supuesto se la remití a la compañía al hacer el parte.

#5

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

Efectivamente es Génesis y me avisan con más de 2 meses de antelación de la anulación de la póliza al vencimiento.
Aún no me han respondido del Defensor del Cliente. Ojalá que la respuesta sea favorable. Si no lo fuera haré la reclamación ante la Dirección General de Seguros como sugieres. Por lo que he visto ya es algo "oficial", dependiente del Ministerio de Economía.
Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que estoy muy verde en estos temas.

#6

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

A ver si tienes suerte. Si el Defensor del Cliente no te contesta en un plazo de 2 meses, también puedes poner reclamación en la Dirección General de Seguros.

Los teléfonos equivalentes de Génesis son: Atención al Cliente 902.22.15.22=917.22.79.01 y Siniestros 902.30.15.30=914.84.66.00. En esta página puedes encontrar bastantes equivalentes a los 902:

http://www.nmn900.com/

#7

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

Las Aseguradoras están rescindiendo bastantes pólizas de clientes que les resulten "molestos".
Se basan, como usted bien dice en el art.22 de la ley 50/1980 de la ley de Seguros.

Lo curioso es que en estas rescisiones sule haber previas reclamaciones al Defensor del Cliente del Asegurado (que causalidades), y ciertas aseguradoras están utilizando esta clausula de no renovacion contra clientes que han puesto queja al Defensor del Cliente, al tiempo que además, casualmente, el Defensor del Cliente del Asegurado, que no deja de estar pagado por la compañía y por tanto de neutral tiene bien poco, retrasa la constestación a la queja.

Lo que quiero decir, es que con estas no renovaciones, en las que las compañías no están obligadas a justificar cual es la causa de no renovación, infringen derechos del consumidor básicos, y derechos constitucionales, y además penalizan realmente a los asegurados que predenten hacer valer sus derechos con reclamaciones al Defensor del Cliente.

Es la realidad que encubren estas no renovaciones, las aseguradoras siguen siendo peces muy grandes como para que consumo pueda atacarles, tiene leyes que les favorecen y que usan a sus libre albedrio, y se permiten infringir los derechos del consumidor, e incluso preceptos constitucionales y no renovar a quien les ha puesto una queja a la figura mas que dudosa de los Defensores de los Clientes del Asegurado.

#8

Re: Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro

Las aseguradoras deciden qué riesgos aceptan y cuáles no. Y normalmente no se miran las reclamaciones, que las podrán tener clientes problemáticos o con elevada siniestralidad.
El seguro no es obligatorio, salvo el de automóvil, así que igual que el cliente decide con qué compañía contrata, la aseguradora también decide qué cliente acepta y con qué condiciones.
Saludos,