Acceder

Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

18 respuestas
Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo
1 suscriptores
Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo
Página
1 / 3
#1

Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Estoy mirando, para mi mujer, el seguro de salud Adeslas Plena Plus, he mirado y he llamado para informarme pero aun asi me surgen varias dudas a ver si alguien me las puede despejar.

Segun Adeslas el precio de la cuota si lo contrata ahora, con 34 años, es 56 euros al mes para siempre, sin subidas superiores al IPC o el indicador que tienen en los seguros, es asi?? no quiero apuntarla y que si algun dia tiene que hacer bastante uso, suban la poliza para que te tengas que ir.

Sobre tema carencia, me dicen que estando ella en otra mutua pero de Muface porque es funcionaria, le quitarian carencias. Yo he leido que si eres muface no consideran seguro individual y no te quitan carencias, alguien me lo puede aclarar.

Al ser funcionaria de la generalitat, en Cataluña, sabeis si tiene algun tipo de descuento por colectivo? en Adeslas me dicen que se lo podria hacer como colectivo pero que le sale 20 euros al mes mas caro, como es posible?

Gracias

#2

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Y si es funcionaria y con Muface tiene derecho a elegir seguro de salud entre las aseguradoras que tienen acuerdo con el estado, entre ellas Adeslas, ¿por qué quiere hacerse un seguro privado de forma individual?
No lo entiendo.

#3

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Los seguros de salud dd Muface tienen cuadros.medicos redicidos en comparacion a los individuales, van.dandose de baja las mutus, con lo q te.obligan a cambiarte y si alguna vez necesitas ir a la seguridad social no puedes, al final estas renunciando a.la s.s. Para tener una mutua privada q no sabes cuando se dara de baja y sin poder acceder a su cuadro medico completo.

Asi que le interesa tener la seguridad social y pagar una mutua que ella tenga a sus medicos de confianza.

A ver si alguien puede aclarar las dudas que tenemos sobre Adeslas

#4

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Desconocía ese dato. Mi padre lleva más de 30 años con Adeslas a través de Muface y nunca ha tenido problemas con eso y puedo asegurarte que mi padre con todas las enfermedades que tiene debe de ser uno de los clientes menos rentables de la historia.

#5

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

No sé si sabré hacerme entender.
Desde 1-1-2011 los funcionarios de nuevo ingreso ya no se integran en MUFACE sino que cotizan a la Seguridad Social, tanto para cobertura sanitaria como a efectos de jubilación.

Esto provoca que la población cubierta por MUFACE no vaya renovándose y será cada vez de mayor edad, con más necesidad de atención médica, encareciendo el coste medio para las mutuas privadas (que teóricamente ya ofrecían un precio bastante bajo por cada póliza). Por eso varias compañías pequeñas y también otras con fuerte presencia (CASER, SANITAS) han ido renunciando a renovar el convenio con el Estado y, como apuntas, no será de extrañar que en muy pocos años el resto haga lo mismo si no consiguen un incremento de lo que paga la Administración por cada "cliente". Ya sólo quedan 4 compañías para 2014.

Sobre las diferencias de precio de las pólizas de ADESLAS, deberías comprobar las coberturas y condiciones de unas y otras modalidades, que justifican precios muy dispares; incluso aplicando tarifas de colectivo pueden ser más caras por tener mayores coberturas, excluir franquicias o carencias, etc, etc.

Finalmente, lo del precio fijo "para siempre" sencillamente no es creíble. Algo habrá en el condicionado que permita aumentar la cuota bajo determinadas circunstancias o reducir las prestaciones o modificar el cuadro médico. Léelo bien y, si tienes razón, guarda toda la publicidad y el contrato para futuras reclamaciones, que seguramente llegarán pues dentro de 20 años vete a saber qué se puede comprar con 56 euros. Otra cosa es que si se ajusten al IPC, pero luego puede ser IPC global, medio del sector, en fin ... No bases tu decisión en esa simple "promesa".

El resto de dudas no tienes otro remedio que pedir el modelo del contrato que te quieran hacer firmar y leerlo MUY DETENIDAMENTE en casa antes de decidirte y consultar las dudas que surjan con la propia aseguradora.

#6

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Gracias por la informacion joanbe, opino como tu, en los proximos años o cambian el sistema o ninguna aseguradora seguira en MUFACE

#7

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Simplemente aclarar que, desde la fecha indicada, los funcionarios del Estado de nuevo ingreso se integran en la S. Social a efectos de jubilación, pero siguen integrados en MUFACE a los efectos de asistencia sanitaria y demás prestaciones.

#8

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Correcto. Disculpas por el gazapo, pero hay un grupo enorme de funcionarios excluidos para todo de MUFACE (y similares), como los autonómicos y, desde 1993, administración local.