Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

18 respuestas
Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo
1 suscriptores
Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Hola trocko.
En realidad, una prima dentro de un seguromcolectivo puede subir para un asegurado, de un año a otro por
1- IPC generalmente se aplica el IPC sanitario.
2- Mala gestión de las altas que hace peligrar la siniestralidad total del colectivo... es un arma de doble filo, porque si bien la lógica dice que la siniestralidad debería ser mas estable que una póliza particular, también depende mucho de la composición del colectivo y del uso que el mediador de al mismo ("uy, a estos que les va a subir la póliza por siniestralidad del orden de 10 euros/mes.asegurado, los voy a meter al colectivo antes de que se me marchen"... y así se genera una cartera de colectivo poco equilibrada y carne de futuras subidas por siniestralidad)
3- El diseño del colectivo y sus tramos de edad.
Esto último el lo que hace que dentro de un colectivo dos personas tengan primas distintas. En rigor, si se da la "tormenta perfecta" esto es, subida de IPC + subida de siniestralidad + cambio de tramo de edad... MARRON!

#18

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Hola a todos
Quizás debería crear un nuevo hilo, pero el tema de este hilo viene a colación con mi duda.
Soy funcionario de educación de la Generalitat Valenciana, y pertenezco a MUFACE. Hasta hace 2 años tenía como mutua contratada a ADESLAS, pero por cuestiones varias me pasé a la Seguridad Social y contraté una póliza individual ADESLAS PLENA en una oficina de ADESLAS.
No me informaron desde la oficina, y resulta que existe una modalidad de contratación que es a través de colectivos (como el título del hilo).
La cuestión es que desde ADESLAS no me quieren informar, ni desde la oficina de mi ciudad, ni desde el teléfono de atención al cliente de ADESLAS, ni desde la oficina central en Valencia. No hacen más que marearme, que si a través de MUFACE contratas ADESLAS etc..que si no es una poliza individual.
¿Sabéis si existe una modalidad de contratación a colectivo de Funcionarios y familiares?Supongo que si ¿Qué código tiene y si me puedo cambiar?
Muchas gracias por adelantado.

#19

Re: Seguro de salud Adeslas Plena Plus descuento por colectivo

Tienes que consultarlo con el agente que tienes en la contratación de la póliza actual, el te podrá cambiar a la modalidad de colectivo al que puedas pertenecer, pero seguramente tengas que esperar al vencimiento anual de la póliza actual.