Acceder

Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

74 respuestas
Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos
1 suscriptores
Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos
Página
8 / 10
#57

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

Sí, pero ese acuerdo con tu abogada ¿qué tiene que ver con lo que decías de que tienes asistencia jurídica en la póliza?

#58

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

Pues, como no utilizo el abogado de mi aseguradora, el dinero que tengo para la defensa jurídica, me lo abonan ami.

#59

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

Si ha presentado denuncia, el forense del juzgado te visitará y hará un informe donde especificará los dias de curación y los puntos de secuelas. Luego tu abogada con el informe tendría que mirar de transar el tema con la cia a no ser que el informe sea un disparate.

De forma paralela, judicialmente señalaran la fecha de la vista o archivarán el caso por primera asistencia. En el caso de que lo archiven, si la cia no quiere abonarte la sanidad forense (cosa rara, pero a veces lo hacen), tu abogada deberia pedir que se dicte un auto de cuantia máxima y con este auto volver a intentar transarlo con la cia... Si ni por esas paga (si la responsabilidad del accidente esta tan clara como dices no tendria sentido la negación por parte de la cia) debería ejecutar el auto y empezar el proc. civil.

Siento si hay faltas pero estoy con la tablet y no domino mucho.

Saludos.

#60

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

Ahí quería que llegaras.... el dinero de la defensa jurídica será en base a las "minutas" que tiene establecido el colegio de abogados y no al precio que te cobre el abogado.... voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas....

Imagina que el colegio de abogados te dice que un abogado tiene que cobrar a 10 euros la hora y el abogado te cobra a 30 euros la hora.... la aseguradora te indemnizará a esos 10 euros por hora y los otros 20 de "sobre coste" de cada hora los tendrás que pagar tu de tu bolsillo.

No es por alarmarte, pero pocos abogados, por no decir casi ninguno, cobra de acuerdo a las tasas mínimas del colegio. Infórmate bien porque te puedes llevar una desagradable sorpresa y tener que poner bastante pasta de tu bolsillo al final de todo.

#61

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

No sè si me explicado bien. Mi abogada me cobra X porcentaje de la indemnización. Por otra parte mi aseguradora me tiene que reembolsar X cantidad que tengo contrarada para defensa jurídica, puesto que tengo todo el derecho a no aceptar el abogado del seguro. Hasta dode yo sé, los asegurados también tenemos derechos,. Yo no tengo nada en contra de las aseguradoras, pero no me negaréis que a veces también se pasan.
porque lo mío no puede estar mas claro, choque por alcance, atestado policial a mi favor, ¿ Qué mas necesitan? Pues esta claro, dar la lata

#62

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

A ver que si te has explicado pero no me has entendido. Tu abogada te facturará un % de lo que saques. Hasta ahí muy bien, pero en la factura tendrá que poner que el precio es por un tipo de actuaciones o procedimientos y eso tiene un precio estipulado en el colegio. Vamos que si en el colegio de abogados la tarifa es de 500 euros, por poner un ejemplo, la aseguradora te va a dar esos 500 y no hasta el límite del seguro.

Vamos que vayas hablando con tu abogada sobre cuánto piensa sacar, cuánto se va a llevar y cuánto tiene establecido el colegio de abogados por esas prestaciones.... y echa números para ver si no estás haciendo el camelo (sin ánimo de ofender)

P.D.: Cógete las condiciones generales de tu seguro, ve a la cobertura de Defensa Jurídica, te la lees despacio y verás como te dice más o menos "tomando como referencia las minutas o precios establecidos en el colegio de abogados"....

#63

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

Entendido

#64

Re: Me golpearon por alcance el coche y la aseguradora se niega a pagarme los daños fìsicos

Con Mapfre tienes 600 euros para defensa juridica particular y tu abogado con presentar denuncia y cuatro gestiones mas, podras recuperar esos 600 euros sin problemas.

Guía Básica