Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación seguro construcción BBVA

15 respuestas
Reclamación seguro construcción BBVA
Reclamación seguro construcción BBVA
Página
2 / 2
#9

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

Disculpame tú, pero escribir en el móvil no es fácil para mi. Te cuento:
Obra nueva, hipoteca para su contruccion con períodode carencias de 18 meses y seguro de autocontruccion vinculado a la hipoteca que pasará a seguro de hogar cuando finalice la obra. En las cláusulas del seguro no aparece nada sobre la devolución de la parte no disfrutada ni nada parecido. En las escrituras de la hipoteca aparece una clausula que cito literalmente en mi primera intervención. Las obras se finalizan 5 meses después de formar la hipoteca e inmediatamente se cancela el seguro de obras y se hace el de hogar, por lo que solicito extornodel período no disfrutado.

Perdón por las faltas y gracias por su interés.

#10

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

Buenos días,
Entiendo que cuando hablas de carencia es que durante el período de construcción no pagas intereses o intereses y capital de la hipoteca concedida. Porque en el seguro de construcción no suelen haber carencias.

No te devuelven la parte de prima no consumida porque no lo pactaste -o no se pactó- en la póliza de seguro, como tu indicas en un post de marzo.

Lo que indicas que está recogida en la escritura e hipoteca puede referirse a cualquier otro seguro (vida e invalidez, o desempleo), porque sólo estás indicando que tienes derecho a una devolución de prima, pero bajo qué supuestos, de qué seguro, por qué, etc. etc.

Lo siento

Saludos cordiales

#11

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

Las carencias en los seguros se suelen referir a diferir un tiempo la entrada en vigor de las garantías, no sé si es el caso. Saludos,

#12

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

Muy buenas, me reitero en darte las gracias por su interés.

En primer lugar, cuando comento lo del periodo de carencias, tal y como indicas, es el periodo en el que no se paga intereses, efectivamente.

Es cierto que en las condiciones de la póliza no aparece nada de devolución de parte no consumida ni nada parecido, pero para mi no es cierto que no se pactara, ya que como menciono, en la hipoteca se recoge dicho pacto. Es verdad que podría referirse a cualquier otro seguro, pero es que en el periodo de carencias no existe vinculación ni contratación de ningún otro seguro que no fuera el citado, por lo que considero que no cabe la posibilidad de referirse a otro tipo de seguro puesto que no existía ningún otro tipo; sin pasar por alto además que en ningún caso en la hipoteca se refleja que debe ser un tipo u otro de seguro, simplemente se habla del seguro vinculado, que es precisamente la vinculación que nos obligaban en el periodo de carencias.

saludos cordiales

#13

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

No, me refería al periodo de carencia de la hipoteca donde no se pagan intereses. Saludos

#14

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

¿Te puedo mandar un privado? 

Se trata de un tema profesional, por tanto entiendo que no debo mandarte un mensaje privado si no cuento con tu permiso para ello. 

 

 

#15

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

Si, sin problemas.

#16

Re: Reclamación seguro construcción BBVA

5 minutos y va, vigila que no te caixa en el Spam, que esto de los mensajes de Rankia a veces "tienen unas cosas" !!!!!!