Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

58 respuestas
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Emmamani,se reclama por R-c,no por daños de agua,puesto que es propiedad del inquilino y por tanto es tercero;en todo caso se aplicaría Regla de Equidad y no Regla Proporcional que sólo se usa por infraseguro,pero el uso es habitual aunque lo haga el inquilino,también es verdad que hay pólizas que ponen que el Regimen es alquilada

#10

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

En ese caso no sería Regla Proporcional, sino Regla de Equidad.
Y ahí si te puedo dar la razón.

#11

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

MIra hace poco discutiamos sobre el incendio provocado por un inquilio, y todos sabemos (o casi todos), que el responsable final de los daños será repercutido al inquilino, por una acción y/u omisón (RC).

Pues en este caso la misma RC pero a la inversa.

#12

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Y te digo otra. Si el agua llega al piso de abjo y moja los muebles ¿Tampoco pagan?

#13

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

COn independencia del matiz semántico de "equidad" (que es cierto), por eso digo que si se hace la reclamación por la RC no tiene sentido la exclusión al ser un tercero.

Lo único que se me ocurre es que no sea considerado como "tercero" y para ello habría que ir a la definición que del mismo se haga en las COndiciones Generales de esa compañía. Ahora bien, suponiendo que no tuviese tal consideración de tercero, en ese caso, tendría igual cobertura a través de los daños por agua.

#14

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Gracias a todos por contestar.

No sé.......A mi tambien me parece que por responsabilidad civil de la propiedad se deberian hacer cargo de los daños al inquilino, que seria un tercero.

Lo unico que se me ocurre es que un inquilino no se pueda considerar tercero de cara a la propiedad del piso.

¿Puede ser por eso?

saludos,

#15

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Como la aseguradora no paga por que sí.
¿Se sabe si el inquilino curso la debida reclamación al propietario, por escrito, de los daños causados a su propiedad, y este la curso a su seguro?
Después ¿se sabe la contestación a esta reclamación?
¿Se sabe si el propietario tenía declarado a su seguro vivienda habitual alquilada?
Con las respuestas a estas cuestiones se puede seguir opinando o dar pistas.

#16

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Con lo que se comenta puede ser que la vivienda esté asegurada como propiedad/propietario y no como vivienda en alquiler. En este caso puede ser que esté excluido por condiciones generales los daños provocados a bienes del inquilino, pues en principio no existirían tales bienes, y podrían ser asimilados a bienes de confiados al propietario que pueden estar excluidos.

El inquilino tendrá que reclamar al propietario los daños causados a sus pertenencias, y si por RC del seguro no entra, tendrá que hacer frente a ellos de su propio bolsillo.

saludos