Acceder

Agente de seguros exclusivo en apuros

32 respuestas
Agente de seguros exclusivo en apuros
Agente de seguros exclusivo en apuros
Página
3 / 5
#17

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Mira, eso es un tema que debes exponer a tu comercial de apoyo,y que el lo traslade al departamento de Formación de tu compañía.

Es muy difícil aconsejarte desde aquí, ya que dependiendo de zona, productos que quieres comercializar etc, puede ser efectivo un sistema u otro.

Me figuro que tendréis campañas por productos, y si tienes ya una infraestructura y tu compañía lo autoriza, te pueden preparar un mailing a tus clientes, pero no tú, cuidado con la Ley de Protección de Datos y la lista Robinson.
Tampoco sé , si tu compañía (léete el contrato de agencia) te autoriza a utilizar sus logos........etc etc
La puerta fría puedes hacerla, pero te duraran dos días, porque el sector está muy competitivo, y tendrán pobres resultados

#18

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

No hay que confundir la figura del Auxiliar Externo que está catalogado como Grupo C y tiene que hacer 60 horas iniciales y 30 horas trianuales con la figura de más reciente creación que es el Auxiliar-Asesor.

El Auxiliar Asesor es Grupo B, pero se trata de una figura que está siendo ya muy cuestionada y que probablmente retiren. Se trata, básicamente, de la posibilidad de que un mediador cree su propia red comecial al margen de la red de la cía por lo que éstas no suelen admitir que sus "exclusivos" den de alta esta figura.

#19

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Aquí puedes definir tu una estrategia. Puedes trabajar, por un lado, tu cartera de clientes (venta cruzada) y, por otro, captación de nuevos.... ¿cómo?... "imaginación al poder?

... desde la tradicional "puerta fría", pasando por contratar "auxiliares externos"... buzoneo, aprovechando las nuevas tecnologías (redes sociales, página web, etc.), compra de bases de datos, etc., etc., todo tiene sus "pros" y "contras" por lo que lo normal es que hagas un análisis de los mismos, establezcas tu plan de trabajo e intentes llevarlo a cabo.

#20

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

A mi me hicieron el curso del Grupo B.
Al ser agente y no agencia, por el momento no tengo ese tipo de ayudas, así que quitando la formación para conocer sus productos en profundidad, salud, hogar, pias, ppa, decesos,... todo lo demás lo he de aprender por mi cuenta y riesgo.

Por eso os pido consejo para conocer las diferentes técnicas de venta de seguros.

Dispongo de capital para invertir en publicidad, una oficina con personal, y un comercial "el cual no dispone de tiempo para hacer puerta fría"

#21

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Eso de comprar bases de datos, no infringe algún artículo de la LOPD. Luego ¿hacer las llamadas en frío, sin autorización no sería ilegal?

Dispongo de capital para hacer todo eso que dices, pero no se como llevarlo a buen puerto, es decir, como mostrar mi producto en las redes sociales, como realizar un buen buzoneo, que poner en los flyers,¿o mejor folletos? donde como comprar las mencionadas bases de datos, ...

Dispongo de infraestructura y capital, necesito saber como comercializarlo.

#22

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

El que desaparece es el C

#23

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

No lo tengo tan claro eso. De hecho todos los operadores banca seguros tienen a sus empleados como auxiliares (Grupo C). Eso por no hablar de otros como API, Concesionarios, Clínicas de todo tipo, etc...

#24

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Si estás dado de alta como persona física Grupo B, que sepas que con la ley de mediación en la mano, tus empleados deberán estar también certificados para operar en tareas de distribución de seguros bien como Grupo B o como C. Si hacen (o van a hacer) labores de asesoramiento y venta deben ser grupo B. Si no lo haces así corres el riesgo que alguien te denuncie ante la DGSFP y tengas problemas.