Acceder

Agente de seguros exclusivo en apuros

32 respuestas
Agente de seguros exclusivo en apuros
Agente de seguros exclusivo en apuros
Página
1 / 5
#1

Agente de seguros exclusivo en apuros

En primer lugar, felicidades por este maravilloso foro, del cual he obtenido fantásticas ideas, hacéis una gran labor entre todos.

Veréis, desde hace un año soy agente exclusivo de una conocida compañía de seguros, tengo una agencia de inmobiliaria, y como es normal intentamos cruzar ventas. Durante el primer año hemos facturado unos 10.000€ en primas.
El caso es que no tenemos formación en la venta de seguros, la compañía se implica pero en la justa medida.
Me podéis ayudar, necesito que me expliquéis como comercializar los seguros, la oficina tiene escaparate,como decorarlo, si hacer promociones o no "saldrían de mi bolsillo" hay una administrativa de cara al público, de vez en cuando hacemos campañas de buzoneo "improductivas ¿hay manera de hacerlas eficaces?" y un comercial.

Todos conocemos bien los ramos con los que trabaja la compañía, auto, hogar, vida, salud, decesos,ahorro,...

Necesito ayuda para hacer frente a la comercialización desde todos los flancos.

Un saludo.

#2

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Si eres exclusivo la compañía debería facilitarte todo el apoyo comercial en cuanto a cartelería, folletos, etc.

Respecto a la formación, no sólo debería, sino que tiene OBLIGACIÓN de facilitarte no sólo la formación inicial, sino también la formación continua (60 horas trianuales). ¿A quién? Al 50% del organo de dirección de la sociedad (imagino que estás como entidad jurídica), así como a todas las personas que partipen o medien en la distribución de seguros.

#3

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Estoy seguro que en tu Compañía tienes un comercial de apoyo, que te puede orientar.
Por otro lado la formación es una formación continuada,que la compañía te dará (es obligatorio), a veces es sobre ventas y a veces sobre productos

#4

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Efectivamente tiene un comercial de apoyo, me ayuda en todas las dudas en cuanto a los productos, me facilita posters y propaganda, pero no ideas sobre como vender, captar y publicitar.

#5

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Exponle este tema a tu comercial, y si él no te orienta, espero que la Compañía te de cursos de técnicas de venta, por ej venta cruzada...........

#6

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

La compañía nos hace cursos para conocer sus productos, no de técnicas de venta.