Acceder

Agente de seguros exclusivo en apuros

32 respuestas
Agente de seguros exclusivo en apuros
Agente de seguros exclusivo en apuros
Página
2 / 5
#9

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Algunas las hacen, e incluso On line, no se la tuya, pero debería hacerlas, y si no, tu comercial, que seguro que ha hecho cursos de ese tipo.
No son obligatorias para la compañía esos cursos, los otros si

#10

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Pues vaya un "apoyo comercial". Se supone que en las primeras etapas debería estar para potenciar tu lanzamiento comercial.

#11

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

La ley de mediación sólo establece los contenidos que ha de recibir inicialmente un nuevo mediador. Sin embargo no establece nada (salvo el número de horas) respecto a la formación continua. Vamos que no es obligatorio contar sólo productos o sólo ventas. Cada compañía establece su propio programa de formación en base a la orientación profesional y comercial que quiera dar a su red.

#12

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Correcto, pero algunas dan cursos de ventas con empresas externas

#13

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Efectivamente. Para mí ese es uno de los varios "puntos negros" que tiene la actual ley: el no dar orientaciones sobre qué formación continua deben recibir los mediadores (me da igual a qué tipo de mediador nos refiramos). En un sentido bastante exagerado, si yo recibo un curso de "montar a caballo" hasta lo podría utilizar como justificante de formación.

La actual ley nació con un claro espíritu de protección al consumidor y, sin embargo, como decía, no establece reciclajes en materia de ventas, atención al cliente, etc.

#14

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

y ideas para vender, técnicas de escaparatismo, de venta en frió, de cruzar ventas, como decorar la oficina, buzoneo, si vale la pena contratar a alguien para puerta fría, que tipo de contratos hay, ...

Andamos perdidos.

#15

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Ya me perdí, con eso de escaparatismo, decoración etc, no es una franquicia que te obligan a poner lo que ellos quieren.
El buzoneo, háblalo con tu comercial.
Si te lo autotizan hay contratos de auxiliares externos, ahora desaparece "" el evisador"" y tienen que hacer 200 horas de curso

#16

Re: Agente de seguros exclusivo en apuros

Me refiero al conjunto de técnicas más utilizadas por las corredurias y agencias para vender su producto.
Al tener una agencia inmobiliaria ya poseemos una infraestructura, la idea es poder utilizarla para este otro negocio.