Acceder

Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

22 respuestas
Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente
Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Hola LOla, en mi opinión la entidad bancaria a cometido un error, el fallo es suyo sin duda.
Otra cosa son las consecuencias de ese error, se trata de una cobertura NULA, creo que te corresponde solicitar cambio de coberturas y devolución de la prima correspondiente a la cobertura nula.
És Nula toda cobertura de un riesgo ya materializado, es un principio básico. Otra cosa es que quieras pedir daños y perjuicios, morales y todo que quieras intentar...estas en tu derecho.
Saludos,
angel
PD: Vaya profesionales te has encontrado, te aconsejo como otros compañeros, cambiate cuando puedas.

#18

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Lola en las condiciones generales existe alguna clausula que libere a la entidad de pagar las prehexistencias? Te hicieron la declaración de salud y está firmada por ti?
Yo entiendo que no tienes derecho a cobrar la indemnización por invalidez por los datos que das, pero si los del banco han hecho mal su trabajo y las condiciones generales no tienen alguna cláusula excluyente general, que me extrañaría, puede, y si un juez lo dice, que del juicio no te libras, que puedas cobrar, pero yo desconozco si existe jurisprudencia por casos como estos y como se han solucionado.
Siempre y cuando las dos primeras preguntas sean negativas.

Un saludo

Un saludo

#19

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

El problema es que no defienden al asegurado, aprueban una cobertura a sabiendas de que no sirve para nada para cobrar mas.

Un buen mediador hubiera dicho vamos a quitar esta cobertura que no se va a producir porque ya la tienes y pagaremos menos.

Has pagado por una cosa que no ha servido para nada y por tanto te tienen que devolver la prima de esa cobertura de toda la vida del seguro, porque en caso contrario te tendrían que pagar la invalidez.

Suerte.

#20

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Hola Muros, yo hice la declaración como no de que tenia una invalidez absoluta. Pero ya ves, habia quedado en lamarme la directora, por que claro, he revisado todos los demás seguros (llenos de irregularidades también ) y aún no tengo noticias. Mi enfermedad me limita mucho la salida a la calle, también lo saben, esto es un pueblo pequeño, y de eso también se aprovechan! y esta temporada no estoy muy bien... Gracias por vuestras respuestas. Y ya veremos en que acaba todo.

#21

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Gracias Chanquete, por desgracia así es!

#22

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Disculpa la pregunta, pero no lo acabo de entender.

¿Cómo es que habiendo trabajado 14 años en seguros has tardado un año en revisar las coberturas y no las comprobaste en el momento de contratarlo?

Triste es que la directora no sepa, ¿pero tú dominas el tema, no?

#23

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

No siempre se puede dejar solo la cobertura de fallecimiento con una invalidez, depende de qué tipo sea esta invalidez te darán cobertura de fallecimiento, y si por los comentarios de lola está limitada por una enfermedad a salir poco de casa, quizás lo que tenga que reclamar es la devolución de todas las primas pagadas, por no poder contratar un seguro de vida con sus antecedentes, lo de cobrar la invalidez, por mucho cuestionario que tenga firmado, no creo que lo consiga, pero la prima pagada seguro que sí.
Suerte y que te mejores en lo posible.