Acceder

Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

22 respuestas
Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente
Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Hola, Gracias por esta oportunidad y espero que me puedan responder.
Hace un año pedí un préstamo personal y ligado a él me hicieron un seguro de vida, yo ya tenia una invalidez absoluta desde hacía tres años, y mi pensión de la Seguridad Social la cobro por esta entidad, hace unos días he revisado mi póliza, y he visto que mi seguro de vida tiene las siguientes coberturas;
- Muerte y/o invalidez absoluta y permanente
- Desempleo o incapacidad temporal

Bien, no hay ninguna clausula donde se diga que la invalidez queda excluida, yo en su momento alegué mi invalidez.
¿ Puedo reclamar el importe de mi préstamo para que sea amortizado? Creo que han cometido un error, pero es su error, yo nunca mentí, ni oculte, y aún así me han hecho un seguro como les indico.

#2

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

No podrás reclamar nada respecto a la invalidez, ya que esta no se ha producido durante la vigencia del seguro.

Yo de ti me daria de baja de este seguro, recuerda que debes de aviar con dos meses de antelación. Si te dicen que no puedes porque tienes que cancelar el crédito primero, tendrias que entregar una poliza echa con otra compañia. Seguro que encuentras más baratas y que se adapten mejor a tus necesidades.

#3

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Pues yo no estoy de acuerdo, a mi entender estoy asegurada a peasar de haber declarado una invalidez ya existente.

#4

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Cuando te haces un seguro és para lo que te pasa a partir de la fecha que este tome efecto.

Esto es igual que si te aseguras hoy un coche a todo riesgo y quieres que te arreglen un golpe que tienes de hace unos años. La compañia no te va a pagar la reparación de algo que sucedió con anterioridad a que se hiciera el seguro.

#5

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

no es lo mismo, pero hagamos el supuesto; yo voy a asegurar mi coche a todo riesgo, explico todo lo que mi coche tiene de desperfectos, y aun así me hacen el seguro y no me excluyen dichos desperfectos, si yo voy al taller tienen el derecho de arreglarmelo, pues ni yo mentí, y aun así ellos me lo han cubierto, no hay clausulas que excluyan mis desperfectos anteriores.
He trabajado 14 años en seguros.

#6

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

para eso están los peritos, las clausulas excluyentes, y desde luego la no aprovación del seguro

#7

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Pues pásame algo de lo que te has fumado, lola12.
En todo caso, pide la anulación de esa garantía complementaria en la póliza (para que veas el asesoramiento en los bancos), y quédate con la garantía principal de fallecimiento.
Saludos,

#8

Re: Seguro de vida con invalidez permanente, cuando yo ya tengo una invalidez absoluta permanente

Perdona yo no me fumo nada. Y si ellos han cometido un error, es su error, no el mio. De todas formas he hablado con la directora y claro no sabe por donde cogerlo, está pidiendo asesoramiento, porque claro, yo tenia declarada mi invalidez, como ella me dijo. Mal por el que me hizo el seguro y no agrego clausulas excluyentes, y mal por el que lo aprobó. Cuando haces un seguro de vida, te hacen un tex (o deberian hacerlo) y es como una declaración jurada. Después pueden enviarte a una revisión médica, o no... En mi caso, Repito, nunca oculte mi incapacidad absoluta, el seguro que me hicieron es un pak, en el que entran las coberturas que al inicio expuse, por tanto mi invalidez queda cubierta.