Acceder

Seguro de decesos de Mapfre

32 respuestas
Seguro de decesos de Mapfre
Seguro de decesos de Mapfre
Página
3 / 5
#18

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Sin saber lo que dice el contrato, ni si te han enviado la información que exige el artículo 105 bis del R.D. 1298/2009 del 31 de julio BOE 185, que regula el deber particular de información en el caso de seguros de decesos, no adelantamos nada.
El IVA subió el año pasado para los servicios funerarios del 8% al 21%, pero habrá que ver lo que está recogido y pactado en la póliza. Si tú no lo quieres decir, vamos a ciegas... Saludos,

#19

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Con todos mis respetos, es indignante y repugnante que se engañe a los clientes de tal manera que cuanto más quieren saber menos se les da a entender. Yo como cliente en decesos me siento engañado, estafado...

#20

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Creo que a estas alturas la aseguradora no te va a dar ningún beneficio, pues como bien estamos repitiendo todo el tiempo, se trata de un seguro en el que has estado pagando casi 60 años (te has gastado mucho dinero en el seguro) y el asegurado tiene 91 años. Si el asegurado tuviera 25 años probablemente te intentarían convencer de alguna forma para que te quedaras en su seguro y no cambiarias a otro, porque además de perder un cliente  saben perfectamente que puedes irte a cualquier otro seguro sin problema. 

Pero cuando el asegurado es mayor de 75 las pegas son muchas: primero que casi ninguna aseguradora va a querer asegúrate y si lo hace es a un precio elevado, y segundo, que no tienes poder de negociación de ninguna condición ( si no lo quieres te cambias, y como saben que casi no tienes opciones para cambiarte, saben que al final no te cambiaras).

Quédate en esta aseguradora, y si te sientes engañado o consideras que no lo han hecho bien, simplemente no te hagas otro seguro con ello, antes de que te hagas mayor y ya sea más difícil cambiar de aseguradora. 

#22

Re: Seguro de decesos de Mapfre

O tiene muy claro lo de irse, o no compensa, en efecto. Como dice el chiste, que le pregunta una anciana a la otra en la residencia:

- Herminia, ¿volverías a casarte con tu marido?
- ¡Sí, claro! ¡Que se joda!

Pues eso. Saludos,

#23

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Mis padres contrataron el seguro de decesos en el año 1966 con Finisterre, en la actualidad Mapfre. Desde hace varios años los recibos se incrementaban una barbaridad cada año. Ambos tienen la edad de 87 años. La prima anual para 2014 son 1086 euros, imaginaros la cantidad d entierros q han pagado. Fui a la gestoria de Mapfre y si me quitabaprestacipnes apenas bajaba la cuota. Mi hermano y yo estamos en la poliiza y si nos quitaban a nosotros tampoco era mucho la diferencia. Pregunte en otras aseguradoras y nadie los queria asegurar con ensa edad. Era una impotencia tan grande, pero no habia nada q hacer.... En abril fallecio mi madre, y nos encontramos con que no podiamos elegir tanatorio, si queriamos llevarla al de al lado de casa debiamos hacer nosotros el pago de todos los servicios y luego reclamar. De los servicios incluidos No utilizamos los 3 coches de acompañamiento, ni la esquela en l periodico, ni un arreglo foral al cabo del año. La persona q vino a mi casa no sabia cuanto era el coste de lo q no habiamos utilizado y q de eso ya nos daria cuenta Mapfre mandandonos la liquidacion. A los 6 meses y ver q no me mandaban nada llamo por telefono a la gestoria y me dicen q hace meses les mandaron un comunicado q la nueva politica era q ya no devolvian nada. Llame x telefono a atencion al cliente e hice una reclamacion de la devolucion del importe de los servicios no prestados. He recibido una carta de Mapdre aportando una factura presentada x la funeraria Funespaña q presto el servicio, en la q no estaban incluidos los servicios q como he dicho no se prestaron, pero el total d todo es el contratado, es decir q saldo a devolver 0 euros. Se han limitado a engrosar los otros conceptos para no devolver nada. Es mas, la factura dice q se han gastado 20 euros de mas... Tendran cara!!!!!!

#24

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Para intentar ayudarte un poco, me puedes decir el código postal de residencia de tu madre y el importe de la factura? Por lo que se las pólizas que vienen de Finisterre no estaban muy bien hechas que digamos, no es culpa vuestra obvio, pero te puedo dar una horientación de si la factura está correcta o no.

Saludos