Acceder

Seguro de decesos de Mapfre

32 respuestas
Seguro de decesos de Mapfre
Seguro de decesos de Mapfre
Página
1 / 5
#1

Seguro de decesos de Mapfre

Antes de nada, saludos al foro.

Quiero comentar como funciona el seguro de decesos de Mapfre.

Antes de contratarlo, hay que asegurarse de como va a funcionar el tema de primas en el futuro.

Mi padre tiene 91 años y llevarà con toda seguridad más de 60 años asegurado.

Todos los años suben la prima, por encima del IPC, nunca menos de un 10% , y sin posibilidad de negociar.

Si reclamas que la subida es excesiva, te contestan que cuando quieras puesdes dejar la poliza.

Conclusión, la trampa está asegurada.

#2

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Hola lucalo. Lo que comentas es cierto. Si en el momento en el que te aumentan la prima decides abandonar la compañía y ésta no te pone mayores dificultades no hay problema. Lo malo es que te pongan algún tipo de traba. ¿Te han dado alguna solución en el caso particular de tu padre o has decidido cambiar de aseguradora? Un saludo

#3

Re: Seguro de decesos de Mapfre

- Lucalo: "...Mi padre tiene 91 años y..."
- Sergio Barba: "...o has decidido cambiar de aseguradora?..."

Sergio Barba, trabajas en seguros desde hace mucho?

Saludos

#4

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Has pensado en quitar alguna cobertura del seguro? Es una póliza muy antigüa, no se si se podrá hacer, pero coméntaselo a tu mediador

saludos

#5

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Siento haberme expresado mal. Me refiero a si lucalo ante la subida de la prima ha hablado con el mediador de Mapfre para ver la póliza y si se ha planteado el cambiar de compañía si no esta de acuerdo con el aumento de la prima. Un saludo

#6

Re: Seguro de decesos de Mapfre

Eso se llama que contrataste un seguro de PRIMA NATURAL (en mayúscula), y cuando llegas a esa edad, el estacazo que te meten es considerable, como estás viendo.
Y en efecto, no se incumple ni una coma de lo que en su día contrataste (que sería muy barato...).
Es lo estipulado en ese tipo de contrato, y si no quieres mantenerlo, te das de baja con el perjuicio correspondiente (pagar un servicio que no vas a recibir).
Saludos,

#7

Re: Seguro de decesos de Mapfre

¿Conoces una sola aseguradora que acepte una "portabilidad" de un señor de 91 años para una póliza anual renovable?

#8

Re: Seguro de decesos de Mapfre

-Lucalo: "... y llevarà con toda seguridad más de 60 años asegurado..."

Te aseguro que en los años 50 las pólizas de decesos eran de prima nivelada, "de las de to la vida" como decimos por aquí.

Los decesos prima natural son una corriente "difundida" bastante más de adelante. Aseguradoras de siempre no la tenían ni en su cartera de seguros, véase MAPFRE, lo incluyó en 2010.

Por tanto infórmate antes de escribir porque además de mentir lees muy rápido y no reflexionas una respuesta, haces como los niños pequeños: Dices lo primero que se te ocurre sobre la mitad del texto. A mí me da igual, es primero por ti y segundo por la gente que lee aquí y no son de este sector.

Saludos