Acceder

Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

73 respuestas
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Página
5 / 10
#33

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

"y en principio no es una mala praxis del agente (ha cogido el tarificador...). " Si voy a un agente que solo coge l tarificador y punto, ese agente vale lo mismo que rastreator, es decir nada.

Un agente no puede limitarse a meter datos en un tarificador, eso lo hace cualquiera.

Si el agente le dijo al cliente que con ese capital de contenido está bien y no hizo las preguntas adecuadas para saber el valor real del contenido, el fallo es del agente y punto. Si acudo a un asesor es para que me asesore y hacer caso de lo que me dice porque para algo se supone que es asesor y cobra una comisión por asesorar. Para decirle al cliente que lo que el ordenador dice, no aporta ningún valor, es lo mismo que un tarificador web.

Suelo estar de acuerdo en la mayoría de tus posts, pero en este caso creo que estás completamente equivocado.

#34

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Me pongo en el pellejo de la compañía, no suelo ver estos casos en los que se corrija a un agente. Mejor que me equivoque en ese caso kimdeal, gracias por tu aclaración. Un saludo,

#35

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Ahí es donde yo voy, donde he preguntado que nos diga qué tiene en la vivienda, y no lo ha hecho.
A mí hay cosas que no me cuadran en esta historia y van por ahí.
El hecho de que la OCU se meta en líos, al final es mucho más sencillo: o te pagas un peritaje independiente que confirme que no hay infraseguro (y eso vale un pastizal) para poder reclamar, o pierdes el tiempo.
Saludos,

#36

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

No es que la compañía corrija al agente, sino que el agente se mueva con su compañía para solucionar el tema.

El infraseguro es de un 20-25%. Suele aceptarse un desfase del 15%.

El agente tiene que hablar con el tramitador y explicarle que fue error suyo.

El agente tiene que llamar al perito para que entregue su informe lo antes posible aunque el perito esté dentro del plazo.
El agente tiene que llamar a su responsable comercial para que intervenga.

El agente tiene que llamar al cliente, tranquilizarlo y explicarle las cosas.

#37

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

GRACIAS ALEXGONZALEZ por tu explicacion efectivamente parte de lo que dices es mi lucha contra la compañia esta que ya no la quiero ni nombrar ,el infraseguro efectivamente segun compañia es para contenido segun ellos , y ahy es donde yo discrepo con ellos ya que al hacer la poliza dicho agente con su programa de esta compañia ni le advierte ni le dice nada al respecto y entonces yo me pregunto porque a ellos si,si es el mismo programa le da otra recomendacion o valor? .Como te comento no es el perito el que dice lo del infraseguro ,es orden desde la misma compañia y en este caso de la tramitadora del siniestro y le da orden personalmente a el perito para que cuando valore los daños aplique el porcentaje de infrasegro a la indeznizacion , de hecho el perito en todo momento y siempre que he hablado yo con el en ningun momento hace mencion a infraseguro ni nada parecido ,si te digo que el lunes por la tarde fue el ultimo dia que le mande un email para enviarle unos presupuestos por orden suya , que mirara presupuesto y se los hiciera llegar es cuando por primera vez me dice que le han dicho que aplique el porcentaje correspondiente porque la poliza esta en infraseguro , yo le pregunto el porque y me dice que no lo sabe y que llame a la tramitadora que es de donde le llega la orden y que lo aclare con ellos ,como asin hago el martes por la mañana y ahy es donde se me indica que hay infraseguro y que se va a aplicar el porcentaje que corresponda ,le pregunto el porque y como ya he dicho anteriormente la contestacion de esta persona es que para un piso de 80 metros cuadrados hay que poner 30000 que es la recomendacion y lo que le indica el dichoso programa y por lo tanto por contratar por debajo de eso se incurre en infraseguro yo le manifiesto mi descuerdo al respecto y ademas le indico como tu comentas que mi piso tenga 80 metros cuadrados no quiere decir que yo en contenido tenga que tener 30000 euros , es mas y lo vuevo a repetir a la hora de contratar el seguro ni le dije nada al agente de otros presupestos ni nada parecido como ha comntado cierta persona , yo no le indique nada en absoluto si te puedo decir que se calculo en mi domicilio con el agente ,tanto la ropa personal,cortinas, muebles , ropa de cama ,electrodomesticos equpos electronicos ,utensilios de cocina etc .... todo y na sale 30000 ni de coña ,ojala , pero no tengo muebles como la mayoria de la gente basicos etc.... y se calculo al precio de lo que a nosotros nos costo en su dia que ahora dirana algunos ahy esta el error pues no , se calculo a precio de tener que comprarlo ahora y efectivamente ahora esta mas barato como ejemplo mi television me costo 540 euros y ahora el mismo modelo y en el mismo establecimiento cuesta 400 por ponerte un ejemplo y asin con todo y tiramos por alto y como te digo no llego a esos 30000 ni de coña no se en que se basan para ello , como le dije a dicha tramitadora y si tengo el piso medio amueblar o medio vacio tambien estoy obligado a contratar por ese importe ,porque dicho calculo como le dije sera orientatico pero abra quien lo tenga y lo pase y gente que no y si no llegas a ese importe porque se obliga a eso sabiendo la compañia que estarias en sobreseguro y sin respuesta que es lo que habia , te voy a decir mas hoy he llamado por la mañana para hablar con esta sra y ya la releche a vueltas con el tema me indica otra vez lo mismo que es lo que hay y punto y esperar a lo que valora el perito por los daños y encima me dice que a esa valoracion hay que añadirle la depreciacion por el uso ya me he quedado sin palabras no se si me esta tomamdo el pelo ,si se esta riendo de mi o esque la ha dado un sincope ,un vahido o que ,porque como ejemplo me dice si su mueble del cuarto de baño le costo 100 euros y tiene 2 años pues el valor no es de 100 euros hya que descontar la dpreciacion por el uso de esos 2 años y por lo tanto 100 no sera su valor a la hora de indeznizar y como comprederas me he quedado loco y en mi poliza en la coberturas me indica valor total , no veo por ningun lado ni en el condicionado nada al respecto de risa vamos a lo mejor es asin pero yo es la primera vez que lo oigo por eso te digo que todo esto me suena muy raro y ya me parece un cachondeo de ahy mi titulo de engaño y estafa , ha que se me olvidaba hoy por fin he conseguido hablar con el agente y segun el esta todo correcto , bien tarificado etc y que sta tramitadora se droga, y el mismo me ha dicho que va a poceder ha intertar solucionarlo ,pues segun me indica hoy mismo les iva ha hacer llegar escrito indicandoles que no ha infraseguro y que esta bien tarificado a ver si le hacen caso desde la centarl y que ya me dira algo , bueno pues a esperar pero mientras tanto llevo camino de 2 semanas sin saber que me reparan, que me indeznizan nada de nada ,un saludo

#38

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Lo que yo me pregunto es cómo se tarifica un contenido sin verlo y sin preguntar al cliente... cierto es que los bienes llevan una cierta relación con la superficie de la vivienda, pero de ahí a decir que si tiene de 70 a 90 metros cuadrados van 20.000 euros, de 90 a 110 metros cuadrados 25.000 y de 110 a 130 metros cuadrados (por ejemplo)...

Los bienes de la vivienda, muebles, cierto que se deprecian, pero se suelen reponer a valor de nuevo. Tiene que haber una diferencia muy grande de valor para que no se haga de esa manera.

Honestamente, si tu mobiliario no coincide con las tablas de la compañía, deberías haber acompañado la solicitud de seguro de un listado exhaustivo de todas las pertenencias al contratar el seguro. A día de hoy yo no veo de dónde puedes rascar en la reclamación de la OCU. Saludos,

#39

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

No es cierto que las aseguradoras les ofrezcan los mismos productos con unos descuentos del 15 al 20%, eso es leyenda urbana, y no significa que un comparador sea más barato que un agente, eso también es leyenda urbana, los comparadores suelen ser mediadores.

#40

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Estas equivocado, un agente cobre del cliente, y como comprenderás no nos interesa cobrar y salir corriendo, tenemos una responsabilidad con nuestra profesión y luchamos por los intereses y el patrimonio de nuestros clientes como si fuesen los nuestros propios, a mis hijos les gusta comer todos los días y a mí también y como podrás entender con la comida no se juega, lo otro son leyendas urbanas o malas experiencias con gente que no es mediador.