Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

73 respuestas
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"
Página
2 / 10
#9

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Ya se ha producido el siniestro y podría ser incluso un enriquecimiento ilícito (causa de nulidad del contrato de seguro)...
No creo que se lo den, aunque si va pensando que lo normal sea eso, y tiene la suerte de que se lo autoricen... aún.
Pero no sabemos cuánto hace que contrató el seguro, entre otras cosas.

En cuanto al continente y la valoración, no es tan sencillo como coger los metros cuadrados. No es lo mismo pagar el valor de reconstrucción a 500 euros el metro cuadrado, que a 800 euros, que a 1.000 euros, según sea vivienda en población, en urbanización... si es piso, chalé, etcétera.

Esto es lo que hace un mediador, y es lo que no hacen los buscadores.

#10

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

En este caso quien falla es el mediador que es quien hace la póliza. Esta persona solo ha acudido a los buscadores para hacerse una idea de los precios.

#11

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Estimado amigo, esta pesona ha puesto un tocho ladrillo, sí, y tiene un problema, también.

Pero creo que las formas en las que contestas no son las más adecuadas. Nadie nace aprendido y aunque el desconocimiento no te libera de la culpa, creo que podemos explicarle las cosas con otro tono.

Yo ahora soy presidente de una comunidad de vecinos y cuando tocó renovar el seguro, descubro que llevan varios años con infraseguro, y eso que había mediador, según el catastro más de 6000 metros y según catalana 3100. Es un poco como las preferentes, nos fiamos de los mediadores y los mediadores también nos las cuelan, no solo los "rastreators".

Así que por favor un poco de paciencia y cordura.

#12

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

Este tipo de post me pueden coger con los cables cruzados, como ha sido el caso, pero venir hablando de estafa cuando lees lo que va contando, a mí al menos me pone de mala leche.

No defiendo cosas que le hayan podido hacer, como tarificar "al peso" por los metros cuadrados, pero sospecho que este buen hombre vino por delante con sus precios de rastreator y como le tarificaran correctamente, es probable que le pareciera caro.

Si es así, me parece un caso típico de persona que se piensa que los buscadores sustituyen a un mediador (y de hecho lo hacen, pero para ahorrarse sueldos en las corredurías que tienen estas páginas tipo), y luego se dan cuenta de que un seguro no se compra al peso, sino a medida.

Después venimos con los lloros a los foros. Y ojo, que yo también he metido la pata (y muchas veces), pero no he venido después a que me dieran la razón en un foro, en todo caso me han hecho ver (más o menos a las bravas) que a menudo la culpa ha sido mía, por ir de listo.

A lo demás, como ya he dicho, que sea él quien nos indique qué bienes tiene en la vivienda, y qué superficie, a ver si nos podemos hacer una idea de lo que dice que le han contado (que habrá que ver si se parece en algo a lo que le dijo al de Catalana en su oficina).

Saludos,

#13

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

delabotaempinar en primer lugar decirte que si lo contrato con rastreator o no es mi problema ,solo los utilice pra comparar precios y coberturas ,como calidad precio entiedo las coberturas que ofrece dicha poliza y su precio porque como tu sabes si eres mediador o agente que lo dudo por tu ignorancia depende de la compañia con la que contrates y las mismas coberturas hay muchas diferecia de precios eso es calidap-precio un producto de calidad a un precio competitivo . En segundo lugar el mediador si vio la casa y por lo tanto conoce tanto los metros cuadrados como la zona ,el mobiliario que tengo etc....
4 si leo lo que contrato y como he indicado antes, que alo mejor el problema de lectura lo tienes tu ,lo ofertado por el mediador corresponde con lo visto tanto en rastreator tanto en contenido como continente y en dicha pagina esta catalana con el mismo seguro que he contratado a un precio muy parejo y como te digo al hacer la simulacion te la recomendacion del precio tanto para contenido como continente para que no tengas probles de infraseguro ni sobre seguro y dichos limites las aseguradoras los acpatan porque es la recomnedacion que ellos hacen y por lo tanto deben de asumirla

#14

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

para delabota empinar si efectivamente el perito tarda unos dias pero llevo asin 12 dias sin respuesta y solo tiene que valorar los daños porque el problema basicamente es de mubles dañados por agua e inservibles porque una vez humedecidos a no ser que sean de madera ,madera y no es micaso ya que soy un españolito mas no tengo apceso a esos lujos no lo veo normal 12 dias mas lo que falta , segundo no lo contrato con rastreato como te digo lo hago mediante agente aun sabiendo que es mas caro con las mismas condiciones y coberturas , poque para que tu lo sepas por si no lo sabes que te vuelvo a decir de mediador o agente no tienes ni idea las compañias llegan a acuerdos con dichos buscadores y les ofetan los mismos productos entre un 15 y 20 % mas barato y aun asi lo hago a traves de agente ,por lo tanto no era mi intencion el ahorrarme un dinero como tu dices listo/a de ser asin lo hubiera contratado con dichos buscadores.

#15

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

para delaboempinar habals sin saber y encima criticas desde cuando catalana ultimamente firmas la poliza ,catalana te envia la poliza contratada con su condicionado con tus datos personales y bancarios donde domicilies los pagos con su correspondiente numero de poliza ,y te lo digo por que lo se y lo puedo afirmar es mas en mi caso se me envio propuesta de seguro y una vez contratado y pagado catalana a los 10 dias me envia dicha poliza y condicionado que en este caso es el agente el que me la trae a csas y toda mi familia que lo tiene con catalana igual no hay ninguna firmada ademas hoy he hablado con catalana y no se firma porque para tu interes ya envias copia del dni y datos babncarios aceptando dicha poliza ,respecto al infraseguro catalana al contrario de lo que tu dices si te obliga a contratar por un deteminado continente y contenido porque te vuelvo a decir segun la tramitadora hay infraseguro porque se ha contratado por menos contenido y continente que a ellos le indca su programa o su ordenador vaya usted a saber y segun tramitadora el el continente que se tenia que haber contratdo era 77000 euros y contenido minimo 30000 euros ahy mi discrepancia con ellos , pero segun tramitadora para mi piso de 80 metros cuadrados segun su programa el continente es el dicho anteriormente y el contenido 30.0000 que te vuelvo a decir me parce un abuso que me obliguen a ontratar ese importe cuando yo mis bienes mobiliarios ,ropa etc son inferiores ,pero si no lo hacen asin estas incurriendo en infraseguro segun la tramitadora y se aplica dicha regla

#16

Re: Problema con catalana occidente "ojo al contratar polizas nuevas"

como tu sabes delabotaempinar aunque lo dudo mucho las compañias te calculan el continente en base al valor de recostruccion y no al valor del piso , segundo es un poco raro que todas las compañias ,mafre ,ocaso, fiact,caser generali antigua estrella de seguros yo si se de lo que hablo como veras etc... no voy ha hacer publicidad de compañias ni es mi intencion , todas por este piso de 80metros cuadrados me faciliten 62000-64000 maximo de valor de recostruccion , catalana me exija 77000 que pasa que catlana valora mas em metro cuadrado de recostruccion que las demas turu jajaja evidentemente el precio de dicha poliza no es el mismo y es macro no te parece raro ?que pasa que las demas compañias son tontas no te lo crees ni tu y como se me dijo en mafre y en pelayo que pregunte precios si pones por encima de esto evidentemente vas a pagar mas pero en caso de siniestro y se tuviera que indeznizar por no poder recostruir solo se me pagaria por importe de 62000-64000 que es el valor real de reconstruccion y por lo tanto estaria pagando mas por algo que luego la izdenizacion no se corresponderia con lo pagado ya que habria infraseguro ,entonces explicame como catalana exije o valora el metro cuadrado diferente a las demas compañias que como tedigo todas ,no unas pocas yodas la valoracion esta en ese margen menos catalana que casualidad ,todo es muy bonito mientras no pasa nada y cuando por desgracia pasa algo solo son problemas y problemas