Acceder

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

50 respuestas
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Página
5 / 7
#33

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Puesto que en mi oficina se negaron a tramitarme la baja hice otro intento a través de la web de Mapfre. Hoy me ha llamado otra chica más amable que la de la oficina preguntándome los motivos y tras una conversación vendiéndome sus buenas coberturas y tal, al final me ha dado otro precio cuyo descuento equivale al 10%.

Me ha dicho la que me ha llamado que ella no puede tramitar mi anulación y que la tendrían que remitir a la oficina, así que como ya me sabía la respuesta de la oficina pues he aceptado la rebaja. De todos modos las anulaciones de la oficina para 2014 supongo que seguirán su curso, así que el próximo vencimiento es en Junio el seguro del piso.

Sus argumentos para venderme las bondades de Mapfre estaban en que ellos cubren el valor de mercado en caso de robo a partir del tercer año, la sustitución de las 4 ruedas en caso de robo, responsabilidad civil como ciclista y peatón y no recuerdo si algo más. Que estas cosas otros seguros más baratos suelen carecer de ellas.

A lo del tema de ciclista y peatón le he dicho que si yo atropello un peatón eso lo cubre mi responsabilidad civil a lo que me ha replicado que no. Que lo de peatón no todos los seguros lo incluyen y me ha dejado descolocado porque yo tengo entendido que responsabilidad civil son todos aquellos daños que afecten a terceras personas y bienes (salvo el conductor). He insistido un par de veces por si había algo que no había entendido bien pero eso es lo que me ha dicho y yo tampoco es que sea un experto en seguros.

¿ Alguien me podría aclarar si eso es verdad o me la ha metido doblada ?

Saludos.

#34

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Diferenciemos:

- RC como conductor de tu coche: Si pillas un peatón: cubierto (50mill euros)
- RC como ciclista: Si pillas con la bici un niño, provocas un accidente: cubierto (60.000eur)
- RC como peatón: Si provocas un accidente como peatón: No cubierto.

Lo que cubre MAPFRE es la RECLAMACION DE DAÑOS si tú eres el peatón y sufres daños.
Vas por la calle, te atropellan y hay que denunciar: Abogado y procurador lo pone MAPFRE con el seguro de tu coche, también si los daños los sufres como ciclista.

Hay bastantes matices al respecto de las coberturas/servicio de MAPFRE que las que te han mencionado.

Saludos

#35

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

APM no es exacto lo que dices con respecto a la RC como ciclista. Si pillas con la bici a un niño NO está cubierto por el seguro del coche de MAPFRE, aunque sí por el seguro de Hogar.

El seguro del coche, que es el objeto de este debate, cubre la RC como ciclista cuando intervenga en un accidente de circulación en el que intervenga un vehículo, es decir, que tu con la bici te saltes un semáforo, un ceda al paso, etc., y ocasiones daños a un vehículo.... que te despistes y coches con la bici con un coche aparcado, etc.

#36

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Coge el descuento y deja el tema en paz... da el preaviso para el año que viene, anda.

#37

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Llevas razón, he estado revisando el condicionado y el matiz es importante.
Es de estas cosas que llevas preinstaladas en la memoria y si no revisas, al no ser objeto de cobertura por no ser habitual su utilización, tienes esa "tara" automática.

Pero sí, entonces el caso sería que con una bici te pegues contra un coche/moto, sea tu culpa, y les causes daños materiales/personales.

Esta caso sí estaría cubierto, para el del atropello del niño te tienes que ir a la RC del hogar.

Saludos

#38

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

No es que tengas una "tara" es que lo cambiaron hace un par de años. Antes era como tu decías pero luego han incorporado el matiz de accidente de circulación con otro vehículo. Supongo que lo han hecho en parte por no entrar en conflicto o duplicidades con lo que cubre mapfre en su seguro de hogar.

#39

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Desahógate, pero que sepas que a esos no les quita el sueño un cliente descontento (¡tienen tantos todos los seguros!), ni van a quebrar con tu marcha. Yo hice lo mismo hace 10 años y han sobrevivido sin problemas.
Saludetes

#40

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Mulligan, que equivocado estás. Cualquier empresa seria, y la práctica totalidad de las aseguradoras lo son, les importa y preocupa mucho que se les marche un cliente. Lógicamente la marcha de uno no se nota pero de ahí a afirmar que a una empresa no le importan sus clientes...